FEBRERO 2023 CARTA MENSUAL
Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
En estos dos versículos, podemos ver aquí que Pablo estaba pidiendo urgentemente a los creyentes en Roma que se presentaran como un sacrificio vivo al Señor y que no se conformaran al sistema de este mundo. Quizás algunos cristianos en Roma estaban mirando el sistema del mundo y Pablo les estaba advirtiendo que tuvieran cuidado con sus vidas como creyentes. Al mismo tiempo, estaba diciendo que debes renovar tu mente, porque cuando hagas esto, vivirás una vida agradable al Señor. ¡Este es nuestro servicio razonable a Dios, que debemos presentar nuestras vidas para ser aceptables a Dios, viviendo para Él!
Debemos prestar atención a la palabra del Señor para nosotros, así como Él usó a Pablo para hablar a los romanos, Él nos está hablando hoy. No endurezcas tu corazón, pero sé humilde si el Señor te está hablando, si esto no es para ti, puede ser una advertencia para que no caigas. La palabra de Dios es la misma hoy, como lo fue entonces.
Cuando comienzas a verte a ti mismo a través de la lente de la palabra de Dios, entonces puedes alinear tu vida con ella. Esto es algo que todo creyente debe hacer, la elección individual de vivir para Aquel que nos salvo.
Esto no es una cosa de grupo o corporal. Es una elección individual que debemos hacer, vivir para Él. Dios nos dio libre albedrío. Este libre albedrío puede hacerte daño o ayudarte a ser transformado. ¡Tu decides! Tú tomas esa decisión por tu cuenta, nadie puede tomar esta decisión por ti. No es magia ni un chasquido de dedos, es un sacrificio de obediencia que debemos hacer.
Nuestra mente muchas veces obstaculiza nuestro progreso de transformación como creyente. Deja que la palabra de Dios entre en tu corazón y te lleve a la madurez, y el resultado es transformación. No hay nada más que traiga transformación en un individuo, si sigues pensando como el viejo hombre, el proceso de transformación no comenzará. Cuando abrazas la palabra de Dios, tu mente se renueva y comienza el proceso de transformación. Te cambiará de adentro hacia afuera. Recuerda, todo empieza cuando naces de nuevo, pero tienes que seguir aplicándote en el conocimiento de Dios a través de Su palabra.
Deja de mirar al mundo, pon tus ojos en Jesús, el que nos salvó. Este mundo no tiene nada para el creyente. Solo vive para Él y permite que Su Gloria se manifieste en tu vida.
Debemos aceptar que ya no pertenecemos al sistema de este mundo. La entrega de nuestras vidas a la voluntad del Señor es individual. Para poder andar en sus caminos debemos presentarnos como sacrificio vivo al Señor. Es una elección que debemos hacer, Él no tomará esta decisión por nosotros. Él nos dio el libre albedrío y es una libre elección vivir para Él.
Sabemos que hay un proceso de transformación, pero ese proceso de transformación solo comienza cuando entregas tu vida a Él. Para algunos, ese proceso puede ser más evidente en unos individuos más que en otros, pero el fruto de esa transformación es la evidencia en la vida de la persona que recibe todo el consejo de la palabra de Dios. Sólo depende de tu entrega a Él.
Cuando nuestra mente se renueva, vivimos por la palabra de Dios y no ponemos excusas. Las excusas no nos llevarán a ninguna parte y la transformación no se producirá.
Nuestros patrones de pensamiento se manifiestan en nuestro comportamiento. Si tu mente no es transformada por la palabra de Dios, tu comportamiento manifestará lo que hay en ti.
Dios desea es que le entreguemos todo a Él. No podemos ocultarle nada, Él nos conoce muy bien y sabe dónde estamos con Él.
Toma un momento, Selah, y examínate, esto es algo que todos debemos hacer para determinar si estamos viviendo agradables al Señor o no. Recuerde, después de este examen, si necesita arrepentirse, por favor hágalo. Comienza de nuevo, el Señor te ama y quiere que vivas una vida victoriosa.
Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Salmos 1:2 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
1 Pedro 1:13-16 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.