Una palabra del pastor
En marzo de 2022, como todas las parroquias de la Diócesis, realizamos una serie de sesiones de escucha. Se les pidió a las personas que compartieran sus alegrías y sus esperanzas para nuestra parroquia. Todos los aportes fueron resumidos y enviados a la Diócesis. El comité diocesano resumió los aportes de todas las parroquias. En última instancia, todos estos pensamientos y sugerencias han llegado al Sínodo de la Iglesia que tendrá lugar en Roma este otoño.
En ese momento, el cardenal McElroy también expresó el deseo de que cada parroquia echara un vistazo a estos valiosos conocimientos que compartieron los feligreses y determinar cómo la parroquia puede abordar las necesidades expresadas y aprovechar los éxitos logrados. Respaldé firmemente esta sugerencia como una buena manera para que nosotros, como parroquia, planifiquemos nuestro futuro.
Recientemente, convoqué a un pequeño comité de planificación de feligreses y personal para profundizar más en la sabiduría que compartieron los católicos de toda la diócesis durante el proceso del sínodo. Estoy muy agradecido con el comité que trabajó muy duro para discernir los siguientes objetivos:
• Continuar brindando celebraciones litúrgicas de calidad como expresión de la fe de la comunidad.
• Desarrollar formas de atraer y retener a más familias para rejuvenecer el futuro de la parroquia y la Iglesia.
• Promover la Formación en la Fe a través de las generaciones con un enfoque familiar particular.
• Continuar desarrollando actividades comunitarias que incluyan a todos los grupos de edad, orígenes culturales y nuestra escuela.
• Desarrollar un ministerio para y con los jóvenes adultos.
• Para enfatizar el desarrollo de liderazgo entre los feligreses.
• Construir puentes entre las diversas comunidades culturales de St. Pat's organizando eventos de desarrollo comunitario que sean tanto de naturaleza social como espiritual y educativa.
• Continuar haciendo todo lo necesario para proporcionar un entorno seguro para los menores y otras personas vulnerables mediante la implementación cuidadosa de todos los protocolos existentes y futuros.
Para cada uno de estos objetivos, el comité también sugirió una serie de estrategias que brindan algunas formas de lograr los objetivos. Intentaremos implementar estos objetivos no solo este año sino durante algunos años por venir.
Oren conmigo para que el Espíritu Santo continúe guiándonos como parroquia mientras miramos con confianza hacia el futuro y construimos nuestra comunidad de fe.
En un Corazon,
Fr. Ron
|