Centro de Vínculos entre Violencia de Género y Medio Ambiente (Centro GBV-ENV)
Boletín Especial | 07 Junio 2022
¡Ya está abierta la convocatoria de propuestas de RISE 2022 para abordar los vínculos entre la violencia de género y el medio ambiente!
A partir de hoy, el Centro GBV-ENV le invita a presentar sus propuestas para el desafío de subvenciones Entornos Resistentes, Inclusivos y Sostenibles (RISE) 2022 para abordar los vínculos entre la violencia de género y el medio ambiente.
La semana pasada, el mundo se reunió para celebrar Estocolmo+50, que marca el 50º aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano y el establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), que lanzó una nueva era de cooperación mundial en cuestiones medioambientales, entrelazando por primera vez el crecimiento económico, la salud del medio ambiente y el bienestar personal. En Estocolmo+50, el mundo se reunió para acordar que debemos lograr un planeta saludable para todos, en todas partes - ¡y tenemos la oportunidad de convertir los compromisos climáticos, ambientales y de derechos humanos en acción!

Gestionado por la UICN en el marco de la asociación con USAID sobre El Avance del Género en el Medio Ambiente (AGENT), el desafío de subvenciones RISE identifica y financia estrategias basadas en evidencias para abordar la violencia de género en los programas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático. El objetivo de RISE es apoyar a las organizaciones de medio ambiente y conservación, colaborando con organizaciones y expertos que abordan la violencia de género, para apoyar enfoques dirigidos localmente o basados en la comunidad.

Esta ronda de subvenciones de RISE se centra en propuestas que abordan el cambio climático, la adaptación al COVID-19 y la seguridad de las y los defensores de los derechos humanos medioambientales.
Disponibilidad de fondos de subvención:
USD 100.000 - 400.000
Periodo de implementación:
18-24 meses
Geografías seleccionadas:
- América Central y el Caribe
- África oriental y meridional
- Asia meridional y sudoriental
Fecha límite: Lunes - 18 de julio de 2022 a las 11:59 p.m. EDT
Sigue las noticias de RISE en Twitter #RISEUSAID
Recursos de la biblioteca para apoyar su solicitud RISE
El Centro GBV-ENV conserva una biblioteca de recursos de todo el mundo para apoyar acciones informadas para abordar los vínculos entre la violencia de género y el medio ambiente.

Explore las lecturas sugeridas y visite la biblioteca para obtener más información.
Recursos clave




Informes temáticos


  • Comprender y abordar la violencia de género como parte de la emergencia climática [EN] proporciona una visión general de cómo el cambio climático está exacerbando diferentes tipos de violencia de género y ofrece recomendaciones para la CSW. Este documento de expertos se presentó para la reunión del grupo de expertos de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) antes de la 66ª reunión de la CSW en marzo de 2022.

Asociaciones intersectoriales.
Aprendizaje pionero.
El desafío de las subvenciones Entornos Resilientes, Inclusivos y Sostenibles (RISE) identifica y financia estrategias basadas en evidencias para abordar la violencia de género en los programas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático. Gestionado por AGENT en el marco del Centro GBV-ENV, RISE tiene como objetivo construir enfoques que ayuden a cerrar las brechas de información y conocimiento en relación con programas que abordan los vínculos entre la violencia de género y el medio ambiente.
Aprenda. Actúe.
Cree el cambio.
El Centro de Vínculos entre Violencia de Género y Medio Ambiente está gestionado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el marco de su asociación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llamada El Avance del Género en el Medio Ambiente (AGENT). El centro trabaja para cerrar la brecha de conocimientos sobre cuestiones de violencia de género y medio ambiente, al tiempo que moviliza el aprendizaje y forja acciones de colaboración para poner fin a la violencia de género y asegurar la sostenibilidad del medio ambiente.
Llenar lagunas de información.
Argumentar el caso.
Apoyo técnico a medida.
El Avance del Género en el Medio Ambiente (AGENT) es una asociación entre la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para aumentar la eficacia de los programas medioambientales mediante la integración sólida de las consideraciones de género, al tiempo que se mejoran los resultados de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
La información proporcionada en este correo electrónico no es información oficial del Gobierno de los Estados Unidos y no representa las opiniones o posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del Gobierno de los Estados Unidos.