Estimada comunidad SJV,

El profeta Miqueas pregunta: "¿Con qué me presentaré ante el Señor y me inclinaré ante el Dios altísimo?" (Miqueas 6:6) Esta es una buena pregunta para cualquier persona de fe. Esto es lo que pidió San José cuando se le encomendó la casa de nuestro Santísimo Señor Jesús y la Santísima Madre. A partir de hoy 19 de enero hasta la Fiesta de San José el 19 de marzo, les pido a todos los hogares del SJV que recen esta oración a San José en protección y guía de nuestro hogar, la Parroquia + Escuela San Juan Vianney, a las 8 p.m. todas las noches:

San José, protege nuestro hogar y nuestra parroquia. Derrama del cielo bendiciones sobre nuestra familia SJV. Quédate en medio de nosotros. Ayúdanos a vivir en amor y armonía, en paz y alegría. Que el asombro y la maravilla de Dios nos fortalezcan para que la virtud adorne lo que hacemos y nuestro camino nos lleve al cielo. A ti este día te doy la llave de nuestra casa. Bloquea todas las cosas que podrían hacernos daño. Edifica nuestra casa en los corazones de Jesús y María. Esto te ruego, que nuestra casa sea como tu santa casa en Nazaret. Amén.

Nuestro hogar SJV cumple este año 70 años. Mi visión es que SJV se convertirá en un faro de esperanza y una casa estelar de evangelización en cinco años cuando cumplamos 75 años. Necesitamos mejores instalaciones y necesitamos ministros bien calificados y equipados. Necesitamos un plan llamado "SJV75" que tiene como objetivo hacer de nuestra escuela la mejor escuela católica del condado y hacer de nuestra parroquia la comunidad más activa que multiplica las comunidades de discípulos para la iglesia de nuestra área. En los próximos dos meses, estaré trabajando con el Comité SJV75 para presentarles esto el 19 de marzo. Ahora hoy día, en este momento, necesitamos su oración porque, "Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los albañiles" (Salmo 127:1).

Las instalaciones mejoradas incluyen:
Escuela (calefacción, aire acondicionado, ventanas de doble panel, pisos, asfalto, oficina más adecuada para servir a los padres y estudiantes modernos)
Iglesia (pisos nuevos, bancas renovadas, capilla del vestíbulo con acceso para oración las 24 horas del día, baños en el vestíbulo, Gruta Mariana al aire libre, plaza de entrada principal y rampas)
Oficina Parroquial (residencias del segundo piso restauradas para viviendas de maestros, ministros; oficina más adecuada para servir a las familias modernas)

Ministros bien calificados y equipados que necesitamos incluirán:
Una equipo de maestros que enseñe la maravilla de nuestra fe, que inculque la virtud en lugar de enseñar para la pasar exámenes y que recurra a la tradición docente de 2000 años de la Iglesia Católica y la educación clásica.
Un personal parroquial que sepa cómo evangelizar y formar discípulos de católicos ausentes y ex católicos de una manera acogedora, especialmente jóvenes adultos, a través del desarrollo de líderes comunitarios, música excepcional de jóvenes para jóvenes, predicación inspiradora y un centro de líderes comunitarios que sirven a los pobres.

Ahora te preguntas cual es el costo? Estimo que las mejoras del edificio serán de $8 millones y la donación requerida para ministros bien calificados será de $2 millones. Este sería el costo de una escuela increíble y una parroquia encendida.

La buena noticia es que tenemos personas que miran a nuestra comunidad y liderazgo de SJV y creen en ello. Shea Family Charities cree en nuestra comunidad y ha donado la suma de $ 4 millones.

En este punto, necesitamos un plan más específico que incluya números concretos y un plan financiero que sea realista para nuestra comunidad. Completaremos el SJV75 en fases. Actualmente estoy trabajando en un plan por etapas con el Comité SJV75 (el Padre Joe, la Sra. Karen Suty, la Sra. Theresa Mai, el Sr. David Couch, el Sr. George Honore, el Sr. Van Pham y el Sr. Luis Estrada) con la consulta de el Consejo Parroquial de SJV, el Consejo de Finanzas, el Consejo de Administración y el Comité Asesor Escolar de SJV y el Consejo de Finanzas Escolares.

Presentaremos el plan el 19 de marzo de 2022. Ese día tendremos una misa bilingüe especial a las 5:00 p. m. en honor a San José, seguida de un banquete en acción de gracias a todos los que contribuyeron a la construcción del Centro Comunitario. Proveeremos más detalles.

Hoy necesito tu oración los próximos dos meses pidiéndole a San José, el Papá de la casa de Jesús, que interceda por nosotros.

¡San José, ruega por nosotros!
¡San Juan Vianney, ruega por nosotros!

Con toda bendición para ti y para tu hogar,


Padre Joe