Septiembre es el mes para la concienciación de la asistencia escolar, un tiempo en el que las escuelas, las comunidades y organizaciones a lo largo del país se juntan para enfatizar el papel fundamental de la asistencia en el éxito estudiantil. Esta celebración, bajo el lema #showinguptogether
(asistiendo juntos) para el año 2023, sirve como recordatorio de que la asistencia es una responsabilidad compartida. No solamente es el deber de los estudiantes ir a clase, sino también de los padres, los miembros del personal y nuestra comunidad de apoyo para animar una asistencia consistente.
En el Distrito de las Escuelas Públicas de Aurora, sabemos que las familias son nuestros socios en la educación y entienden el valor de una buena asistencia. A fin de que los estudiantes materialicen sus planes, es importante para ellos estar en la escuela para involucrarse en el aprendizaje todos los días.
Los estudiantes que solo faltan dos días de clases al mes (justificados o injustificados) a lo largo del año están a riesgo de no leer de manera proficiente para finales de tercer grado, que tengan dificultades académicas en la secundaria y/o que abandonen la preparatoria. Un estudiante que no asiste a clases con regularidad puede incluso tener problemas para hacer amigos cercanos. El absentismo puede afectar al niño en su totalidad, afectando negativamente su bienestar social, emocional y físico.
Las familias son nuestros socios en la educación, pero todos desempeñan una función en garantizar que los estudiantes asistan regularmente a las clases. Todos prosperamos cuando los estudiantes pueden adquirir habilidades que los preparan para contribuir en sus comunidades. Si todos asistimos juntos (#showinguptogether), todos somos exitosos! Los negocios locales pueden incentivar a los estudiantes por la buena asistencia o por mejorarla. Los proveedores de programas antes y después de clases pueden asegurarse de que los estudiantes cuenten con actividades interesantes por las mañanas y las tardes que no van a querer perderse. Como dicen, “se necesita a toda una comunidad”.
Reconocemos que algunas ausencias son inevitables, tales como que los niños se enfermen y deban quedarse en casa. Sin embargo, la clave del éxito es llevar a los niños a la escuela cuando están sanos y evitar ausencias innecesarias. Al trabajar juntos podemos crear una red de apoyo que refuerza el valor de la educación y las oportunidades que esto abre para los estudiantes.
Cada día que un estudiante asiste a clases es un día más cerca de alcanzar sus sueños. ¡Gracias por formar parte de este movimiento y de nuestra comunidad de apoyo!