Me siento muy orgulloso, no solamente por el hecho de que estamos logrando estos avances, sino también porque lo estamos realizando con la equidad como fuerza motriz. Me complace anunciar que, para la Clase de 2020 la tasa de graduación de 4 años para nuestros estudiantes afro-americanos fue 82.5 %, para nuestros estudiantes Hispanos fue 76.4 % y para nuestros estudiantes blancos fue 81.9 %. Estos porcentajes indican que estamos reduciendo la brecha en las tasas de graduación y lo estamos haciendo de tal manera que no han podido lograr fácilmente la mayoría de los distritos escolares urbanos a lo largo de la nación.
Otro dato importante que podemos celebrar es la tasa de deserción escolar, la cual permanece baja. Para la Clase de 2020, la tasa de deserción escolar fue 1.9 %. A comparación, APS tuvo una tasa de deserción escolar de 4.4 % para la Clase de 2015. Lo que nos indica la tasa de deserción escolar es que estamos logrando que la educación sea más motivante y relevante para nuestros estudiantes y las familias año tras año.
Estos resultados demuestran los grandes esfuerzos y la resiliencia por parte de nuestros estudiantes, sus familias y el personal. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su colaboración y compromiso con la comunidad de APS. #APSFightsForKids (lucha en nombre de los estudiantes) todos los días y es un honor estar en la lucha junto con todos ustedes.
- Superintendente Rico Munn