Abril 2023: Boletín de Noticias La Sociedad de La Palapa | |
Actualización: Fiesta de Antifaces, La Sociedad de la Palapa | |
Debido a la superposición de eventos comunitarios de recaudación de fondos, La Sociedad de La Palapa decidió cancelar su Fiesta de Antifaces. Para aquellos que aceptaron donar, gracias por su generosidad.
Agradecemos su comprensión y apoyo.
La Sociedad de La Palapa desea aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a SiempreViva, Pargazz, el personal y los voluntarios por su disposición a ayudar con este evento. Su apoyo es esencial para nuestra organización.
|
Ahora nos queda un compromiso un poco mayor por cumplir con nuestra meta de fin de año fiscal de $15,000 USD que finaliza el 30 de junio de 2023.
Si desea hacer una donación para ayudar a La Sociedad de La palapaa alcanzar este objetivo, le estaríamos increíblemente agradecidos.
Juntos, podemos crear un futuro más brillante con la educación de los niños en Todos Santos y las comunidades aledañas.
Estén atentos a nuestro calendario de la próxima temporada.
| |
La Escuela de La Palapa :
Intercambio de Estudiantes de Secundaria de Colorado
| |
Este año, los estudiantes de inglés de La Escuela de La Palapa han iniciado un programa de intercambio de amigos por correspondencia con los estudiantes de español de Animas High School en Durango, Colorado. Los estudiantes escriben cartas sobre sus intereses personales, familias, escuelas y comunidades. Debido a que ambas escuelas se enfocan en el Desarrollo Comunitario y el Liderazgo, los estudiantes también comparten ideas sobre las formas en que están mejorando sus respectivas comunidades. Las cartas se escanean, se envían por correo electrónico y se comparten.
| |
En marzo, algunos de los estudiantes de la Escuela Animas, de 16 a 18 años, visitaron Todos Santos en sus vacaciones de primavera. Los estudiantes de La Escuela de La Palapa desarrollaron un itinerario completo, que incluyó un intercambio de cartas y fotos en persona, una conversación y un almuerzo en la cafetería de La Escuela de La Palapa. Los estudiantes visitantes participaron en muchos de los clubes ofrecidos este semestre, incluyendo fútbol, voleibol, baile, sociodrama, porcelana fría, cerámica, música y collage.
| |
Blog del Estudiante:
Hombres Participando en el Dia de la Mujer
| |
Por Iván, 2do semester La Escuela de La Palapa
El Día Internacional de la Mujer de este año estuvo marcado por una gran sorpresa con la participación de estudiantes varones de secundaria y preparatoria. Según testimonios, los hombres quedaron desconcertados al enterarse de su participación. Esto se debió a que no estaban acostumbrados a verse involucrados en un evento de este tipo, pero con las explicaciones dadas a los jóvenes estudiantes, fue más que suficiente para que adoptaran una actitud de apoyo a la causa.
| |
Marcharon en conmemoración y apoyo a las mujeres que ahora pueden votar, tomar decisiones, estudiar y participar en innumerables actividades que las mujeres en el pasado no podían hacer. Luego de la marcha, estudiantes de La Escuela de La Palapa se dieron cita en las instalaciones del colegio con diversas actividades, como análisis ético de cortometrajes y charlas relacionadas con el Día Internacional de la Mujer. Según los estudiantes varones, "Esta fue una experiencia extraordinaria que esperamos continúe en los próximos años".
| |
Biblioteca Elena Poniatowska | |
Por Paty Baum, Directora
Nuestro segundo evento de lectura de poesía dirigido por Charlotte Eulette el 24 de marzo fue disfrutado por muchos, incluidos los estudiantes de la clase de inglés de La Escuela de la Palapa. Nuestro próximo evento está programado para el viernes 21 de abril de 12 a 1, con más poetas locales.
El próximo sábado La Hora de cuentos para niños y evento de manualidades se llevará a cabo el 22 de abril de 12 a 1:30 y estará dedicado a la salud y el futuro de nuestros océanos. El libro que se presentará es In One Tide Pool: Crabs, Snails and Salty Tails de Anthony Fredericks.
| |
Todas las bibliotecas se esfuerzan por inspirar a los lectores de todas las edades. Recientemente, una mujer joven entró para obtener su tarjeta de la biblioteca y dijo: “Siempre quise leer un libro”. Pudo encontrar dos libros en la sección de adultos jóvenes y sacarlos con su membresía de estudiante gratuita. Historias como esta prueban el valor del BEP como recurso comunitario.
Además de nuestras tres Pequeñas Bibliotecas Gratis y dos colecciones satélite de Adultos Jóvenes en español en Pescadero Telesecundaria y la Casa de Estudiante en Todos Santos, ahora tenemos una pequeña colección de ficción en inglés (de nuestros libros duplicados) en El Triunfo. Un residente local alberga la colección; por favor contáctenos en bep@palapaspciety.org para más información.
BEP horas L,M,V 10:00am -1:00pm
BEP Infantil horas L 10:00 am -12:00 pm and L M J 3:00pm - 6:00pm
Hora infantil de lectura y manualidades
es cada tercer sábado del mes
| |
Puente al Inglés para Niños | |
por Jacki Gillespie, Directora
Gracias a nuestras dedicadas maestras, Jennifer y Debbie, y a nuestras maravillosas voluntarias, Fernanda, Cathleen, Therese y Doreen, reestructuramos nuestras clases según el nivel de habilidad, lo que creó un mejor ambiente de aprendizaje para nuestros estudiantes. Confiamos en que estos cambios conducirán a un éxito aún mayor en la segunda mitad del año escolar.
|
Actualmente estamos en las etapas de planificación de nuestros programas de campamentos de verano, que han regresado después de una pausa de tres años debido a la pandemia. Los estudiantes de Puente al Inglés serán invitados a talleres enfocados en la protección y sustentabilidad ambiental, cuidado de mascotas y más. Los mejores estudiantes serán invitados al programa Water Safety, en asociación con Mario Becerril de Mario's Surf Camp, donde los estudiantes aprenderán a nadar en las piscinas locales y en el océano Pacífico. Si estás interesado en ser voluntario para estos o nuestros programas actuales, contáctenos en puentealaingles@palapasociety.org
| |
Puente al Inglés para Adultos | |
Por Kate Lewis, Director
La inscripción para el próximo semestre de clases de inglés para adultos, para estudiantes principiantes, intermedios y avanzados de 18 años en adelante se llevará a cabo en El Centro Educativo de la Palapa el 11 y 13 de abril de 6 a 8 p. m.
Este semestre comenzará el 18 de abril y finalizará el 13 de julio. La cuota de inscripción es de $500mx para este semestre.
Si estás interesado en convertirte en maestro voluntario, comuníquese con la directora Kate Lewis en AdultEnglish@PalapaSociety.org o a través de Whats App (612) 111-8040.
| |
Calendario de eventos Comunitarios
La Sociedad de la Palapa
| |
Abril 21, 2023
BEP La Palabra Hablada Mensual
12 - 1 pm
Centro Educativo de la Palapa
Even Gratuito
Con: Daniela Rabiela-Alonso, Ivonne Guzman Benitez & Charlotte Eulette
|
Abril 22, 2023
Biblioteca Infantil
Programa Bilingüe de arte y Literatura
12 - 1 pm
El Centro Educativo de la Palapa
Evento gratuito
Tema: La Vida de la Flora y Fauna Del Mar
| |
Abril 23, 2023
Celebración de Vida para
Anita Harris
2 - 5 pm
Serendipity
Amigos y familiares están invitados a celebrar la vida de nuestra querida amiga y Contadora de la Palapa, Anita Harris.
| |
Abril 29, 2023
Fiesta de Apreciación de Donadores
5 pm
Centro Educativo de la Palapa
Evento gratuito
Cena, Amenidades y Música en Vivo
Las invitaciones han sido enviadas. Si no recibió uno y desea asistir, envíenos un correo electrónico a tickets@palapasociety.org.
| |
Un agradecimiento especial a Ruth Campbell por donar 100 libros para La Biblioteca Infantil y a Susie y Greg Ferrar por cubrir los costos de envío. Nuestra biblioteca comunitaria depende de donaciones como estas para que nuestros jóvenes titulares de tarjetas desarrollen su amor por la lectura para toda la vida.
Un agradecimiento especial a varios donantes anónimos por los excelentes libros que fueron donados al BEP en el mes de marzo.
| |
Un agradecimiento especial a Mexico Giveaways de San José del Cabo y Everlaw Legal de Oakland, CA por donar 35 mochilas y útiles escolares de calidad a La Sociedad de la Palapa.
|
Estas mochilas se compartirán con los estudiantes de Puente al Inglés que se registren para el programa de campamento de verano para niños de este año.
| |
Gracias a Nancy y David Lacey, y a todos sus amigos jugadores de Pickleball, que donaron palas, pelotas y marcadores de esquina. Esto permitirá que más estudiantes de la Escuela de la Palapa aprendan y practiquen el juego que está arrasando en Baja California Sur.
Gracias a Deborah y Jerry Hilgenberg por la donación de un amplificador para nuestro club de música.
| |
Nuestra Familia de Donadores Mensuales | |
Anonymous
Connie & Andy Mical
Angelica Velez Mendez
Anthony & Lee Irons
Bonnie & AJ Johnston
Brian & Lynn Kuske
Bryan & Janet Raydon
Cindy & David Higgins
Charley & Karen Haley
Charles & Ruth Herren
Chris Miller & Diana Pandell
Deborah Parrish
Dennis Chapman
Dennis & Nancy Naigle
Dick & Margot Hampleman
Dr. William & Cathy Nation
Eleanor Andrews
Elizabeth Farner
Erin Sands
Gail & Scott Bosch
Jane Gehring
Jane Hall
Janna Kinkade
Jay Masaschi
Jessica Spencer
Jill Mollenhauer & Robert Bland
Julie & Michael Dandurand
Karen McDaniels
| |
Karen & Judd Cuenin
Kathy Warnert
Ken Ford
Kristen & Rick Friedman
Kristin Rust
Lisa Goodman
Lisa Welsch
Maria Olaisen & Mike Block
Marilyn Jacques
Marimar Higgins
Marjolein Brugman
Marshall Laird
Nancy Simpson
Paul & Pam Bumann
Patricia O'Connell
Rhoda Jacobs
Rick & Suzanne Arnold
Robert Bruce Westbrook
Ryan Casey
Sharon Morris
Stephanie Vetter
Stephen & Sophia Nicholas
Sydney & Greg Schweitzer
Teresa Laird
Tori Sepulveda
Vickie Butler
Virginia Gollery
| |
|
¡Los Regalos Mensuales crean un impacto durante todo el año!
Convertirte en un donador mensual nos ayuda a cumplir nuestras necesidades anuales
¿Qué puede lograr tu Donativo?
- $50 USD al mes = 1/4-beca anual*
- $100 USD al mes = 1/2-beca anual*
- $200 USD al mes = 1 año de beca*
Por favor considera convertirte en un donador mensual.
| |
MISION
La Sociedad de La Palapa de Todos Santos, A.C. existe para marcar una diferencia positiva en las vidas de las personas a través de educación inspiracional de calidad y apoyo a través de programas y servicios comunitarios.
VISION
Es la vision de La Sociedad de La Palapa de Todos Santos, A.C. ser una organización enfocada, sostenible y accesible en la cual los programas educativos de alta calidad empoderan vidas llenas de posibilidades y crean cambios transformacionales positivos.
| | | | |