April, 2021
Para leer este boletín en español por favor haga clic aquí.
SALTANDO HACIA ADELANTE ESTA PRIMAVERA
¡Abril está aquí y quiere que lo sepas! Todo alrededor vemos como árboles y flores están comenzando a abrirse y revelarnos belleza. En esta temporada de crecimiento, celebramos lo lejos que hemos llegado y nos entusiasmamos acerca de hacia dónde vamos como comunidad

Con los lanzamientos de vacunas a gran velocidad, parece que estamos "cerca del final" de la pandemia, aunque en CAVC seguimos comprometidos a brindar servicios de la manera más segura posible, por lo que incluso mientras se lanzan las vacunas, continuaremos enmascarando , alejar físicamente, desinfectar y mantener otros procedimientos seguros de COVID para su seguridad.

También estamos en el proceso de implementar nuestra Evaluación de las Necesidades de la Comunidad: esta encuesta vital nos ayuda a comprender QUÉ servicios ha estado utilizando nuestra comunidad y CÓMO podemos satisfacer mejor cualquier brecha en el servicio o necesidades imprevistas de la comunidad. Sabemos que COVID-19 ha revelado muchas necesidades en nuestra comunidad, y estamos comprometidos a asegurarnos de que TODOS puedan recuperarse física y emocionalmente de lo que realmente ha sido un evento "único en una generación".
Así que esté atento a la Evaluación de Necesidades de la Comunidad en un correo electrónico que se publicará la PRÓXIMA SEMANA, pero mientras tanto, gracias por su continuo apoyo.

Susy Lopez-Garcia
Directora Ejecutiva
Community Action del Condado de Ventura
Programa de Asistencia de Agua y Renta
Recientemente lanzamos nuestro programa de asistencia para la factura del agua y para la renta para familias e individuos de bajos ingresos que se vieron afectados económicamente por COVID-19. Si usted o alguien que conoce necesita acceder a nuestro Programa de Asistencia de Agua o Renta, comuníquese con nuestra Coordinadora de Necesidades Básicas, Jessica Perez, al 805-263-2587 o envíe un correo electrónico a csbgcares1@ca-vc.org.

Pronto también comenzaremos a ayudar a las familias que necesitan útiles escolares, pañales o fórmula para bebés. Conéctese con nosotros en Facebook o Instagram para recibir actualizaciones.
Ampliación de los Servicios
Para Personas Sin Hogar
Nos complace anunciar que hemos ampliado nuestros servicios para personas sin hogar y agregado otro día para los servicios de duchas y lavandería. Ahora ofrecemos servicio de duchas y lavandería los lunes y viernes de 8 am a 12 del mediodía. Los lunes y viernes también ofrecemos un almuerzo en bolsa cortesía de nuestros socios de Rescue Mission. Nuestro Asistente de Servicios para Personas Sin Hogar también está disponible para hacer referencias de recursos que los miembros de nuestra comunidad sin hogar puedan necesitar. Las referencias se llevan a cabo en nuestro “Drop-in Center” los jueves entre la 1 pm y las 5 pm.

Estamos encantados de poder servir a nuestra población sin hogar de manera más integral a medida que nuestras operaciones comienzan a regresar a una rutina más "normal".
Combatir el Desperdicio de Alimentos Significa
Luchar Contra el Cambio Climático
CAVC Community Market rescató e impidió que toneladas de alimentos fueran al vertedero y generaran gases de efecto invernadero. En el proceso, usamos nuestra recuperación de alimentos para alimentar a las familias necesitadas en todo el condado de Ventura. Esto es posible gracias a nuestra asociación con el Programa Cal Recycle del estado de California y Waste-Free Ventura County. Este programa nos permite recuperar libras adicionales de alimentos comestibles preparados comercialmente por año que de otro modo irían a los vertederos.
Mercado Comunitario
Continuamos nuestros esfuerzos para combatir la inseguridad alimentaria y salvar los alimentos de los vertederos a través de la asociación con Cal Recycle y la ayuda de nuestros increíbles voluntarios. ¡Gracias por sus contribuciones al permitirnos llegar a más de 4,000 familias y recuperar más de 40,000 libras de alimentos del vertedero en los últimos 3 meses!

Nuestra despensa de alimentos está abierta los jueves, a partir de las 9:00 am y continúa hasta las 12:30 del mediodía, o hasta que se acabe la comida, lo que ocurra primero.
Sábados: ¡Aquí Vamos!
En nuestro esfuerzo por servir mejor a los miembros de nuestra comunidad, ¡abriremos algunos sábados! Nuestros programas de asistencia con las facturas de agua y gas, climatización, y asistencia con la renta y factura del agua estarán disponibles los siguientes sábados (ver imagen). Puede llamar, pasar por aquí para hablar con nuestros coordinadores o entregar documentos.
Misión y Visión de CAVC
Nuestra visión:
Imaginamos una comunidad exitosamente levando a la gente
fuera de la pobreza.
 
Nuestra misión:
Ayudando a nuestra comunidad a establecer caminos para salir de la pobreza a través de abogacía, asociaciones y servicios que promueven la dignidad y la autosuficiencia.