Queridos Clientes y Colegas,
El día de hoy USCIS ha lanzado oficialmente el Programa de “Parole-in-Place” (PIP), una iniciativa de la Administración de Biden. Desde hoy lunes 19 de agosto de 2024, las personas elegibles podrán someter su aplicación a este programa. Tras la aprobación de esta, los y las cónyuges y/o los o las hijos(as) menores de edad de Ciudadanos Estadounidenses podrán obtener un permiso de trabajo y presentar su solicitud en los EE. UU. sin tener que salir de los EE. UU.
Así mismo, una vez aprobada la aplicación, las personas beneficiarias podrán obtener su residencia en los EE. UU. sin tener que salir de los EE. UU.
Detalles clave del programa:
- Para ser elegible, la persona solicitante deberá:
- Haber residido continuamente en los Estados Unidos por un mínimo de 10 años hasta el 17 de junio de 2024.
- Estar legalmente casado con un ciudadano estadounidenses o tener una relación válida de hijo(a)/hijastro(a) con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024.
- Haber entrado a los EE. UU. sin admisión, y/o sin un permiso
- No tener antecedentes penales que lo descalifiquen y no representar una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.
- La tarifa de presentación está actualmente fijada en $580.00
NOTA IMPORTANTE: si su cónyuge o padrastro/madrastra ciudadano(a) estadounidense falleció antes de poder presentar la solicitud, ¡Aún puede calificar para el PIP! Si esta es su situación, contáctenos para obtener más información.
¿Por qué el PIP es importante?
Este programa es extremadamente importante para aquellos que no pueden ajustar su estatus migratorio debido a la forma en la que ingresaron a los EE.UU. Esto incluye a personas con órdenes de deportación o que se encuentran actualmente en proceso de deportación. Permite a las personas elegibles solicitar el estatus de Residente Permanente Legal dentro de los Estados Unidos, sin correr el riesgo de salir del país y que se les prohíba el reingreso.
Próximos pasos:
Le recomendamos que se comunique con nuestra oficina lo antes posible para evaluar su elegibilidad y asegurarse de que su solicitud se envíe con prontitud.
Esta es una oportunidad sin precedentes para regularizar su estatus y asegurar el futuro de su familia. Nuestro equipo está aquí para apoyarlo en cada paso de este proceso.
|