75 años de edad o más ahora son elegibles para la vacuna COVID-19
13 de enero de 2021
A partir de hoy, el Sistema de Salud y Hospitales del Condado de Santa Clara ofrecerá vacunas COVID-19 a los residentes del Condado de Santa Clara que tengan 75 años o más. Cualquier residente local de este grupo de edad que no sea un paciente habitual de Kaiser, Palo Alto Medical Foundation o Stanford Healthcare ahora puede programar una cita a través de una de las clínicas de vacunación de Santa Clara Valley Medical Center (SCVMC) visitando www.sccfreevax.org y haciendo clic en el enlace "programar una cita de vacunación" para SCVMC. Los sitios de vacunación actuales operados por el condado y SCVMC incluyen Valley Health Center Gilroy, Valley Specialty Center, Valley Health Center Tully, County Fairgrounds y Berger Auditorium (1555 Berger Dr.). Se requieren citas para la vacunación COVID-19 (no pueden aceptar visitas sin cita previa). Se planean sitios de vacunación adicionales en el este de San José y Mountain View para el futuro cercano.
 
La pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en nuestra comunidad. Geográficamente, los residentes del este de San José y Gilroy continúan enfrentando los mayores riesgos de transmisión. La participación de Gilroy en las tasas de casos en todo el condado, por ejemplo, es más del doble de su participación en la población. También tenemos importantes disparidades raciales y étnicas. Nuestros residentes latinos representan aproximadamente una cuarta parte de la población del condado, pero representan más de la mitad de todos los casos de COVID-19 y el 30% de las muertes. Los residentes de ascendencia africana / africana también están experimentando tasas elevadas de transmisión. Es especialmente crítico que nuestras comunidades más afectadas puedan acceder a su vacunación tan pronto como sean elegibles.
 
Además de todos los trabajadores de la salud de la Fase 1A que ya son elegibles para la vacuna, el Departamento de Salud Pública de California anunció recientemente que los proveedores de atención médica pueden comenzar a ofrecer dosis de vacunación a grupos adicionales en el primer Nivel de la Fase 1B si se han realizado los esfuerzos adecuados para alcanzar grupos de mayor prioridad y cuando la demanda de la Fase 1A se ha ralentizado. Con la rápida expansión de la capacidad en los sitios de vacunación de SCVMC y luego de un extenso acercamiento a los trabajadores de la salud, a partir de hoy, el Sistema de Salud del Condado estará entre los proveedores que ofrecen vacunación a los residentes del Condado de 75 años o más (entendemos que PAMF también ofrece vacunación a este grupo de edad ; otros grandes proveedores también pueden). Los pacientes de PAMF, Kaiser y Stanford Healthcare deben programar su cita para la vacuna a través de su sistema de salud (también puede encontrar información sobre cómo hacerlo en www.sccfreevax.org). Todas las demás personas elegibles pueden recibir su vacuna del sistema del condado / SCVMC.
 
El condado ahora tiene enlaces cortos a su sitio web en español (www.sccfreevax.org/es), vietnamita (www.sccfreevax.org/vi), chino (www.sccfreevax.org/zh) y tagalo (www.sccfreevax. org /tl). Se están produciendo traducciones de las noticias de hoy sobre la población de más de 75 años.
 
Se comparte información errónea sobre la disponibilidad de la vacuna COVID-19
Algunos miembros de la comunidad informaron al condado que recibieron mensajes de texto que les informaban erróneamente de la disponibilidad de suministros de vacunas “adicionales” y les proporcionaron enlaces de registro para citas en los sitios de vacunación en el condado de Santa Clara. El Condado está investigando la fuente de esta información errónea y le recuerda al público que actualmente se están programando citas de vacunación para los trabajadores de la salud que califican para la vacunación en la Fase 1A y la persona de 75 años o más en la Fase 1B.

Finalmente, requerda: si bien la administración federal ha indicado el deseo de que las personas mayores de 65 años comiencen a recibir vacunas, aún no hemos recibido instrucciones del estado de que la población de 65 a 74 años (que actualmente se encuentra en la Fase 1B, Nivel 2) debería ser movido hacia arriba. Eso podría cambiar en cualquier momento. Los mantendremos informados.
City of Morgan Hill | www.morganhill.ca.gov