PARROQUIA
SAN JUAN MARIA VIANNEY
Actualización Comunitaria
Domingo 31 de julio de 2022
Nota del Párroco
En los últimos meses, SJV ha recibido a Quizzer Besinio, Michael Silva y Khoa Bui. Estos tres han dado el paso de seguir al Señor Jesús como discípulos gozosos y de servir a Dios en la Iglesia como sacerdotes. Han trabajado con Caridades Católicas, sirvieron en nuestras Misas, ayudaron en los retiros diocesanos de jóvenes, oraron juntos, cocinaron juntos y (intentaron) escalar el Monte Shasta juntos. Es posible que los haya visto en nuestras Misas sirviendo, cantando o vendiendo boletos de fútbol (no se olvide sábado a las 8 a.m.). Para un joven de entre 20 y 30 años dejar la familia, la carrera y los videojuegos es impresionante y ciertamente una señal del llamado de Dios. A medida que estos tres avanzan (Khoa es feligrés de SJV), oremos con ellos. La próxima semana la Iglesia conmemora al patrón de los Sacerdotes parroquiales y a nuestro patrón San Juan Vianney. Comprometámonos a orar por más pastores y párrocos según el corazón de Jesús. Únase a nosotros el viernes por la noche para una oración de 90 minutos dirigida por estos tres. Únase aquí en una novena de nueve días a nuestro patrón para más sacerdotes. Únase a los sacerdotes de San José en la fiesta de San Juan Vianney, jueves 4 de agosto a las 5 p. m. para orar por todos nuestros sacerdotes de San José que se han ido al Señor. 

Siga leyendo para conocer los detalles, especialmente de nuestra celebración parroquial de San Juan Vianney, que se ha movido al 20 de agosto. Siga leyendo para conocer los resultados del Sínodo Universal. 
¡San Juan Vianney, ruega por nosotros!

Paz,

Padre Joe
EN ESTA EDICION
ENCUENTRA A CRISTO
CONOCE A CRISTO
SIRVE A CRISTO

CATECHETICAL PROGRAM
REGISTRATIONS NOW OPEN 
Las sesiones de catecismo comienzan el lunes, 12 de septiembre. Inscripciones ya están abiertas y disponibles en nuestra oficina parroquial o en línea haciendo clic aquí.Si su hijo/a no ha asistido anteriormente a nuestro programa de catequesis en San Juan Vianney es muy importante que tenga la Acta de Bautismo en el momento de inscripción. Si su hijo/a no ha sido bautizado debe tener la acta de nacimiento. El programa de catequesis es para estudiantes de 6 años en adelante y el de confirmación es para estudiantes de preparatoria. Si tiene alguna pregunta por favor comuníquense con la Directora de Catequesis , Joselyn Martinez
Venga a Orar por una hora
Venga el viernes 630PM a orar en acción de gracias a Dios por tanto. Nuestra próxima adoración mensual de 24 horas a Jesús en el Santísimo Sacramento será el 5 de agosto. La iglesia estará abierta desde después de la misa de las 8 a. m. del viernes hasta la misa de las 8 a. m. del sábado. Hay mucho que orar por nuestro país, nuestra Iglesia y nuestra comunidad.  

¡El Estudio de la Eucaristia 26 de julio!  
Alguna vez has querido aprender más sobre la Eucaristía o quizás preguntar, ¿Qué es la Eucaristía? ¿Cuándo instituyó Jesucristo la Eucaristía? ¿Cómo está Cristo presente en la Eucaristía? ¿Cuál es el significado de la transubstanciación? Estas y otras preguntas sobre la Eucaristía se tocaran en el enlace nuevo de el estudio de biblia aquí en nuestra parroquia de San Juan Vianney. Únase al Grupo de Estudio Bíblico SJV mientras aprendemos sobre la base bíblica de la Eucaristía. Estaremos siguiendo una serie titulada “La Presencia – El misterio de la Eucaristía” por 5 semanas Todos son bienvenidos. El único requisito es tener el corazón y una mente abierta. 

Guarde la fecha para el 27 de julio de 2022 para la tercer sesión. El Grupo de Estudio Bíblico SJV se reunirá a las 7:00 pm en la gran sala de conferencia del Centro Comunitario cada segundo y cuarto miércoles del mes.  Comuníquese con Salvador Heredia y Fernando Celaya para obtener más información. 
San Vicente de Paúl
Útiles Escolares y Mochila 
La Sociedad de San Vicente de Paul en SJV volverá a recolectar útiles escolares y mochilas para entregar a los niños de las familias a las que servimos. Puede traer cuadernos, papel de encuadernación, crayones de colores, marcadores y otros artículos, incluso mochilas nuevas durante el mes de julio y hasta el 4 de agosto. 

Por favor, coloque los artículos en la caja de madera en el vestíbulo de la iglesia o llévelos a la Oficina Parroquial. Recuerde que las escuelas no permiten mochilas rojas o azules. Le agradecemos su continuo apoyo y generosidad. 

Si sabe de familias que necesitan nuestra ayuda, por favor dele nuestra línea de ayuda 408 535-0404. 
St Vincent de Paul: Second Collection 
Muchas personas que acuden a nosotros en San Vicente de Paúl están en extrema necesidad. La mayoría ha perdido su trabajo y algunos tienen problemas médicos que los han afectado tanto económica como emocionalmente. Hay muchos con niños, y están luchando para mantenerlos. Estas familias a menudo están atrasadas en el alquiler, PG&E y agua y no siempre es fácil aceptar ayuda cuando alguien nunca ha estado en esta situación antes. Son tan amables y estan tan agradecidos por SVdP. 

Este fin de semana, los días 30 y 31, en todas las Misas, habrá una Segunda Colecta para nuestro Ministerio de San Vicente de Paúl. Con la ayuda de su apoyo, podemos seguir mostrando a estas familias nuestra solidaridad y amor. 
SJV is accepting applications for the 2022-2023 school year 
La escuela católica de San Juan Vianney está actualmente aceptando solicitudes para TK a 8.º grado y tendrá una tarde informativa el domingo 17 de julio de 11:30 a. m. a 12:30 p. m. Todos los padres interesados en inscribir a sus hijos en la educación católica en SJV están invitados. Regístrese para asistir al evento informativo en sjvsj.org/sjvschoolinfoevent. ¡Esperamos contar con su presencia! 
Procession para Señora de Fatima
agosto 13
Ministerio de Oración SJVl 
No es demasiado tarde para unirse al Ministerio de Oración SJV. Si está interesado en profundizar su fe, aprender más sobre la oración y servir a la comunidad SJV orando como parte de un equipo, únase a nosotros los martes por la noche a las 6:30 en el centro comunitario. La capacitación se brindará tanto en inglés como en español. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a Patty McDonald: pattymcdonald317@gmail.com 
SERVIR A CRISTO SERVIENDOEL HAMBRE DE LOS MIÉRCOLES 
Actualmente tenemos de 8 a 10 feligreses de SJV que ayudan constantemente con la distribución semanal de alimentos, pero necesitamos más voluntarios para servir a las más de 600 familias que acuden a la distribución de alimentos de SJV: 

los miércoles en cualquier momento entre la 1 y las 4 pm en el estacionamiento de nuestro Centro Comunitario. Si tiene 14 años o más, regístrese aquí. Escucha la invitación de nuestro Sr. Obispo Cantú aquí

Las preguntas: a Lynda DeManti, 408 839-3163 o ldemati@catholiccharitiesscc.org  
Asistencia Alimentaria
de Caridades Católicas

SJV75: The Upper Room House of Ministry
Un sueño de mucho tiempo se está haciendo realidad para nuestra parroquia y SJV está completando una parte importante de nuestro plan estratégico. Gracias a un generoso donante, SJV acaba de completar la conversión de su antiguo convento en apartamentos-dormitorios. Ahora tenemos 16 habitaciones de uso individual con baños privados disponibles para arrendar por un alquiler significativamente subsidiado. El propósito de los apartamentos-dormitorios "Upper Room" es proporcionar viviendas asequibles a jóvenes profesionales católicos que sirven vocacionalmente a la Diócesis Católica Romana de San José. El alquiler incluye todos los servicios públicos, Internet, áreas de estar comunes (cocina compartida, comedor, lavandería, espacio de trabajo y sala recreativa). Un jardín contemplativo con un santuario mariano completa la comunidad del "Aposento Alto". Se espera que los residentes del Aposento Alto vivan la doctrina social y moral de la Iglesia Católica Romana y firmar un acuerdo para hacerlo antes de unirse a la comunidad. Los residentes del "Aposento Alto" viven intencionalmente en comunidad manteniendo su autonomía como profesionales. Si conoce a alguno de sus maestros o personal que podría encajar bien en la comunidad de "Upper Room", pídales que envíen un correo electrónico a nuestro Director de Misión y Evangelización, Will Rainford, a wrainford@sjvsj.org. 
Good-bye Julio, our SJV Dog 
Julio, nuestro perro de la parroquia, se ha ido al paraíso de los perros después de un accidente en Alum Rock Ave el miércoles pasado. Damos gracias a Dios por una gran mascota durante la pandemia. Tendremos un memorial y bendición de todos los animales en nuestra Bendición Anual de Animales el sábado 8 de octubre a la 1 p.m. El padre Manuel puede dar la bienvenida a nuestro próximo perro SJV... pronto. 
¿Siente un llamado al ministerio de liderazgo dentro de su comunidad? 
¿Siente un llamado al ministerio de liderazgo dentro de su comunidad? ¿Participa actualmente en alguna forma de ministerio pastoral? ¿Quiere aprender y obtener entrenamiento para servir mejor a su comunidad? Explore asistir al ILM este año. El ILM está aceptando nominaciones para el año académico 2022-2023, las clases comienzan en septiembre de 2022. Busque más información y cómo solicitar en https://bit.ly/ilm_es. Felicidades a SJV ILM alumnos graduando este año, Fernando Celaya, Luz Elena Heredia, Edwin "Jack" Huerto, Rosie Ramirez, Beverly Torres & Patricia Rodriguez! 
Rifa de julio para el
Compromiso de Sacrificio
A medida que los hogares se comprometen con sus Donaciones de sacrificio del año, considere configurar su Donación de sacrificio semanal en las donaciones en línea seguras y eficientes de nuestra parroquia aqui. El sacrificio en línea ayuda a la parroquia a mantenerse en caso de ausencias planificadas o no planificadas de nuestros fieles. Todos los nuevos donantes en línea semanales en el mes de julio se ingresarán automáticamente en el sorteo de donaciones en línea de junio. 
ADA
  • Meta de Nuestra Parroquia ADA: $181,374;
  • Nuestra Meta “Extendida”: $ 250,000  
  • Promesas hasta la fecha: $ 213,073 de 407 familias.
Muchas Gracias a nuestros generosos feligreses que han regresado sus regalos y promesas de contribuciones para el Llamado Anual Diocesano.  
Corresponsabilidad @SJV  
Para contribuir haga clic aquí. Es necesario que todos llevemos a cabo la misión de nuestro Señor Jesús aquí en la parroquia y escuela de San Juan Vianney. 
The Valley Catholic tiene una nueva apariencia Haga clic aquí.
¡Gracias a la Fundación de la Comunidad Católica, todos nuestros feligreses tienen acceso! Vaya a www.formed.org/signup , escriba 95127, haga clic en nuestra parroquia y obtenga su cuenta en “Catholic Netflix”.

Registrarse en FORMED es más fácil que nunca:
 
1. Vaya a formed.org/signup ; haga clic en el 2 nd  botón: se inscribe como un feligrés
2. Seleccione su parroquia: Ingrese el código postal de la parroquia  95127  y seleccione  St John Vianney  en el menú desplegable provisto.
3. Regístrese con su nombre y dirección de correo electrónico
4. Verifique la bandeja de entrada del correo electrónico para ver un vínculo para comenzar a ver FORMED
ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS: LIBRO DE GENESIS
Primer y tercer lunes del mes
Join Fr Francisco Nahoe, OFM Conv. on the 1st and 3rd Mondays of the month Únase al P. Francisco Nahoe, OFM Conv. el primer y tercer lunes del mes para un estudio del primer libro de la Biblia. La sesión comienza a las 7 p.m. en este Zoom (contraseña 123)
ROSARIO
LA FAMILIA QUE REZA JUNTA, PERMANECE JUNTA 
Lunes - Sábado
Unete al Rosario de Lunes a sábado a las 630PM on  Zoom or Facebook. Sábado 8:30AM (after daily Mass) Domingo a las 11 en FaceBook.
ACTUALIZACION COVID-19
Continúe atento a la propagación del virus (máscaras, desinfección, distancia). Comuníquese con Luis Estrada tan pronto sepa que pudo haber sido expuesto al virus.
CORRESPONSABILIDAD
Le agradecemos su continuo apoyo a nuestros crecientes ministerios parroquiales. Considere extender una invitación a alguien que pueda beneficiarse de cualquiera de estos eventos o quisieraunirse oficialmente a nuestra parroquia. Dios los recompense.
ALERTA DE ESTAFAS ELECTRONICAS
Recordatorio de abrir y responder únicamente a las comunicaciones por correo electrónico oficiales de la parroquia y el padre Joe (jkim@sjvsj.net). Todas las demás consultas por correo electrónico no deben abrirse ni eliminarse de inmediato.
408-258-7832 | sjvnews.net