Pequeños pasos para el financiamiento escolar, pero con preocupaciones de censura
La Cámara de Representantes también aprobó dos proyectos de ley relacionados con la compensación de maestros y el financiamiento escolar. La HB 11 aumenta el salario de los maestros de acuerdo con un nuevo programa de salarios y extiende la elegibilidad para el prejardín de infantes público y el cuidado infantil a los hijos de los maestros.
HB 100 también incluye ajustes a la compensación de maestros y hace cambios a las fórmulas de financiamiento escolar. El proyecto de ley aumenta la asignación básica en $90 a $6,250 por estudiante e instituye un ajuste por inflación.
Los pesos de las asignaciones compensatorias aumentan ligeramente y varias asignaciones se revisan para que se basen en la inscripción en lugar de la asistencia, lo que generaría más fondos para esas áreas del programa.
Estos incluyen: la asignación de educación bilingüe, los servicios de educación especial, la educación profesional y técnica, la asignación de educación temprana y varios otros. Las nuevas asignaciones incluyen una asignación de bellas artes y una asignación de seguridad de libros que asigna $3 por estudiante inscrito para pagar libros y materiales que cumplan con los estándares de la biblioteca estatal. Desafortunadamente, esto financia la posible censura escolar de los libros de la biblioteca.
|