10 de abril, 2020
 
Estimados Amigos,
 
Mientras nuestros vecinos judíos y cristianos celebran importantes días festivos y la primavera continúa floreciendo, puede ser tentador salir de la casa o reunirse con amigos y seres queridos. Sin embargo, es sumamente importante continuar con el distanciamiento social: queden en casa; salgan únicamente para compras de alimentos o medicamentos si es absolutamente necesario, no interactúen con otros que no viven en su casa. Por favor, salgan y disfruten del clima, pero háganlo cercano al hogar y manteniendo una distancia de por lo menos 6 pies entre otros fuera de los que habitan en la misma casa.

Para mi familia, Pascua será muy diferente este año. Participaremos en actos religiosos desde la casa. No veremos a abuelos, tías, tíos, o primos. Tendremos nuestra propia búsqueda de huevos en nuestro propio patio. Haremos esto para protegernos a nosotros mismos y a otros.
 
Si necesitan ir a un negocio o estar alrededor de otros, por favor usen una máscara. Mientras que se oyen distintas opiniones sobre el uso de máscaras, sabemos ahora que podemos protegernos usando una máscara o cualquier otra manera de cubrir la boca y nariz. El CDC (Centro de Control de Enfermedades) tiene un video explicando cómo hacer una máscara con una bufanda, bandana, o camiseta. Vea  aqui

Trabajadores esenciales y voluntarios que distribuyen alimentos en nuestra comunidad necesitan mascaras. Tenemos personas dispuestas a coserlas, pero necesitamos la tela. Si ustedes tienen mascaras para donar o pueden donar tela para que otros puedan hacerlas, por favor responda a este email y déjeme saber. Gracias.
 
Estoy orgullosa que mi oficina, en asociación con Kaiser Permanente and Central Kenilworth Avenue Revitalization (CKAR) CDC, ha iniciado Greater Riverdale Cares. El motivo de esta iniciativa es ofrecer ayuda adicional en alimentos y artículos de primera necesidad a los individuos y familias más vulnerables en el área alrededor de Riverdale. 
 
Nuestros primeros dos proyectos son suplementar la distribución de alimentos que ya existe y apoyar a restaurantes locales para que puedan continuar pagando a sus empleados por comprar y distribuir comidas a familias. CKAR ha iniciado una  Go Fund Me campaign  para apoyar a este esfuerzo. Todas las donaciones a se usaran para Greater Riverdale Cares adquirir comidas preparadas en restaurantes locales para distribuir a familias en necesidad.  
 
SEED distribuye alimentos cada miércoles a las 12:00 del mediodía en el Centro Comunitario East Pines, en 5819 Eastpines Drive, Riverdale. 

Gracias a la asociación con World Central Kitchen y con Washington Nationals, SEED distribuye comidas preparadas adicionales a los alimentos embolsados. Gracias a la iniciativa Greater Riverdale Cares, SEED ha agregado más productos frescos y proteínas a la distribución de alimentos de los miércoles, a través de donaciones de la Universidad de Maryland y el 

En asociación con  IRC y  Peace City Church  varios cientos de comidas de World Central Kitchen serán distribuidas hoy a la comunidad de refugiados y asilados reubicados en un complejo de departamentos en Riverdale. Mas de 400 comidas del restaurant local asociado con World Central Kitchen   Sardi's  serán distribuidas diariamente a dos edificios para personas mayores en College Park, Attick Towers and Spellman House, con voluntarios de las oficinas de la Ejecutiva de Condado Angela Alsobrooks, la Ciudad de College Park, y la Delegada Joseline Pena-Melnyk.
 
En total, estamos distribuyendo más de 600 comidas preparadas, en nuestra comunidad, solo en esta semana. Pienso que el número se triplicara con el apoyo de nuestros asociados y 
ustedes

La distribución de productos frescos de  Christian Life Center's Passion & Compassion Ministries  se llevará a cabo otra vez el viernes 17 de abril. Esté alerta por mi próximo boletín electrónico y medios sociales, por la hora y lugar de esta distribución.

El Banco Comunitario de Alimentos de College Park  distribuirá en  Church of the Nazarene el  sábado, 18 de abril a las 10:00 am en 9704 Rhode Island Avenue, College Park.

Residentes en necesidad, del Town de Riverdale Park pueden recibir un bono de $25 ($15 si ya reciben beneficios de SNAP) para comprar en el Riverdale Park Farmers Market cada jueves desde las 3:00 hasta las 7:00 pm en Riverdale Park Town Center, 4650 Queensbury Road. Soliciten el bono  aqui . You only need to provide proof of Riverdale Park residence and indicate a need for assistanceÚnicamente tienen que mostrar prueba de residir en Riverdale Park e indicar necesidad de asistencia. 

Las comidas "Grab and Go" de PGCPS están desde ahora disponibles solamente dos días por semana para reducir el número de familias saliendo de sus casas.  Debido a las vacaciones de primavera, el MARTES 13 DE ABRIL, y el MIERCOLES 14 DE ABRIL, desde las 10am a la 1pm, son las próximas oportunidades de recibir estas comidas. Después de esto, comidas para dos días serán distribuidas cada lunes, y comidas para tres días cada miércoles. Hay seis escuelas que distribuyen en Distrito 3, y un total de 42 en el Condado. Clic aquí para ver la  lista completa Recuerden que cada niño entre las edades de 2 y 18, pueden recibir comidas en estas escuelas, sin preguntas. Si un adulto recoge la comida sin el niño presente, la persona tendrá que mostrar la boleta de calificaciones o ID del alumno.
 

RecuerdenEmploy Prince George's 
https://employpgedge.com/  
y seleccione "Apply for the Prince George's County Hourly Employee COVID-19 Relief Fund" y siga las indicaciones. El fondo proveerá tarjetas de regalo de $200 como ayuda a empleados que trabajan por hora antes que comiencen a recibir beneficios federales de desempleo, y dará prioridad a dichos empleados que ganan $19/hora o menos.

Si necesita ayuda en completar el formulario, o si usted es un residente del Condado y NO tiene número de seguridad social, puede llamar al 301-618-8445 para asistencia.

El gobierno federal ha aumentado los beneficios de SNAP (Programa de Asistencia Suplemental de Nutrición).  Solicite aqui  beneficios para su familia. Si tiene preguntas o necesita ayuda para completar el formulario llame a Maryland Hunger Solutions al 866-821-5552.
 
Rotary International ha comenzado una iniciativa para asistir a personas mayores y otros individuos con alto riesgo, en procurar alimentos y medicamentos recetados. Si usted necesita asistencia, llame a la línea directa al 240-781-6586 diariamente entre las 9am y las 6pm.
 
Llame al 211 por necesidades de servicios sociales , incluyendo falta de vivienda, prevención de suicidio, violencia doméstica, y otros más.
 
El Consejo de Equidad en Alimentos continua actualizando la robusta lista de  recursos de asistencia con alimentos

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Como siempre, no dude en comunicarse con mi equipo del Distrito 3, o conmigo, si en alguna manera podemos asistirlo. Comparto regularmente noticias nuevas en medios sociales, especialmente mi  Facebook page .   #onlytogether

Juntos Fortalecemos Nuestra Comunidad,





P.S. Recuerden de completar el Censo. Todos Contamos.


Like me on Facebook
 Follow me on Twitter
Clic sobre la imagen para agrandar


 

------
 Contact Your 
D3 Team
301-952-3060

CouncilDistrict3
@co.pg.
md.us
 
Wanda Brooks 
Citizen Services Specialist
-- 
geneather Lloyd
Office Manager & Scheduler
glloyd@co.pg.md.us 
--
Aimee Olivo 
Chief of Staff
-- 
Leah Show-Wright
Policy Intern
lashowwright@co.pg.md.us
--
Alina Smith
Latino Liaison
--
Alesha Wilson
Community Outreach & Special Projects Coordinator
aewilson@co.pg.md.us


If you have received this e-news from someone other than my office, and are interested in receiving this update directly, please email CouncilDistrict3@co.pg.md.us or call (301) 952-3060.