Campeón de la Comunidad

STEAMOLOGY y Representante de la Junta Asesora de Atención Médica, Shikha Dixit


A principios de este mes asistí al STEM Fest anual de STEAMOLOGY, dirigido por Shikha Dixit, residente del Distrito de Mount Vernon. Quedé completamente impresionado con el pensamiento, el tiempo y el esfuerzo que se invirtieron en la creación de un evento como STEM Fest y quería aprender más sobre cómo pasó de ser una idea al evento anual insignia de STEAMOLOGY. STEAM Education es un enfoque de aprendizaje que utiliza la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas para guiar la investigación, el diálogo y el pensamiento crítico de los estudiantes.


Shikha explicó que STEM Fest fue una sugerencia de su hijo Akul hace unos años cuando tenía 11 años. Había asistido a la feria de ciencias de su escuela y quería ver algo similar diseñado específicamente para ayudar a los estudiantes más jóvenes y desatendidos de la comunidad. Mi compañera en el pasillo, la miembra de la Junta Escolar del Distrito de Mount Vernon, Karen Corbett Sanders, me ayudó proporcionando espacio escolar para el evento. STEM Fest tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de K-8 a experimentar experimentos prácticos para aprender sobre conceptos STEM simples y divertidos. Shikha dice que "se necesita compromiso para despertar la pasión en los estudiantes". Shikha también declaró que "cree firmemente en llevar la educación STEM a todos, especialmente en las comunidades subrepresentadas". ¡Ha sido testigo de cómo los estudiantes ingresan al evento, tímidos y temerosos de hacer preguntas, y se van emocionados de hablar sobre los increíbles experimentos que aprendieron!


Además de organizar STEAMOLOGY, Shikha se desempeña como representante de la Junta Asesora de Atención Médica para el Distrito de Mount Vernon. A Shikha siempre le ha apasionado retribuir a su comunidad y el voluntariado ha sido la mejor manera de conocer y ayudar a los demás. Shikha se crió en una familia de médicos y ha visto cómo su servicio brinda esperanza y alivio a los pacientes. Cuando surgió la oportunidad de unirse a la Junta, supo que podía contribuir con ideas y mejoras de atención médica en nuestra comunidad. En su servicio, Shikha ayudó a presentar una moción sobre el apoyo a un centro de tratamiento de abuso de sustancias y alcohol para pacientes hospitalizados.. Ella siente que todos debemos estar dispuestos a contribuir para que nuestra comunidad sea más saludable y feliz.


Shikha no solo ofrece su tiempo como voluntaria, sino que es propietaria de una pequeña empresa de tecnología de la información y proporciona empleo a profesionales locales. Ella reside en Lorton con su esposo y sus dos hijos. En su tiempo libre le encanta conversar con los vecinos, cocinar, hacer jardinería y jugar juegos como el bádminton. Shikha también disfruta de juzgar las ferias de ciencia locales con su esposo. Gracias Shikha por todo lo que haces para crear una comunidad más sana, más educada y más amable. ¡Eres verdaderamente un Campeón de la Comunidad! 

Información y Eventos de la Comunidad

Encuesta de Obras de Arte del Centro Comunitario de Lorton


¡El Nuevo Centro Comunitario y Biblioteca de Lorton abrió sus puertas al público y tuvo su Gran Inauguración y Corte de Cinta sábado 15 de octubre, con más de 500 residentes uniéndose a la celebración! Gracias a los que asistieron al evento ya todos los que hicieron que el día fuera tan especial.


El Centro Comunitario todavía está buscando su opinión sobre la obra de arte para incluirla en tres áreas del edificio. Realice la encuesta para ayudar con el proceso de toma de decisiones. Las ubicaciones que necesitan su aporte incluyen:

  • El vestíbulo sobre la sala de reuniones comunitaria;
  • El espacio de entrada a la derecha de la pared lateral del vestíbulo cuando ingresa a las instalaciones; y
  • El pasillo trasero sobre el espacio para adolescentes. 

Haz la encuesta ...

Actualización de la Adquisición del Derecho de Paso de Richmond Highway


Dentro de los próximos días, puede esperar ver la demolición del antiguo Alexandria Motel en 6411 Richmond Highway. Esta es la PRIMERA de las adquisiciones de derecho de paso completo programadas para ser demolidas como parte del proyecto de Ampliación/Tránsito Rápido de Autobuses (BRT) de Richmond Highway. 

 

Dato curioso: en una muestra de verdadera colaboración del condado, nuestro Departamento de Bomberos y Rescate realizó ejercicios de capacitación en la propiedad la semana pasada antes de que fuera demolida. ¡Gracias a nuestros bomberos por aprovechar esta experiencia de la vida real para mantenerse listos y preparados!

 

FCDOT ha recibido un permiso de demolición (Permiso nº 222000186, fecha de emisión: 05/10/22) del Servicio de Desarrollo Territorial para la demolición. La demolición podría comenzar en cualquier momento después del 17 de octubre. Cuando comiencen los trabajos de demolición, se espera que duren de 5 a 10 días. Una vez completada la demolición, los contratistas comenzarán con el relleno del sótano, la nivelación aproximada y la siembra.

Moldear el Futuro


Martes, 1 de noviembre

10 - 11:30 a.m.

Hybla Valley Community Center - Gimnasio

7950 Audubon Ave

Registro...


El Condado de Fairfax, junto con las ciudades de Fairfax y Falls Church, continúa recopilando información para obtener más información sobre la experiencia del envejecimiento en nuestra área para planificar una comunidad más amigable con el envejecimiento. La Encuesta de Evaluación Comunitaria para Adultos Mayores (CASOA) se envió a una muestra científicamente aleatoria de adultos de 50 años o más a principios de 2022. El plan incluye recopilar información adicional de la comunidad en las reuniones del ayuntamiento. Su aporte se utilizará para ayudar a informar el Plan SHAPE the Future of Aging, un plan estratégico para los servicios para personas mayores. Aprende más...

El Condado de Fairfax lanza un Tablero de Datos sobre Sobredosis de Opioides


En colaboración con el Grupo de trabajo sobre uso de sustancias y opioides, el Departamento de Salud del Condado de Fairfax (FCHD) ha creado un nuevo panel de control público que informará a los residentes sobre las tendencias en las sobredosis de opioides y las muertes por sobredosis en el Distrito de Salud de Fairfax.


“El objetivo del tablero es garantizar que los residentes del condado de Fairfax comprendan la amenaza que representan las drogas opioides en nuestra comunidad y reconozcan que las sobredosis y las muertes por sobredosis afectan a una amplia gama de edades, personas de ambos sexos y todos los grupos raciales y étnicos”. dijo el Dr. Benjamin Schwartz, Director de Epidemiología y Salud de la Población. Lea más sobre el nuevo panel de datos de sobredosis de opioides...

18ª Conferencia Anual de Historia del Condado de Fairfax


Evento Híbrido

Sábado, 5 de noviembre

8:30 a.m. - 3:30 p.m.

Centro Comunitario Stacy C. Sherwood

3740 Old Lee Hwy, Fairfax


El tema continuará con la segunda de una serie de conferencias de cuatro partes, este año centrada en los inmigrantes de principios del siglo XX y las continuas contribuciones de la comunidad afroamericana. La atención se centrará en los inmigrantes de ascendencia alemana, irlandesa, judía e italiana: las contribuciones y las marcas que cada uno ha dejado en la estructura de este gran Condado. La conferencia de este año será híbrida con la opción de asistir en persona o ver la conferencia en el Canal 16 de televisión del Condado de Fairfax. La asistencia en persona es de $30 e incluirá desayuno y almuerzo.  Formulario de registro para asistencia presencial...

Hablemos Mejor Autobús


Metro sale a la carretera con Better Bus, una nueva iniciativa para repensar, rediseñar y revitalizar el servicio de autobuses. En un audaz esfuerzo inaugural para rediseñar la red de autobuses actual, Metro está organizando eventos en toda la región para escuchar a los clientes y la comunidad. Junto con Metro, los clientes darán forma al futuro del servicio de autobuses.


El rediseño de la red de autobuses es solo el comienzo de un Metro reinventado que atiende mejor las necesidades de los clientes, incluida la transición a autobuses de cero emisiones, la construcción de garajes para autobuses completamente eléctricos, carriles y señales prioritarios para autobuses, mejoras en paradas y refugios de autobuses, y garantiza la equidad del servicio en todas las comunidades. Se alienta a todos en la región a proporcionar comentarios sobre la encuesta en línea, independientemente de si son clientes de autobuses existentes, para ayudar a dar forma a una nueva red de Better Bus. Lea más de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington...

¿Pensando en Abrir un Negocio? ¡El Condado de Fairfax Puede Ayudar! 


¿Tiene curiosidad acerca de los requisitos para iniciar un negocio en el Condado de Fairfax? Visite la página web del Condado para “iniciar un negocio”. Allí encontrará una guía paso a paso para iniciar, expandir o reubicar su negocio. ¿Necesita una pregunta específica respondida? Dado que cada ubicación es única, la guía de permisos y procesos está disponible para usted sin costo alguno. Comuníquese con el Socio de Experiencia Comercial del Condado de Fairfaxpara obtener más información.

Votación Anticipada en Persona


Aquí, en el Centro Gubernamental de Mount Vernon, la votación anticipada en persona está disponible para cualquier votante registrado del Condado de Fairfax hasta el 5 de noviembre

El Horario de Atención Incluirá:

  • Laborables de 1:00 a 7:00 p.m.
  • Dos sábados, 29 de octubre y 5 de noviembre de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Un domingo, 30 de octubre de 1 a 5 p.m.

Para saber más...

Visite Nuestro Sitio Web
Mount Vernon District Office | 703-780-7518
STAY CONNECTED
Facebook  Twitter  Instagram