Diciembre 14, 2017
A+ News
En esta Edición:
  • Las Escuelas Abren el 2 de Enero 2018
  • Programa ESL (Inglés como Segundo Idioma) en Berkeley Adult School (Escuela Para Adultos en Berkeley)
  • El Cambio de Nombre para la Escuela LeConte fue Aprobado
  • Pruebas de Plomo en el Agua
  • Conversaciones acera de los Recortes en el Presupuesto
  • Reuniones de los Comités
  • Próximos Eventos/Reuniones, y más
Programa de ESL en Adult School Inaugura Sendas Hacia el Futuro
Wanthana Tidchom (foto), estilista en su nativa Tailandia, llego a Berkeley en 1993 sin saber inglés, pero dispuesta a convertirse en parte de su nueva comunidad. Pronto ella encontró el camino hacia Berkeley Adult School y asistió a clases de English as a Second Language (ESL por sus siglas en inglés), desde la mañana hasta la tarde durante unos cuantos años, hasta que ella se sintió satisfecha con sus habilidades en el idioma para estudiar en una escuela de belleza en Hayward donde ella obtuvo su título. Ahora con un exitoso salón de belleza en Shattuck Avenue y el estar a cargo de una familia, ella ya no necesita estudiar inglés intensivo, pero aún toma clases de inglés de vez en cuando para refinar sus habilidades.

Cuando Tidchom vino a Berkeley, ella conoció a Laura Grossmann la cual ha impartido clases en la Adult School desde 1990. Hoy en día la clase de Grossmann en el nivel intermedio alto de ESL cuenta con 36 estudiantes de 24 naciones y se reúnen durante tres horas cada día de la semana.

“Nadie y ninguna ley los obliga a hacerlo”, dice Laura Grossmann. “Ellos están aquí porque desean estar aquí”.

Usted puede leer la historia completa acerca de Tidchom y del vibrante programa de ESL que se ofrece en Berkeley Adult School en nuestra página principal.
El artículo que se presenta a continuación fue investigado y escrito por Tianyi Dong, una pasante trabajando con BUSD a través de UC Berkeley's Public Service Center . Nacida y criada en Tianjin, China, y sin ser una persona cuyo idioma natal es el inglés, Dong se encuentra en su último año en UC Berkeley con especialidad en historia y lingüística. Ella está interesada en continuar con sus estudios de post grado y seguir en el campo de la educación.
Pruebas de Plomo en el Agua de Todos los Planteles Escolares
Bajo una nueva ley estatal, aprobada por el Gobernador Brown en octubre, toda el agua en las escuelas públicas en California debe de ser analizada para saber si contiene plomo.

La pasada semana hemos analizando el agua en todos nuestros planteles escolares.
Estas pruebas de agua se realizaron temprano en la mañana, antes de que comiencen las clases y estarán a cargo de nuestra agencia local de agua, East Bay Municipal Utility (EBMUD por sus siglas en inglés), en coordinación con el personal de mantenimiento de BUSD. Los resultados serán compartidos con la comunidad en enero del 2018.

Las pruebas preliminares para saber si el agua contenía plomo en cuatro planteles escolares,  Washington, Jefferson, BHS y Plant Ops, no arrojaron ningún problema.
La Temporada de Inscripciones ya está en Marcha

El horario de las visitas a la escuela y la información específica de las escuelas referente a las noches de información para la secundaria y para el kínder se encuentra disponible en nuestro sitio web.

La Oficina de Inscripciones comenzará a aceptar los materiales para la inscripción, incluyendo la documentación de residencia, para todos los estudiantes que entrarán al noveno (9) grado en el otoño del 2018 (los estudiantes que actualmente se encuentran en el octavo (8) grado y aquellos estudiantes que entran por primera vez a BUSD) de diciembre 5 al 15 y enero 2 al 12 . Los formularios de inscripción para los estudiantes que van a entrar a TK-5 y 6-8 serán aceptados del 2 de enero al 2 de febrero.

Todos los estudiantes en transición hacia el sexto (6) y noveno (9) grado deben de ser inscritos nuevamente en Berkeley Unified School Distric t. Por favor revise la información importante y las fecha y horarios exactos en nuestra página web.

La Mesa Directiva de Educación (Board) Aprueba la Recomendación de Cambiar el Nombre de la Escuela Primaria LeConte
El School Board votó para aprobar unánimemente la recomendación del Superintendente para cambiar el nombre de la Escuela Primaria LeConte. Se está formando un comité consejero como parte del proceso comunitario para cambiar el nombre de la Escuela Primaria LeConte.
 
En nuestro sitio web se puede encontrar un breve resumen del proceso hasta el día de hoy.
Nuevo Formulario del Distrito para una Denuncia
La primavera próxima pasada, Dana Clark fue contratada para el puesto de District Compliance Officer (Oficial Encargado de las Denuncias en el Distrito) y Title IX Coordinator (Coordinador del Título IX). Desde entonces, ella ha estado a cargo del esfuerzo por simplificar el proceso de denuncias en el distrito. Como resultado, ahora se está usando un nuevo formulario para las denuncias . Mas información en  el sitio web del distrito .
Mientras que el método ideal para afrontar una preocupación o un asunto es primeramente el comunicarlo directamente y tratar der resolverlo trabajando con aquellos que están más cercanos a usted o a su hijo en el plantel escolar, está disponible un proceso formal para una denuncia para cualquier padre de familia, estudiante, empleado o residente que desee iniciar una denuncia formal a nivel del Distrito.
Próximas Reuniones y Eventos
La Conversación acerca de los Recortes al Presupuesto Continua en el Superintendent's Budget Advisory Committee (Comité Consejero del Superintendente acerca del Presupuesto) (SBAC por sus siglas en inglés).
Un foro público clave para considerar las varias propuestas para los recortes es el Comité Superintendent’s Budget Advisory Committee (SBAC), compuesto de 17 miembros, los cuales son representantes de los grupos de personas interesadas en el distrito y mismos que se reúnen regularmente para conversar acerca del presupuesto y hacer recomendaciones al Superintendente.

Al trabajo de este comité se le añade un tono de urgencia a medida que el Board planea hacer decisiones difíciles acerca del presupuesto en enero y febrero para el año escolar 2018-19.
El presupuesto actual estima que habrá decisiones dolorosas para el año escolar 2018-19. El Distrito se está enfrentando a recortes de $1.8 millones, y el School Board debe decidir donde reducir los gastos.

El alcance de los recortes necesarios podría ser afectado por el presupuesto propuesto por el Gobernador, el cual es emitido en enero.

BSEP Planning & Oversight Committee (P&O)
Las Reuniones del BSEP P&O se llevan a cabo en 2020 Bonar Street en el primer piso de las oficinas del distrito en Room 126. La próxima reunión es el 9 de enero 2018.

Este es un Comité Brown Act y las agendas y minutas de la reunión están publicadas en esta página web.
El BSEP Planning and Oversight (P&O) Committee, compuesto de representantes de cada escuela, se reúne regularmente para revisar la implementación de la Measure A del 2016, y para asegurar que los fondos monetarios anuales de BSEP ($28 millones) sean gastados de acuerdo con la Measure .



Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
10 de enero, 7:30 p.m.

Las reuniones del Board se realizan en el Board Room, 1231 Addison St, a menos que se anuncie otro lugar.

Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.
Por si Usted se lo Perdió
Del Blog DigiTechTeach
De acuerdo con Kaiser Family Foundation (Fundación Familiar Kaiser), los niños entre las edades de 8-18 invierten 9 horas cada día en los medios de comunicación y tecnología. Para asegurar que nuestros estudiantes tomen seriamente el cómo estar seguros, ser responsables y respetuosos en línea, estamos incorporando de forma activa el plan de estudio citizenship (ciudadanía) en los grados 3-8.

Por cierto, Berkeley Unified es ahora un Distrito Certificado Common Sense Media Digital Citizenship después de que casi cada salón de clase en   los grados 3 al 5   perfilo tiempo del año para por lo menos tres lecciones de digital citizenship eso significa 300 lecciones en 96 salones de clase para 2,500 estudiantes. Este año las tres   escuelas secundarias   están iniciando un plan de estudio digital citizenship.

Lea más en el blog acerca de cómo Eric Silverberg, un maestro bibliotecario en la primaria, y otros maestros en Berkeley se están asegurando de que nuestros estudiantes sean smart digital citizens (ciudadanos digitales inteligentes).
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net