26 de octubre de 2021
Amados:
Les escribimos hoy con gratitud por su continuo amor y oraciones por nuestra diócesis y por la Obispo Electa Paula Clark, y para compartir una actualización.
Tal vez recuerden que, en julio, cuando el Obispo Presidente Michael Curry decidió posponer la ordenación y consagración de Paula indefinidamente para darle tiempo para descansar y recuperarse, se comprometió a reunirse con ella y su equipo de médicos cada tres meses para evaluar su disposición para asumir el cargo de Obispo de Chicago. Esperaba tener una reunión de ese tipo en octubre.
Desde entonces, como saben, el esposo de Paula, Andrew McLean, ha sido diagnosticado con mieloma múltiple. Ahora está con él en Washington D.C., tomando decisiones sobre su cuidado y pasando tiempo con él y su familia. Aunque Paula ha continuado su terapia del habla durante este momento tan difícil, la enfermedad de Andrew y su tiempo fuera de Chicago han retrasado la consulta del Obispo Presidente con su equipo médico en Shirley Ryan AbilityLab aquí en Chicago. El espera que ella pueda completar una evaluación con su equipo de tratamiento en Shirley Ryan pronto para que pueda consultar con ellos y con ella a fines de noviembre. El Comité Permanente permanece en conversación regular con la oficina del Obispo Presidente y compartirá más información cuando se complete la consulta. Por favor, continúen orando por Paula y Andrew mientras esperamos esta actualización.
Mientras tanto, nuestra misión y ministerio en la Diócesis de Chicago continúa. Hoy les escribimos desde la conferencia anual del clero, la primera desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Estos pocos días son un breve respiro de la ajetreada temporada de visitas congregacionales, ordenaciones y confirmaciones que se reanudaron a principios de este mes, una temporada que incluirá la liturgia hispana anual y el servicio de confirmación en la Catedral de St. James el 4 de diciembre.
Con el personal del Obispo y los líderes de toda la Diócesis, también nos estamos preparando para la 184ª convención anual de la Diócesis el 20 de noviembre. Esperamos ver a muchos de ustedes en línea ese día y compartir con ustedes más actualizaciones sobre el ministerio de la Diócesis en estos tiempos liminales.
Gracias, como siempre, por sus oraciones y su cuidado por Paula y por nuestra amada iglesia.
La Paz de Dios,