A+ news masthead
Expresiones de arte creadas por los estudiantes el 9 de noviembre, 2016
BHS Interdisciplinary Arts-Based Research Program
Una Nueva Forma de Enseñar el Arte
Teaching & Learning Arts Based Research

La indagación del estudiante y su voz artística se desarrolla a través del impulso del estudiante en la investigación, escritura, conversación y reflexión, todo esto capturado en los cuadernos de trabajo "metacognitive" (pensamiento).
 
Jonah Arreola-Burl, exalumna de Cragmont y King, graduada en 2016 de Berkeley High explica, "el cuaderno es una ventana en nuestras mentes, en lo que estamos pensando, lo que hemos investigado, y el proceso que empleamos para hacer nuestro arte".
 
El curso optativo de arte que se presenta en este video está abierto para los estudiantes en los grados 11 y 12 en los programas de aprendizaje en la Preparatoria Berkeley High
(AC and BIHS).
Liderazgo Escolar: Construyendo el Futuro de Nuestras Escuelas Juntos: Jueves, 1 de diciembre

No pierda la oportunidad para escuchar al Superintendente Evans hablar acerca de las iniciativas y prioridades para el distrito 2016-17 y el asistir a los talleres educativos que nos ayudarán a continuar construyendo unidos, un fuerte liderazgo escolar. ¡Se exhorta a todos a que asistan, bienvenidos!

Eventos relacionados con las Inscripcione
¿Tiene usted un hijo que comenzará a tomar clases en la escuela el próximo otoño?

De ser así, anote la fecha en su calendario para la Feria Informativa para Kínder y Nuevas Familias el 3 de diciembre de 10-1 en la Escuela Primaria LeConte.

En esta página  usted puede encontrar los horarios para las visitas a las escuelas.


Free and Reduced Lunch Form (Formulario de Almuerzo Gratuito o a Precio Reducido)
Por favor ayúdenos a calificar para obtener fondos monetarios federales y estatales disponibles para servir a nuestros estudiantes. Necesitamos que cada familia complete el Free and Reduced Lunch Form (Formulario de Almuerzo Gratuito o a Precio Reducido).
 
Menus & Lunch Payment Information (Menús e Información acerca del Pago del Almuerzo)
Reuniones del Distrito y Eventos

No habrá clases:  Thanksgiving Break (Descanso por el Día de Acción de Gracias) noviembre 23-25

Encuentre aquí  el CALENDARIO escolar completo.
Google Calendar
Los Comités Brown Act Abiertos al Público:
School Board Policy Subcommittee
Los temas en la agenda incluyen: Protección para los Estudiantes Indocumentado s
Viernes, 18 de noviembre, 3:00
2020 Bonar Street, Berkeley, Room 12

Miércoles: 
7 diciembre, (7:30 p.m.)
Las Reuniones del School Board se llevan a cabo en el 1231 Addison Street.
Todas las reuniones del School Board se pueden ver en vivo en el canal de cable local 33 y en el  canal YouTube del BUSD .
Denos su opinión acerca de las A+New
s

¡Comparta con nosotros lo que usted opina de esta edición, o algo más de lo que desee saber! 
Envíe un mensaje electrónico a
:

Récord Máximo en la Aprobación de los Votantes para la Medida BSEP  
El 8 de noviembre, los votantes en Berkeley dieron un rotundo "Sí" a Measure E1, lo cual significa que Berkeley Unified School District recibirá por lo menos $28 millones por año en un impuesto especial local de financiación a través del Berkeley Schools Excellence Program (BSEP) durante los próximos ocho años.
 
A pesar de que de momento el conteo aun no es oficial, el 88.65% de aprobación reportada fue el más alto que se ha logrado en la historia de la medida del impuesto especial BSEP, la cual requiere por lo menos el 66.7% para ser aprobada. BSEP fue presentada en la balota de Berkeley hace 30 años en 1986, como una respuesta a la escasez del financiamiento a raíz de la Proposition 13, y ha sido renovada y revisada en 1994, 2004, 2006 y ahora en el 2016.
 
La medida BSEP actualmente ofrece 20% del financiamiento para las Escuelas Públicas de Berkeley, incluyendo el pagar por un tercio de los salarios de nuestros maestros, todas las bibliotecas escolares, nuestro programa de música para los grados 4-8, nuestros consejeros en la secundaria, fondos monetarios para usar a discreción en cada plantel escolar para programas especiales, tutoras, materiales para la instrucción, tecnología, y 
mucho más.

"Estamos agradecidos con las legiones de voluntarios - padres de familia, estudiantes, maestros, personal docente, exalumnos, amigos y vecinos los cuales ayudaron a crear la medida y a pasar el mensaje a los votantes acerca del apoyo crucial para nuestras escuelas", escribieron el Superintendente Evans y la Directora de BSEP Natasha Beery en un  mensaje comunitario el cual se encuentra en la página principal del sitio web de BUSD .

Ellos también dijeron, "Los votantes de Berkeley entienden "que la educación pública es el pilar de nuestra democracia y nuestras escuelas son la esencia de nuestra comunidad.  Con la renovación de los fondos monetarios de BSEP, los votantes de Berkeley están invirtiendo en nuestros niños, nuestra comunidad y en el futuro de nuestra nación".

¡Cinco Destacadas Atletas en BHS -- Todas Mujeres -- Se Dirigen a Equipos Universitarios Importantes !
La biblioteca de BHS puede estar apacible la mayor parte del tiempo, pero la noche del miércoles resonaba con porras y aplausos de la familia, compañeros de equipo y entrenadores.  Fue el National Letter of Intent Signing Day (Día para Firmar la Carta de Intención), y la biblioteca recibió una gran celebración para cinco jovencitas las cuales todas firmaron para jugar deportes en la División Universitaria 1.
 
El evento fue especial, no solo porque tuvimos a cinco atletas firmando para Universidades importantes al mismo tiempo -- lo más que ha tenido BHS en por lo menos los cuatro años anteriores y siempre -- ¡pero también debido a que las cinco eran mujeres! Fue un evento muy animado con muchas sonrisas, respaldo y felicitaciones por todos los presentes
.
Las cinco, de izquierda a derecha en la foto que se encuentra en la parte superior son:
  • Xina Foreman, Cal State Fullerton, baloncesto
  • Roxie Wiblin, University of San Diego, voleibol
  • Mikaela Hammond Holland, University of Massachusetts at Amherst, crew
  • Bella Marshall, University of California at Berkeley, crew
  • Robyn Wampler. University of California at San Diego, softball
"Aquí tenemos presente a cinco mujeres muy tremendas", dijo Marshall para agradecer la risa de la audiencia. "Estoy súper feliz. Cuando leí por primera vez todos los nombres de las personas que iban a estar firmando, todos eran nombres de mujeres. ¡Pensé, dios mío, esto es muy emocionante! ... Dice algo acerca de nuestro programa y de la forma en la que nosotros respaldamos a los atletas, y mujeres atletas, en Berkeley y en Berkeley High".
Lee Cada Día
¿Sabía usted que la investigación relaciona el tiempo de lectura independiente y el volumen de lectura con el crecimiento en el entusiasmo por la lectura y el rendimiento? Como parte de la iniciativa del Year of the Reader, los niños en escuelas primarias están trabajando para incrementar el tiempo de lectura de los niños diariamente, tanto en el hogar como en la escuela.  
Como usted puede ver, estos estudiantes en Thousand Oaks disfrutan de su tiempo de lectura. Diariamente se usan bolsas especiales para transportar libros entre el hogar y la escuela, y se le está dando la mayor prioridad a la tarea de lectura por la noche. Como una herramienta de motivación, cada salón de clase le está dando seguimiento al volumen de lectura y registrando el número de páginas en orden de celebrar sus logros juntos.
¡Agende la Fecha! Simposio de Investigación para las Familias y Educadores de Berkeley!
El tiempo exacto de este evento y más detalles se darán a conocer pronto.