A+ news masthead
Recursos para los Planes de Preparación para las Familias
A todas las familias en BUSD se les ha enviado por correo una  carta del Superintendente Evans  acerca de la importancia de los planes de preparación de la familia, con consejos especiales pertinentes a las familias inmigrantes, muchas de las cuales tienen preocupaciones acerca de mantener a sus familias unidas debido a la posibilidad del cumplimiento de acciones inmigrantes (ICE).

Por favor visite nuestra página web para leer la carta y encontrar recursos importantes para los planes de preparación de las familias que usted debe saber y para que comparta con otras personas en la comunidad.
Plan para Cambios  en el Programa Noveno 
de  Berkeley High
Para servir mejor a los estudiantes, durante un periodo de más de 18 meses el profesorado, personal docente, estudiantes y padres de familia de Berkeley High así como la mesa directiva y grupos comunitarios se han involucrado en una conversación comunitaria continua acerca del nuevo diseño de Berkeley High School.
El Plan de Nuevo Diseño se enfoca en varios elementos clave que impactarían directamente al programa del Noveno (9) grado principiando en el otoño del 2018 y seguirá avanzando hacia la Mesa Directiva para su discusión en su reunión del 17 de mayo. Habrá un tiempo dedicado al nuevo plan a partir de las 8:00 de la noche con un período adicional para comuntario público.
Políticas del Distrito y Recursos para las Familias Inmigrantes
Esta página web del distrito
ofrece información acerca de recursos locales para familias inmigrantes. Usted también se puede comunicar con el director, el especialista encargado de la comunicación entre la escuela y el hogar en la escuela de su hijo, el consejero escolar u otro miembro del personal en el cual usted confíe para obtener información acerca de cómo las escuelas están respaldando a las familias inmigrantes .

Una  nueva página web  acerca del esfuerzo para respaldar a las familias inmigrantes en las escuelas públicas en todo California fue lanzada por el California Department of Education.
La Mesa Directiva Adopta Política: No al Registro Gubernamental
El 26 de abril, 2017 la Mesa Directiva adopto una política diseñada para proteger a estudiantes y empleados de cualquier intento de un registro gubernamental en base a la religión, origen nacional y origen étnico. La política prohíbe al personal el anotar/registrar la religión de un estudiante o de un miembro del personal y el divulgar información personal acerca de estudiantes en particular o sus familias la cual pueda ser usada para el propósito de crear o recopilar una lista, registro o sistema de datos de los individuos en base a su religión, origen nacional, u origen étnico. La política completa se encuentra en línea aquí.

  
Aviso de la Política de No Discriminar
Berkeley Unified School District no discrimina en base a la raza, color, origen nacional, sexo, discapacidad, edad, creencia religiosa, genero, orientación 
sexual, expresión de género, estado marital o parental, ascendencia, identificación con grupo étnico, condición médica, personas en situación de calle o crianza temporal, en sus programas y actividades, y ofrece el mismo acceso a los Boy Scouts y a otros grupos designados como grupos de jóvenes.   La discriminación basada en clase protegida incluye acoso sexual, violencia sexual y bullying. 
 
Por favor visite esta página web para todas las consultas o preocupaciones en BUSD relacionadas con la política de no discriminación 5145.3 o para presentar una denuncia relacionada con discriminación.
Eventos y Reuniones del Distrito

Aviso: No Habrá Clases los lunes 15 y 29 de mayo

Google Calendar
Comités Brown Act abiertos al Publico:

Mayo 9 (7:00 p.m.)
Room 126, 2020 Bonar St.

Miércoles
Mayo 17 (7:30 p.m.)
Board Room at 1231 Addison Street


Horario de Oficina de los Miembros del Board
Visite  esta página web  para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con los miembros del School Board o para enterarse de cuando está programado el horario mensual de oficina.
Denos su opinión acerca de las A+News

¡Comparta con nosotros lo que usted opina de esta edición, o algo más que a usted le interese saber! 
Envíe un mensaje electrónico a:

El Arte de los Estudiantes de BHS Adorna las Paredes en Todas Nuestras Escuelas
Mensajes repletos de ingenio creados por estudiantes en Arts and Humanities Academy (AHA) en Berkeley High School se encuentra colgado en las paredes de todas nuestras escuelas como una forma de decirle a todos nuestros estudiantes, familias, personal docente y visitantes que todos son bienvenidos en nuestras escuelas. Cuando se les pidió el ayudar a propagar mensajes positivos de comunidad y unidad los cuales estén materializados en los valores del Berkeley Unified School District (BUSD), los estudiantes artistas de la maestra de BHS Miriam Stahl emergieron para la ocasión con una gama de posters. El poster en la parte superior fue diseñado por la estudiante de BHS Hana Robertson.

Nuestro especial agradecimiento a todos los estudiantes artistas que ofrecieron sus diseños: 
Akiva-Axelrod Hausman
Ayame Keane-Lee
Neelam Khan
Chia-Chen Lin
Joshua Males
Marikit Mayeno
Tala Parker
Hana Robertson
Audrey Washington
Usted pude ver cada una de las  nueve piezas aquí.

El arte de los estudiantes está acompañado de nuevos letreros mostrando los valores y el compromiso de la Mesa Directiva de Educación tal y como fue expresado en las recientes políticas y resoluciones del board. 

Vive, Ama, Aprende con la Ayuda de la Comunidad de Longfellow

Vive, Ama, Aprende con la Ayuda de la Comunidad de Longfellow Las familias del distrito, estudiantes y personal docente están invitadas a un "Learning Exchange" (Intercambio de Aprendizaje) Especial el cual se llevará a cabo en Longfellow Middle School.

CUANDO: Sábado, 20 de mayo de 8:30 am - 2:30 pm
DONDE: Longfellow Middle School, 1500 Derby 

El evento va a incluir un dialogo comunitario y talleres educativos interactivos para construir resiliencia y comunidad para contrarrestar el miedo y la xenofobia.

Los temas diseñados para los jóvenes y adultos, incluyen:
* Conoce tus Derechos para los jóvenes, y Empoderamiento de los Jóvenes y Liderazgo 
* Dinámica de consciencia con Niroga Institute 
* Respaldar estrategias con Berkeley Mental Health
* Desarrollando un Plan de Preparación para la Familia 
* Arte con la Muralista Edith Boone *Música con el organizador Francisco Herrera
* Jardinería en Comunidad/Justicia Medioambiental

La meta es el compartir en el trabajo de crear comunidades solidarias y afectuosas en cada escuela.

Se ofrecerá desayuno ligero, almuerzo completo, cuidado para niños e interpretación en español.
Bilingüismo es Hermoso La Celebración Anual del Dominio del Inglés Honra a 117 Estudiantes
Recientemente un ambiente de festividad llenó la nueva cafetería de Longfellow cuando los estudiantes y los miembros de su familia se reunieron con maestros y personal docente para celebrar a los English Language Learners (Estudiantes Aprendiendo inglés) los cuales obtuvieron el dominio del idioma inglés.

La ceremonia anual honró a 117 estudiantes los cuales este año fueron acreditados como estudiantes con dominio en inglés. El evento incluyó observaciones del Superintendente Evans, Beatriz Leyva-Cutler, miembro de la Mesa Directiva y tres de los estudiantes fueron honrados. Al final se presentó un pequeño obsequio - generosas porciones de pastel decoradas con glaseado con palabras afirmativas: "Bilingüismo es Hermoso"
El Poder de los Audiolibros
¿Qué sucede cuando leemos un libro? Durante los años de primaria, existe un mayor énfasis en las destrezas de decodificación. Pero la importancia de ampliar las destrezas de comprensión es crucial en estos primeros años y juega un papel aún más importante a medida que los estudiantes pasan a los grados más altos de primaria y escuela secundaria. ¿Cómo es que el trabajo que nosotros hacemos como maestros respalda el desarrollo del entendimiento de los estudiantes en lo que ellos leen? Lea más acerca de la Bibliotecaria del BUSD   Mary Ann Scheuer's Blog .

Se ha Publicado un Nuevo DigitechTeach Blog  
¡Algunos de los cambios más dramáticos con la tecnología están sucediendo ahora en nuestros salones de clase, y queremos que usted se entere! ¡Lea usted el blog más reciente acerca de cómo los maestros y estudiantes están usando las aplicaciones google!