29 enero 2018
A+ News

En esta Edición:
  • Audiolibros y los Audífonos Dorados
  • Informe Anual de BUSD
  • Recortes en el Presupuesto
  • Hora de Codificar
  • Reuniones de los Comités
  • Próximos Eventos/Reuniones y más
El Desafío de los Audiolibros y los Audífonos Dorados
Muchos de nuestros estudiantes de primaria y secundaria se metieron de lleno a la lectura con mucho entusiasmo durante su descanso de invierno.

Para ser más exactos, los estudiantes se embebieron escuchando los libros – absorbiendo en conjunto más de 76,000 minutos de audiolibros en Tales2Go. Todos los días durante el descanso por lo menos 75% de las escuelas tuvieron estudiantes que disfrutaron de los audiolibros. ¡Algunos días, hubo estudiantes en cada una de las escuelas escuchando!

Estos estudiantes estaban respondiendo al desafío de los “Audífonos Dorados” organizado por los Servicios de Bibliotecas del BUSD. El desafío incluyó una competencia por las escuelas que más escucharon. Los ganadores fueron anunciados en volantes específicos:


Si su(s) estudiante(s) aún no ha participado escuchando audiolibros con Tales2Go, usted puede encontrar toda la información para acceder gratuitamente en la página web de las bibliotecas escolares de BUSD.
Dando el visto bueno, Davey Reed, Library Media Specialist, muestra su apoyo para el Desafío de los Audífonos Dorados

En la parte inferior, la directora de Thousand Oaks, Jen Corn, presume los audífonos dorados celebrando a sus estudiantes los cuales escucharon el mayor número de minutos de audiolibros registrado durante el descanso.
En Diciembre se Envió por Correo el Informe Comunitario Anual del Distrito a Todos los Residentes de Berkeley
El Informe Comunitario Anual es enviado por correo cada año a los residentes de Berkeley en orden de compartir información general acerca del trabajo de nuestras escuelas públicas y la forma en que los fondos monetarios del impuesto local están siendo usados para beneficio de nuestros estudiantes, familias y la comunidad de Berkeley. Los residentes recibieron la edición más reciente la cual presenta capacitación profesional, tecnología, BSEP, fondos monetarios de los bonos, cuestiones del presupuesto, Gardening & Cooking y más.

¡Léalo aquí en caso de que se lo haya perdido! Todos los informes recientes se encuentran publicados en nuestra página web.
La temporada de Inscripciones ya está en Marcha

Escuelas K-8
La primera ronda de inscripciones para el próximo año cierra este viernes, 2 de febrero.

Escuela Preparatoria Berkeley High
Berkeley High llevará a cabo una noche de información para las familias con estudiantes en el noveno (9) grado el 7 de febrero a las 7:00 p.m ., ahí se compartirán los detalles acerca del nuevo Programa Universal para el grado 9. Todas las nuevas familias entrando al noveno grado deben planear el asistir.

Hora de codificación Mucho Más que Una Hora
El virus de la codificación se expandió a través de muchas clases en nuestras escuelas durante la Semana de Computer Science Education (diciembre 4-10). Maestros y estudiantes usaron la semana como la oportunidad de unirse a la internacional Hora de Codificacion (Hour of Code) , proclamada como “el evento de aprendizaje más grande de la historia”. Muchos de nuestros estudiantes y maestros fueron más allá del mínimo de una hora en una suntuosa variedad de planteamientos para el aprendizaje y el uso de la codificación. Lea usted más acerca de las actividades creativas que se realizaron en este blog DigiTechTeach publicado por la Maestra de Tecnología Mia Gittlen.
Próximas Reuniones y Eventos
Evento acerca del Informe sobre la Situación Actual del Distrito:
Enero 31, 6:30 - 8:15 pm
BUSD Board Room, 1231 Addison St.
 ¡Acompañe al Superintendente Evans para el Evento acerca del Informe de la Situación Actual del Distrito! Aprenda usted acerca de:
 
Capacitación Profesional - Logro Académico del Estudiante - Desafíos en el Presupuesto
Plan Responsable del Control de los Fondos Monetarios Locales
Talleres Educativos acerca de: Liderazgo en el Comité Escolar y
Dashboard de California con los Datos de Información
 
Enlace para la inscripción y más detalles en nuestra página web .
Reuniones de la Mesa Directiva de Educación (School Board Meetings)
febrero 7, 21 - 7:30 p.m.

Las reuniones del Board se llevan a cabo en el Board Room, 1231 Addison St., a menos que se indique lo contrario.

Los Miembros del School Board cuentan con un horario de oficina en cafeterías ubicadas convenientemente en la ciudad.

Presidente del Board Josh Daniels:

Vicepresidente Judy Appel :
Tercer sábado del mes, 10:00 a.m.

Ty Alper :
Último domingo de cada mes, 3-4:30 p.m.

Beatriz Leyva-Cutler :
Jueves, 8 de febrero, 4:30 p.m.
(usualmente el primer lunes de cada mes)

Karen Hemphill :
Segundo sábado del mes, 10:30 a.m.

Las agendas y materiales para la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la Página Web de información de las reuniones del School Board.
Comité de Planificación y Supervisión BSEP (BSEP Planning & Oversight Committee )
Martes, 30 de enero y febrero 13, 7:00 p.m.

Las reuniones del Berkeley Schools Excellence Program (BSEP por sus siglas en inglés) P&O se realizan en el 2020 Bonar St., en el primer piso del edificio de las oficinas del distrito en el Room 126.

Este es un Comité Brown Act y las agendas de la reunión y las minutas son publicadas en  esta página web.
El Comité BSEP Planning and Oversight (P&O por sus siglas en inglés), compuesto de representantes de cada escuela, se reúne regularmente para revisar la implementación de la Medida E1 del 2016, y para asegurar que los fondos monetarios anuales BSEP ($29 millones) sean gastados de acuerdo a la medida.



Por si Usted se lo Perdió
El Comité Consejero del Superintendente acerca del Presupuesto (Superintendent’s Budget Advisory Committee) Considera Recortes en el Presupuesto
La próxima reunión del School Board incluirá conversaciones acerca de los recortes en el presupuesto (febrero 7), con las decisiones programadas para la reunión del 21 de febrero. Las agendas de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de la reunión.

Una serie de condiciones económicas fiscales y factores, están ejerciendo presión en los presupuestos de los distritos escolares en todo el Estado de California.
Un Poco de Antecedentes acerca de la Conversación de los Recortes en el Presupuesto

En orden de asegurar que Berkeley Unified School District pueda continuar con un presupuesto balanceado que obtenga una certificación positiva de parte de la Oficina de Educación del Condado de Alameda (Alameda County Office of Education), el Board ha establecido la meta de recortar $1.8 millones* en costos para el año escolar 2018-19. Debido a una reducción en algunos de los presupuestos del Fondo General que ya estaba hecha para este año fiscal actual, se presentarán algunas decisiones difíciles que se tendrán que realizar en la reducción de los servicios, programas, y/o el personal docente. Se ofrecen más detalles en esta publicación en línea .

*En el momento que se escribió esto, la propuesta del Gobernador para el Presupuesto de enero fue justamente publicada y los cálculos actuales no toman en cuenta esa información. Continuaremos manteniendo a la comunidad informada a medida que la propuesta del Gobernador pase a través de negociaciones con la legislatura y el presupuesto estatal final (usualmente aprobado en junio).
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net