Abril 2018
A+ News
En esta Edición:
  • Advertencia acerca de la Lechuga Romana
  • Compartiendo las Historias de Inmigrantes con Reyna Grande
  • Primaria Emerson, una Escuela Distinguida de California
  • “Infographics” en Matemáticas de la Escuela Secundaria
  • Plan de Sostenibilidad en BUSD
  • Sesiones de Orientación para Estudios Independientes
  • Próximas Reuniones y Eventos
  • Calendario Escolar 2018-19, y más
Aviso del Departamento de Food Services de BUSD acerca de la Lechuga Romana
Debido a la contaminación de la lechuga romana con la bacteria e.coli , el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (Center for Disease Control and Prevention -CDC por sus siglas en inglés-) recientemente publicó una advertencia para “no comprar o ingerir lechuga romana en el supermercado o en un restaurante a menos que usted pueda confirmar que no proviene de la región de siembra de Yuma, Arizona ”. La advertencia está relacionada con todas las presentaciones de lechuga romana (enteras, el centro, picadas, y mezcladas en ensaladas).

Nosotros no hemos servido a los estudiantes ningún tipo de lechuga romana de la región de Yuma, Arizona. La lechuga romana que ofrecemos en nuestros “salad bars” proviene de una granja en Salinas, California.
Compartiendo las Historias de Inmigrantes
El Período de Conmemoración César Chávez y Dolores Huerta se destaca por varias actividades comunitarias y escolares, incluyendo el concurso anual para los estudiantes en ensayo/poesía o poster y la muestra de la película Dolores .

En preparación para el concurso, muchos estudiantes están leyendo, conversando y escribiendo acerca del libro de Reyna Grande, T he Distance Between Us (La Distancia Entre Nosotros). Los estudiantes se emocionaron al conocer a la autora cuando ella visitó varias escuelas de BUSD el 23 de abril del año en curso.

Reuniéndose con los estudiantes de quinto grado en la biblioteca de Thousand Oaks, Reyna compartió el motivo por el cual se convirtió en escritora. “Algunas veces tienes que escribir el libro que tú quieres leer. No logré encontrar ningún libro que se enfocara en la historia de la inmigración a través de la perspectiva de los niños, que sucede cuando los padres se van y los desafíos a los que nos enfrentamos”, explicó ella. “En tu corazón, se encuentra una historia que tú conoces y la buscas y no logras encontrarla, de manera que la tienes que escribir tú mismo”.
Autora Reyna grande posando con los estudiantes y maestros de quinto grado en la Escuela Primaria Thousand Oaks, después del periodo de preguntas y respuestas durante el cual se le hicieron muchas preguntas acerca de ella y delos miembros de su familia debido a que ellos son los personajes principales de su libro.
Más acerca de la Primaria Emerson, una Escuela Distinguida de California
Una corta visita durante la mañana del viernes a la Escuela Primaria Emerson ofreció un vistazo de porque la Primaria Emerson ha sido nombrada como una  Escuela Distinguida de California por el Departamento de Educación de California (CDE por sus siglas en inglés).

A pesar de que apenas es abril, en la oficina de la escuela se observan cajas de útiles escolares y materiales de instrucción para el próximo año escolar. La directora Susan Hodge, ahora en su año número 17 como directora y su año número 31 trabajando en Emerson, nos dice que los maestros no se deben de preocupar por almacenar los materiales en sus salones, gastando así tiempo dedicado a la enseñanza y preparación paradas frente a la maquina copiadora, o gastando su propio dinero en asegurar que los materiales básicos estén disponibles el primer día de clase.

Al observar los salones de clase más de cerca estos muestran a estudiantes trabajando atentamente (aún en viernes), maestras involucradas con los alumnos, y muchos refuerzos positivos en los pasillos y en las paredes de los salones. La directora Hodge dice que la meta de la excelencia para todos los estudiantes en Emerson es acogida por todo su personal docente. “Ya sea el asistente bilingüe en la oficina, el conserje, o los maestros, cada persona trabajando en Emerson sabe que él/ella es parte del equipo y trae consigo un sentido de urgencia al trabajo diario”, explicó ella.

Los materiales visuales publicados por toda la escuela comunican un ambiente escolar fuerte, positivo y subrayan el significado de la afirmación de comunidad compartido en todas las asambleas: I See You . Te Aprecio . ¡Estoy Tan Feliz de que Tú Estés Aquí! Las conductas positivas son reforzadas a medida que los estudiantes son “sorprendidos siendo buenos”, y los métodos restauradores son usados para corregir el comportamiento del estudiante cuando se presentan los problemas.

La directora Hodge está orgullosa del equipo que ella ha construido y señala la excelente enseñanza y la naturaleza de colaboración de su personal docente como la clave de su éxito. Ella le da crédito a la frecuencia de las intervenciones académicas directas que se ofrecen en grupos pequeños e individualmente, así como también servicios de consejería los cuales ofrecen espacios seguros para los estudiantes.
Los estudiantes también se benefician de las estrechas relaciones en las que el personal docente ha creado con los padres de familia y las familias. La idea fundamental es de cuando los niños se sienten respaldados y seguros pueden aprender.

“Infographics” en las Matemáticas de la Escuela Secundaria
Los estudiantes del octavo grado en la clase de matemáticas de Ronald Dejean en la Escuela Secundaria King Middle estudiaron matemáticas en el mundo alrededor de nosotros examinando y creando “infographics”. Como parte de la unidad de crear gráficas, los estudiantes analizaron diferentes tipos de gráficas tales como “bar graphs, circle graphs y line graphs”. Se enfocaron en como los “infographics” usan los datos de información y las gráficas para presentar información visualmente. Después los estudiantes colaboraron para diseñar el proyecto culminante con el maestro. De manera colectiva aportaron ideas sobre posibles temas los cuales incluyeron la envergadura de los pájaros, el consumo de agua, estadísticas en los deportes y la discrepancia en el salario.

Lea la historia completa en el DigiTechTeach blog y entérese de lo que los estudiantes aprendieron acerca de graficar mientras investigaban fondos en la educación y tendencias en la demografía universitaria por género.
Día de la Tierra Todos los Días ( Earth Day Everyday ) Plan de Sostenibilidad para Berkeley Unified School District
EL proceso del Plan de Sostenibilidad de BUSD está en marcha después de la reunión de inauguración el 20 de marzo a la cual asistieron aproximadamente 60 personas en Longfellow.
 
Se espera que el desarrollo del plan tome un año, e intenta producir un amplio plan para reducir la huella del medio ambiente de las escuelas y promover la lectoescritura del medio ambiente.
 
L éxito del esfuerzo depende de la aportación de toda la comunidad de BUSD. Una forma de involucrarse es el siendo parte del Sustainability Plan Work Group.
Usted está invitado a conocer profesionales del medio ambiente y al equipo BUSD Sustainability Plan para profundizar en las metas y actividades relacionadas con temas específicos que eventualmente se convertirán en parte del Earth Day Everyday Plan. Horario de las reuniones
Las Sesiones de Orientación para Independent Study Comienzan en Mayo
Berkeley Independent Study ofrece servicios tanto para los estudiantes de la preparatoria como para los de K-8 – ofreciendo una enseñanza alterna y un formato de aprendizaje con métodos que reconocen y aprecian el antecedente personal, cultural y académico de cada estudiante.
 
Las sesiones de orientación están programadas para mayo y junio
Upcoming Meetings and Events
BSEP Planning & Oversight Committee
Martes, 8 de mayo, 7:00 p.m.

Berkeley Schools Excellence Program (BSEP) las Reuniones P&O se llevan a cabo en 2020 Bonar Street en  el primer piso de las oficinas del distrito en Room 126.

Este es un Comité Brown Act y las agendas y minutas de la reunión están publicadas en esta página webpage..
El BSEP Planning and Oversight (P&O) Committee, compuesto de representantes de cada escuela, se reúne regularmente para revisar la implementación de la Measure A del 2016, y para asegurar que los fondos monetarios anuales de BSEP ($29 millones) sean gastados de acuerdo con la Measure.



Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
Miércoles, 9 de mayo, 7:30 p.m.

Las reuniones del Board se realizan en el Board Room, 1231 Addison St, a menos que se anuncie otro lugar.

Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.
Los Miembros del School Board cuentan con horas de oficina en convenientes cafeterías en la ciudad.

Calendario Escolar Anual 2018-19
Primer Día de Clases es LUNES, 27 de agosto, 2018
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net