|
Para celebrar el día de Año Nuevo, muchos haitianos prepararon una sopa de calabaza con ajo llamada Sopa de la Libertad, una tradición practicada por los haitianos en todas partes como una forma de celebrar su independencia. Freedom Soup refleja una historia transformadora de esclavitud, rebelión y libertad en Haití.
En el libro Freedom Soup, la autora Tami Charles cuenta la historia de esta receta y práctica tradicional a través de la historia de Belle y su Ti Gran, su abuela. Todos los años, Ti Gran le pregunta a su nieta por qué cree que se llama Freedom Soup, y Belle responde incorrectamente a propósito para así disfrutar del relato que hará la abuela.
Los haitianos de todo el mundo preparan Sopa de la Libertad o Sopa Joumou el día de Año Nuevo, la sopa que hacían para los traficantes de esclavos pero que nunca se les permitía probar. Puedes obtener más información sobre esta costumbre en Freedom Soup que hallarás en la Biblioteca Pública del Condado Miami-Dade. El libro es parte de las Selecciones del Mes. Échales un vistazo en www.mdpls.org/staff-picks.
|