BRRC: modelo de resiliencia y continuidad para el empresarismo regional


La instalación estuvo lista para dar continuidad a las empresas en la emergencia del Supertubo


El Centro de Recuperación y Creación de Negocios (BRRC, por sus siglas en inglés), construido y administrado por INTECO, reafirma su propósito de garantizar la continuidad de las operaciones empresariales durante emergencias naturales o provocadas por el ser humano. Esta instalación única en Puerto Rico fue diseñada para proteger la actividad económica regional y proveer un espacio seguro y tecnológicamente preparado donde los empresarios bonafides de los municipios miembros de INTECO puedan continuar sus labores aún en medio de una crisis.


Durante la reciente emergencia provocada por la rotura del tubo de 72 pulgadas conocido como el “Supertubo”, que afectó el suministro de agua potable en el norte, el Área Metropolitana y parte de la región centro oriental, el BRRC activó su protocolo de apoyo a empresarios. La empresa La Solución Marketing Engineers se convirtió en la primera en utilizar las facilidades del centro durante una emergencia, garantizando la continuidad de sus servicios y operaciones sin interrupciones. Su dueño José Orellana y su equipo de trabajo pudieron atender su calendario de trabajo, gracias a los servicios recibidos en el BRRC.


El BRRC cuenta con infraestructura de alta resiliencia que incluye un sistema de energía solar con baterías, generador eléctrico, conectividad de fibra óptica y satelital, y dos cisternas de 6,000 galones cada una (una de agua potable y otra para recolección pluvial), lo que le permite operar de manera autónoma ante interrupciones prolongadas. Su diseño estructural soporta vientos de hasta 200 millas por hora, y las instalaciones cuentan con baños y duchas, asegurando condiciones óptimas para los empresarios y sus equipos de trabajo.


Además de su rol durante emergencias, el BRRC opera en tiempos ordinarios como centro de capacitación y desarrollo empresarial, albergando talleres, seminarios y eventos de formación. En su segundo nivel, el edificio integra una incubadora de negocios para empresas emergentes o en expansión, junto con las oficinas centrales de INTECO, reafirmando la misión de la corporación de impulsar la innovación, la colaboración y el crecimiento económico sostenible en la región centro oriental de Puerto Rico.


Para más información o para registrar su empresa, favor de comunicarse al 787-961-2901.