BSD2's Community Newsletter | 13 de junio de 2018
LLENDO A LA ESCUELA SECUNDARIA
¡Los estudiantes de octavo grado de Blackhawk completan sus carreras ena BSD2!
Los estudiantes de octavo grado de Blackhawk Middle School celebran la finalización de sus carreras en el Distrito 2 durante la ceremonia de promoción efectuada el 5 de junio en Fenton High School.

Alrededor de 230 estudiantes de octavo grado participaron en la ceremonia, los siguientes estudiantes fueron reconocidos con premios especiales:

  • PREMIO CONMEMORATIVO DE LA FACULTAD DE BLACKHAWK | Mark Sisco and Chrystyna Prokulevich

  • PREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE BENSENVILLE | Jennifer Aguilar
  • PREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE FENTON | Evan Kaspari and Jennifer Aguilar

  • PREMIO DEL DIRECTOR | Yael Monzalvo and Jennifer Quintanilla

  • RECONOCIMIENTO DE LOS HAWKS | Michelle Agyemang and Juliana Belluomini

  • PREMIO DE SERVICIO POR ENCIMA DE UNO MISMO | Oscar Torres and Hema Patel

¡Felicitaciones a estos estudiantes y a toda la Clase de Blackhawk 2018! ¡Esperamos ver todo lo que ustedes lograran en los años que vienen!

COMPROMISO DE UNA CARRERA
Reconocimiento a maestra que se jubila en Johnson entre la facultad de BSD2 por sus años de servicio.
Cuando el año escolar 2017-18 llego a su final el 6 de junio, Ildiko Mason, una maestra de cuarto grado de W.A. Johnson School, calladamente completo su carrera de 30 años en la Escuela Primaria del Distrito Escolar 2 de Bensenville.

La Sra. Mason anuncio su jubilación varios días después de la recepción anual del Distrito Compromiso a una Carrera, que le hace honor a los que se jubilan en el Distrito y reconoce al personal a través del Distrito por sus años de servicio a la comunidad BSD2.

Sin embargo, la Sra. Mason fue una de 65 miembros del personal reconocidos en la recepción y apareció en un video de tributo especial que fue presentado.

¡ GRACIAS a todos los homenajeados por su compromiso con el Distrito 2 y felicitaciones a la Sra. Mason por su jubilación!
¡GRACIAS!
El Distrito 2 celebra otro gran año con los mentores de Project CARE.
Project CARE es un programa de mentores en el cual miembros de la comunidad del Distrito 2 son voluntarios para ayudar a estudiantes a refinar las habilidades que les han enseñado sus maestros en el salón de clase. Los voluntarios CARE dan solo una hora de su tiempo cada semana para ser mentor de estudiantes de K-8 en lectura, matemáticas, ciencias y otras materias.

Este año, 355 mentores de Project CARE dieron aproximadamente 7,370 horas de apoyo académico. Juntos, ellos tocaron alrededor las vidas de 2,200 estudiantes en el BSD2. El Distrito 2 celebro sus servicios durante un almuerzo de agradecimiento el 22 de mayo en el Salt Creek Golf Club.

Durante el almuerzo, el Distrito agradeció a los socios clave de CARE, como la Biblioteca Publica Comunitaria de Bensenville, Bridgeway de Bensenville, el College of DuPage, Elmhurst College, Fenton High School, y Semblex Corporation.

El Distrito también honró a tres estudiantes por su excelente servicio como mentores CARE -- Dalila Ramirez de Elmhurst College, Michael Le Claire del College of DuPage, y Trisha Butz de Fenton High School. También reconoció al Dr. Michael Savage, Director de Servicios de Aprendizaje de Elmhurst College, por su contribución al programa CARE, y a la mentora CARE Betty Brauer por celebrar un cumpleaños especial donando libros a la biblioteca del salón de clases que ella ha sido mentora por los últimos tres años.
Para ser voluntario del Project CARE o para más información, por favor contacte a Lara Schwarz, Coordinadora de la Comunidad y del Projecto CARE Plus, al 630-766-2605, ext. 3202 o lschwarz@bsd2.org .
QUERIDO DUNCAN
La beca del Consejo de Artes de Bensenville trae al autor Mexicano-Americano ganador de premios a Tioga.
El autor e ilustrador Mexicano-Americano ganador de Duncan Tonatiuh visito a los estudiantes en la Escuela Tioga el 17 de mayo.

El Sr. Tonatiuh es el creador de libros populares de niños como: Dear Primo: A Letter to My Cousin , Diego Rivera: His World and Ours , Pancho Rabbit and the Coyote: A Migrant's Tale, Separate is never equal: Sylvia Méndez & Her Family's Fight for Desegregation, Funny Bones: Posada and His Day of the Dead Calaveras , and The Princess and the Warrior: A Tale of Two Volcanoes.  

Durante su visita, el Sr. Tonatiuh compartió algunos de estos cuentos, que se relacionan con la experiencia Latina y toca en tales asuntos como justiciar social, arte, historia e inmigración. Él también le enseño a los estudiantes el cómo crea las ilustraciones en sus libros, los que están influenciados por arte Pre-Colombino.
La visita del Sr. Tonatiuh fue posible por la generosa beca del Consejo de artes de Bensenville.
¡RETO ACEPTADO!
¡Los estudiantes de W.A. Johnson llevaron a cabo 5,000 actos de bondad en 15 días!
Letreros por toda la escuela les dijo a los estudiantes de W.A. Johnson “Algo Maravilloso Está Pasando” y el 4 de mayo, ellos supieron exactamente lo que eso eraa.

El orador motivacional Miguel Rodríguez visitó la escuela de parte de  Think Kindness , ( Piensa Bondad) una organización sin fines de lucro que ofrece programas y currículo de bondad a escuelas por todo el país. Durante su visita, el Sr. Rodríguez compartió la historia de su niñez luchando para adaptarse como el único chico de la primera generación Mexicano-Americano creciendo en un suburbio al noroeste de Pennsylvania. A la misma vez, el también dirigió a los estudiantes de Johnson en una serie de números musicales animados.

Pero lo más importante fue que él les dejo un reto: ¡que llevaran a cabo 5,000 actos de bondad en solo 15 días!

En las próximas tres semanas, los estudiantes de Johnson se pusieron a documentar cada acto de bondad que ellos hacían en la escuela, casa y en la comunidad. Cuando ellos mandaron sus diarios a Think Kindness, efectivamente, ¡habían cumplido sus metas!
¡EN LA CARRERA!
La Carrera anual Fun Run de Tioga recauda fondos mientras promueve estado físico.
Toda la comunidad de la Escuela Tioga se reunió en el Parque Diorlo en la mañana soleado del 18 de mayo para tener la 5ta carrera anual Fun Run.

Los estudiantes y personal fueron animados por familiares, compañeros de clase y colegas mientras ellos completaban la pista de un cuarto de milla.

Además de promover estado físico, el Fun Run de Tioga recauda fondos para excursiones, asambleas escolares y celebraciones de fin de año.
¡ BLACKHAWK BONANZA!
¡Ambos estudiantes y personal tomaron el escenario el último día de escuela para enseñar que BMS tiene talentos!
En Blackhawk, el ultimo día de clases se conoce como “Mega Fun Day” ( Dia Mega Diversión) y el espectáculo de talentos anual, Blackhawk Bonanza, es siempre parte de la diversión.

Este año, 16 actos presentando a ambos estudiantes y personal tomaron el escenario enfrente de una casa llena en el auditorio de Blackhawk. Echa un vistazo a algunas de las mejores actuaciones: 
Alexa M., estudiante de septimo grado canto "If I Ain't Got You" por Alicia Keys.
El Equipo de Baile de Blackhawk Middle School encendió a la audiencia con una actuación increíble.
Fernando R. de sexto grado enseño sus habilidades de EDM que él se enseñó.
PERA*LYZED – una banda rock compuesta por miembros de la facultad de BMS, Sarah Taylor, Beth Moritz, Adam Long, Bill Winters, Marisa Miko y Dr. Perry Finch -- tocaron "Zombie" por los Cranberries.
Amelia C. de séptimo grado cantó "Joanne" por Lady Gaga.
Kamila G. de séptimo grado demostró sus habilidades de ballet al bailar "The Little Humpback Horse."
Marisa Miko, la maestra de música de Blackhawk Middle School, tocó 'How Far I'll Go" de Moana.
Bensenville School District 2
210 S. Church Street
Bensenville, IL 60106
 630-766-5940