BSD2's Community Newsletter | 1 de noviembre de 2018
Photo of a BSD2 Teacher Conducting a Home Visit
Laura Negrete, una maestra de kindergarten bilingüe en la escuela Tioga, realiza una visita en la visita a la casa de un estudiante.
ENCONTRANDOLOS A DONDE ELLOS ESTAN!
El Programa de Visita a Casa del Distrito 2 se gano el Premio de Excelencia en el programa de premios de la Junta de Educación del Estado de Illinois 2018.
Hace tres años el Distrito 2 lanzo el Programa de Visita a Casa con la meta de fortalecer la conexión entre las familias y sus escuelas simplemente encontrándolos a donde ellos estaban – sus casas.

En el proceso, el distrito descubrió que el programa lograba su objetivo mientras que simultáneamente cambiaba la forma en que los maestros se relacionaban con sus estudiantes. 
Image of the Those Who Excel logo
"La oportunidad de visitar una familia fortalece la conexión con nuestros estudiantes a diferentes niveles” dijo Nancy Donohue, quien enseña a estudiantes bilingües en la clase de Estudiantes Recien Llegados en Blackhawk MIddle School. “La comunidad de Bensenville tiene una gran variedad de gente increíble, así que ofreciendo servicios como el de apoyo en el idioma, consejo legal y hasta una respuesta a una pregunta simple les permite a los padres sentirse seguros. ¡Esto se traduce a un estudiante seguro y hace una diferencia en su crecimiento en la escuela! Un plato de galletas también ayuda”

Los maestros en el Programa de Visita a Casa tienen el objetivo de visitar la casa de cada estudiante dos veces durante el año escolar. En promedio, esto requiere que estos maestros visiten por lo menos una casa por semana.

Durante estas visitas, ellos no discuten temas académicos. En ves, tratan de llegar a conocer a sus estudiantes mejor simplemente conociendo a sus familias y experimentando sus vidas hogareñas.

“Estos maestros en realidad comienzan a entender quiénes son sus estudiantes y sus familias cuando se sientan en la sala o mesa de comedor y entablan una conversación casual y amigable”. Dijo Dr. James Stelter, el Superintendente de las Escuelas del Distrito 2. “Y ellos no pueden evitar, pero personificar el ambiente cuando entran en la casa de sus estudiantes. Estas experiencias cambian las suposiciones sobre su estudiante y les da un nuevo contexto sobre los estudiantes cuando ellos salen del salón de clase y regresan a casa”

“Eso cambia la forma en que estos maestros se relacionan con todos sus estudiantes” enfatiza Dr. Stelter. “Esto cambia la forma en que ellos les enseñan. Los hace mejor educadores.”

Una de las metas de los maestros en el Programa de Visita a Casa es tener 100 por ciento de participación de las familias. Después de tres años, esta meta sigue siendo una difícil de alcanzar, ya que el promedio de la tasa de participación es de alrededor de 60 por ciento.

Por supuesto, esto significa que un 60 por ciento de las familias de los estudiante les han abierto sus puertas!

 “Esto es emocionante – nuevamente – porque nuestra meta fue siempre aumentar el compromiso familiar”, dijo Dr. Stelter. “Y los comentarios que hemos recibido de estas familias indican que ellos gozaron estas visitas y ahora se sienten mas conectados con los maestros y escuela de sus niños. Se sienten más cómodo contactando al maestro de su niño y tenemos la esperanza que será mas probable que se inscriban en las conferencias de padres y maestros, atenderán a eventos de la escuela, sean parte del PTA y se consideren parte de la comunidad de la escuela de sus niños.”
Image of the logo for the U.S. Department of Education's Office of Innovation & Improvement
¡SERVICIO COMPLETO! 
Mas noticias maravillosas de becas para el Distrito 2
En septiembre, el Distrito Escolar 2 de Bensenville, recibió la Beca para la Comunidad de Servicio Completo por $2.5 millones del Departamento de Educación de U.S.

Esta es la última noticia maravillosa de becas que el Distrito ha recibido.

En junio, el programa de becas Centros de Aprendizaje de la Comunidad Siglo 21 de la Junta de Educación del Estado otorgo $3 millones al Distrito 2 y a Fenton High School para financiar iniciativas críticas a las escuelas de la comunidad en los próximos cinco años. La beca del Siglo 21 financiara antes y después de la escuela, Academias RISE, en cuatro escuelas públicas de Bensenville. Estas academias proporcionaran programación enfocada en temas como Enriquecimiento Académico, Integración a las Artes, Tecnología, Aprendizaje Socio-Emocional, Preparación para Universidad y Carreras y Apoyo a los Padres y Familia.

Esta beca de Servicio Completo de $2.5 millones proporcionara al Distrito 2 con $500,000 al año por los próximos cinco años para apoyar a los siguientes:

  • Programas de educación infantil de alta calidad.
  • Programación dentro y fuera de la escuela de alta calidad.
  • Apoyo para niños en transición a la escuela primaria, media y secundaria, después de la educación secundaria y en el lugar de trabajo.
  • Apoyo para la participación familiar y comunitaria para el aprendizaje del estudiante en el hogar.
  • Servicios sociales, de salud, nutrición y salud mental y sus apoyos.

¡Espere en las próximas semanas y meses más detalles sobre oportunidades que serán posibles gracias a estas becas!
¡CÁNTALO! 
Los estudiantes de cuarto grado de Johnson y Tioga se unieron al escritor de canciones exitosas de Nashville para escribir y cantar sus propias canciones
El 15 y 16 de octubre, el cantante/escritor de canciones exitosas de Nashville, Steven Seskin, regresó al Distrito 2 para trabajar con los estudiantes de cuarto y cinco grados de las Escuelas W.A. Johnson y Tioga.

Juntos, ellos escribieron y cantaron dos canciones nuevas para añadir al catálogo de canciones escritas por estudiantes del Distrito 2 con la ayuda del Sr. Seskin.
Haz clic arriba para ver a los estudiantes de Johnson y Steve Seskin cantar "Rise and Shine".
Haz clic arriba para ver a los estudiantes de Tioga y Steve Seskin cantar "Aprendiendo y liderando".
En Johnson, ellos escribieron y cantaron “Rise and Shine” (Levántate y Brilla), que servirá como tema musical para las nuevas Academias RISE del Distrito.
En Tioga, escribieron e interpretaron "Learning and Leading” (Aprender y Liderar).
Este es el cuarto año que el Sr. Seskin visita el Distrito 2. La meta de sus estudiantes en el programa de componer canciones es de fomentar en los estudiantes el amor por expresión creativa, y ayudarlos a componer sus propias canciones que hablan de problemas que afecta a toda la comunidad escolar, como lo es el acoso ( bullying ), respeto, presión de los amigos, diversidad y auto estima.
“Cuando los estudiantes escriben sus propias canciones, son más aptos de vivir de acuerdo a sus palabras y convencer calladamente a otros estudiantes de hacer lo mismo” dice el Sr. Seskin.
Hoy en día, los estudiantes del Distrito 2 han escrito seis canciones con el sr. Seskin, incluyendo el tema musical de este año del Distrito 2, I Belong ( Pertenezco ). El Sr Seskin llevará estas canciones a Nashville en donde las grabaran por cantantes y músicos profesionales para lanzarlas en la primavera.
El Gerente de la aldea, Evan Summers (izquierda) y el Presidente de la aldea, Frank DeSimone (derecha) posaron para un montón de fotos con los tratantes de baúles en Blackhawk Middle School.
¡FELIZ HALLOWEEN!
CAJUELA-O-DULCES DE BSD2: Trunk-o-Treat fue un montón de diversión el martes por la noche. Gracias a todos los que vinieron a compartir sus disfraces, ya todos los patrocinadores de nuestros eventos por compartir sus delicias.

Photo of students marching in Tioga School's Halloween Parade
DESFILES DE HALLOWEEN: Fue un día perfecto para el desfile de Halloween en Tioga y W.A. Johnson School. Gracias a todos los que pudieron pasar y animarnos el miércoles. Si te lo perdiste, no te preocupes! Apostamos a que verás algunos niños disfrazados que sabes si miras todas nuestras fotos divertidas.

Photo of students marching in Johnson's Halloween parade
Photo of folkloric dancers performing during an assembly at W.A. johnson School
HERENCIA HISPANA
Las escuelas del Distrito 2 celebran el mes de Herencia Hispana
El Mes de la Herencia Hispana se llevó a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre y se celebró de diversas maneras en todo el Distrito 2.

En la Escuela Secundaria Blackhawk, los estudiantes de herencia hispana hablaron durante los anuncios matutinos todos los lunes durante la celebración de un mes. Compartieron una breve biografía y citas de inspiración del famoso guitarrista, cantante y compositor José Feliciano; el comediante y actor George Lopez; La escritora mexicoamericana Sandra Cisneros; El político, educador y activista neoyorquino Alexandria Ocasio-Cortez; y la estrella de los Cachorros de Chicago, Javier Báez.

Blackhawk también organizó conciertos consecutivos que celebran la cultura hispana. El sábado 15 de septiembre, el Consulado de Guatemala realizó un concierto de marimba para celebrar el Día de la Independencia del país en el auditorio de Blackhawk. Luego, el domingo 16 de septiembre, Sones de México, un grupo de música popular nominado al Pilsen-Grammy del vecindario Pilsen de Chicago, tomó el escenario BMS para un concierto gratuito patrocinado por el Bensenville Arts Council en colaboración con la Biblioteca Pública de la Comunidad de Bensenville y el Distrito Escolar de Bensenville 2.

Las escuelas primarias del Distrito también reconocieron el Mes de la Herencia Hispana. Artistas de la Organización Comunitaria Frida Kahlo visitaron la Escuela W.A. Johnson para realizar varias demostraciones especiales de danza folklórica. En la Escuela Tioga, calaveras, las coloridas calaveras decorativas que conmemoran el Día de los Muertos de México, se destacó entre las obras de arte que se exhibieron en los pasillos de la Noche Internacional, que también incluyeron a México y las islas del Caribe entre las cinco estaciones diferentes que dieron a los estudiantes y Familias oportunidades para aprender y compartir sus culturas.
Click above to watch the Frida Kahlo Community Organizations folkloric dancers perform at W.A. Johnson School.
Click above to watch e ighth grader Samantha R. shares a short biography on Jose Feliciano during Blackhawk Middle School's morning announcements.
Bensenville School District 2
210 S. Church Street
Bensenville, IL 60106
 630-766-5940