18 de Mayo de 2023

Noticias y notificaciones | Folletos del distrito y la comunidad Calendario de eventos BSD2

DEL SUPERINTENDENTE

Presentando Right At School, nuestro nuevo proveedor del Programa Después del Horario Escolar

Estimados Padres de Familia/Tutores de Estudiantes en Escuelas Primarias,


Como ustedes saben nosotros contamos con un programa después del horario escolar en nuestras escuelas ofrecido a través del Fondo Frida Kahlo del Siglo 21. Este programa y recursos finalizan este mes de Junio. El Distrito ha estado investigando otras opciones de programas después del horario escolar para el año 2023-2024. Estamos muy contentos de anunciar que el nacionalmente reconocido programa estudiantil de enriquecimiento después del horario escolar ofrecido por Right at School viene al Distrito Escolar 2! Iniciando en el año escolar 2023-2024, Right At School se encargará de ofrecer el programa después del horario escolar para las escuelas Johnson y Tioga.


Todos los días, los estudiantes participando en el programa tendrán la oportunidad de comer un nutritivo refrigerio, involucrarse en dinámicas actividades deportivas, en proyectos impulsados por los estudiantes de trabajo en equipo, de desarrollo de liderazgo, además de tener la oportunidad de terminar sus tareas. Right At School también ofrece un enriquecido plan de estudios en un formato de unidades de tres semanas. Ejemplos de estas unidades incluyen: “Getting Down to Business / Pongámonos a Trabajar” en donde a los estudiantes se les presenta el concepto del dinero y el comercio. “Icky Experiments/Experimientos Asquerosos” en donde los estudiantes experimentaran con sustancias pegajosas para aprender sobre química y “Variety Show/Espectáculo de Variedades” en donde los estudiantes ensayarán y presentarán diferentes talentos. Estamos muy emocionados de unirnos a otros distritos escolares locales, y hacer equipo con Right At School para ofrecer este super interesante programa a nuestras familias.


El Programa Right At School se llevará a cabo al terminar el día escolar y hasta las 6:00 PM, los 5 días a la semana para los grados desde el Jardin de Niños hasta el 5to Grado. Las familias interesadas en inscribir a su o sus estudiantes al programa, se les pide que hagan el compromiso de participar los 5 días de la semana. El programa será completamente gratuito para todas las familias el próximo año escolar, esto debido a los fondos de ayuda estatales ofrecidos para reducir la brecha de logros educativos de los estudiantes debido a la pandemia de COVID.


Right At School estará organizando una “Noche Informativa para Padres” en-persona el Día Martes 23 de Mayo a las 6:00 PM en la Cafetería de la Escuela Tioga. Contaremos con la ayuda de un interprete de Espanol. Sus hijos son bienvenidos para participar. Tendremos supervisión de estudiantes en el área del gimnasio durante el tiempo de la presentación. En esta presentación usted recibirá información general del programa, podrá hacer preguntas y le ofrecerá a Right At School la oportunidad de conocer más sobre la comunidad del Distrito 2. Sin embargo, si usted prefiere participar de forma virtual, este es el enlace:


Participe en la reunión por Zoom:  https://us02web.zoom.us/j/8312144062?pwd=SHVVQ1lLMmN0dUpjMFE4dzdaMVRFZz09 


ID de la Reunión: 831 214 4062


Contraseña/Passcode: RAS


Para más información, visite la página  https://www.rightatschool.com/districts/fort-lee-nj/. Esperamos con gusto que tome ventaja de esta oportunidad para nuestros estudiantes y sus familias. La información sobre el proceso de inscripción será enviada después de la reunión informativa del día 23 de Mayo.


Atentamente,


Dra. Katie McCluskey

Superintendente

Distrito Escolar 2 de Bensenville

¡FELICIDADES ... Y GRACIAS!

El Distrito 2 da la bienvenida a dos nuevos miembros del Consejo de Educación y da las gracias por su servicio a los dos miembros del Consejo que se retiran este año

En las pasadas elecciones del día 4 de abril, los votantes eligieron a dos nuevos miembros y reelegieron a titulares para formar parte del Consejo de Educación del Distrito Escolar 2 de Bensenville.


Victoria Gonzalez y Anita Miller se unieron al Consejo de Educación del Distrito Escolar 2 de Bensenville, ellas prestarán sus servicios por un término de cuatro años, junto con los titulares recién elegidos Jacqueline Dye y James Stoltman. Bob Laudadio también fue reelegido como titular por un periodo de dos años.


Todos los recién elegidos miembros del Consejo de Educación se reunieron este 3 de Mayo para una Reunión Especial de Reorganización. Durante la junta de Reorganización, el Consejo voto para asignar los siguiente puestos dentro del Consejo:


  • Presidente: Bob Laudadio
  • Vicepresidente: Marisol Leyva
  • Secretaria: Jacqueline Dye
  • Tesorera: Lori Parthimos


El Distrito también dio las gracias a Katie Krajecki y Dr. Chris McCullough  por sus años de servicio. La Sra. Krajecki sirvió por ocho años en el Consejo y el Dr. McCullough por 4 años. Esta fue la última reunión en la que participaron, ya que ambos decidieron no buscar la reelección en las Pasada Elecciones para miembros del Consejo el día 4 de Abril.


BIENVENIDA AL DISTRITO 2

Conozcan al nuevo miembro del Equipo de Relaciones Comunitarias del Distrito

Hola Familias del BSD2,


Por favor déjenme presentarles a Gabriela Escobar, nuestra nueva Asistente Bilingüe de Relaciones Comunitarias.


Gaby estará haciendo equipo con Tim Waldorf, quien es nuestro Coordinador de Relaciones Comunitarias, para mejorar las conexiones con nuestras familias que hablan otro idioma en casa además del inglés. Juntos, estarán trabajando en asegurar que nuestros comunicados sean lingüísticamente sólidos y culturalmente conscientes.


Gaby nació y creció en Tijuana, México. Ella se mudó a los Estados Unidos hace 20 años, y llega al Distrito 2 con una década de experiencia trabajando en escuelas como enlace bilingüe para padres. Ella estará creando versiones en español consistentes y de alta calidad de los comunicados en inglés que compartimos en el Distrito 2, además nos apoyara con traducciones simultáneas en diferentes eventos escolares, estará participando en eventos de la comunidad y poniéndose en contacto con los padres para poder crear esas importantes conexiones con nuestras familias que tengan algun otro idioma en casa ademas del ingles.


Por favor, ayudenme a darle la Bienvenida a Gaby, ella está aquí para ayudarles y escucharles si así lo necesitan, su número telefónico es: (630) 766-5940 Ext. 1115 o pueden mandarle un correo electrónico a la cuenta: gescobar@bsd2g.org


En BSD2 estamos muy contentos de tener a Gaby con nosotros!


Dra. Katie McCluskey

Superintendente de las Escuelas

Distrito Escolar 2 de Bensenville

GENERACIÓN 2023

Marquen sus calendarios para la ceremonia de promoción del 8vo grado

La Escuela Blackhawk Middle School estará llevando a cabo su ceremonia de promoción de estudiantes del 8vo grado el Jueves 1ro de Junio, en los campos deportivos de la Escuela Fenton High, ubicada en el 1000 W. Green Street, en Bensenville.


Las familias de los estudiantes participando en la ceremonia de promoción, recibirán un total de 6 boletos.


Los estudiantes deberán presentarse a las 6:30 PM. La ceremonia comenzará a las 7:00 PM.

EL CONSEJO DE LAS ARTES DE BENSENVILLE

Presenta la Exposición Virtual de Arte 2023 de Bensenville en la que participan varias piezas creadas por estudiantes de BMS

El Consejo de las Artes de Bensenville (The Bensenville Arts Council) presentó la Exposición Virtual de Arte 2023 de Bensenville, en la que participaron una amplia variedad de piezas creadas por estudiantes de la Escuela Media Blackhawk.


En esta galería virtual, se exhibe el talento, la creatividad y el talento dentro de la comunidad BMS. Primero encontrarán las piezas ganadoras del Regional Scholastic Art Award, y luego encontrarán selectos trabajos, enviados por artistas estudiantes de cada nivel de grado de la Escuela Blackhawk.


¡Que disfruten la exposición!


GRAN FINAL

Los invitamos a ver las presentaciones de fin de año de los grupos de banda y coro de Blackhawk

Con el término del año escolar, los estudiantes y músicos de la Escuela Blackhawk presentaron actuaciones estelares de fin de año.


El coro de la Escuela BMS subió al escenario el pasado 3 de Mayo para su concierto de primavera y los grupos de Banda de todo el Distrito, en los grados del 5to al 8vo, se presentaron en el Festival de Bandas del BMS el día 11 de Mayo.



¡COMIDA GRATIS DURANTE EL VERANO!

Programa de alimentos Gratis durante el Verano en la Escuela Tioga

El Distrito Escolar 2 de Bensenville estará ofreciendo un Programa de Alimentos GRATIS para cualquier persona menor de 18 años durante el mes de Junio.


  • Lugar: Escuela Tioga, 212 W. Memorial Road (Entrar por puerta 17)
  • Fecha: Lunes a Viernes, Del 6 al 29 de Junio (No hay servicio, Lunes 19 de Junio)
  • Horario Desayuno: 8:15 a 9:00 AM
  • Horario Almuerzo: 11:30 AM a 12:00 PM (Mediodía) 

T

Todos los alimentos deben ser consumidos en la escuela.


VISITENOS

Si usted es usuario de redes sociales, lo invitamos a visitar y darle “Me gusta” a las Páginas de Facebook y Twitter del BSD2

Si le gustan las redes sociales, nos gustaría entonces invitarlo a visitar la Página de Facebook y de Twitter de nuestro Distrito! Solo tiene que darle clic en “Me Gusta” y con ello podrá estar al tanto de nuestras publicaciones y mantenerse al día con las noticias de nuestro Distrito Escolar 2 de Bensenville. Solo necesita ingresar a su cuenta y buscar “Bensenville School District 2”, usted notará que está en la página correcta al encontrar nuestro nuevo logotipo del distrito con la frase “Learning and Growing Together” del lado derecho de la pantalla.

COMUNICADOS DEL BSD2

Estos son los últimos comunicados electrónicos publicados en la página en internet del Distrito 2

En el Distrito Escolar 2 nos hemos vuelto ecológicos, en cuanto a la forma en que distribuimos nuestros comunicados a la comunidad. En lugar de estar enviando a casa volantes impresos con cada estudiante a través del correo en mochilas, los comunicados del Distrito y de la Comunidad son publicados en el página de comunicados del BSD2, en la que los padres podrán consultar la información o imprimirlos si así lo desean las 24 horas los 7 días de la semana.


Se estima que este cambio ahorrará a nuestras escuelas cientos de horas que el personal escolar invierte en sortear y entregar dichos materiales impresos, sin mencionar el número de árboles y otros recursos ahorrados al producir el papel utilizado.


Está usted invitado al evento Carros y Ropa!


Grand Subaru (Mucho más que un Distribuidor), desea hacer equipo con los negocios locales de Bensenville para promover el evento de recaudación de ropa en beneficio del Bensenville Community Foundation.


El viernes 19 de Mayo, estaremos cerrando las calles Green St and S. Center St. de las 5:30 a las 8:30 PM. para poder llevar a cabo nuestro evento familiar en el que encontrarán una carrera con elementos inflables, mini golf, juegos de ferias, exposición de carros y por supuesto, estaciones donde puede ir a donar ropa!


¡Nos encantaría contar con su participación! Los negocios pueden montar un stand para promocionar sus productos si así lo desean y los invitamos también a entregar sus donativos.  Por favor póngase en contacto con Josh al (773) 732-1246 para reservar un espacio o si tiene preguntas.

Bajo el Sol! 

Campamentos de Verano del Distrito de Parques de Bensenville


¡Inscríbase hoy!


Aventuras / Deportes / Jóvenes / Descubrimiento


¡No se pierdan los paseos organizados y los atardeceres en el parque acuático!


Campamento de Aventuras:  Manualidades, Juegos, Paseos, Exploración de la naturaleza y Natación.


Campamento de Deportes: Desarrollo de habilidades, Juegos, Paseos, Espíritu deportivo y Natación.


Campamento de Jovenes: Manualidades y Juegos, Deportes, Paseos, Trabajo en equipo y Natación.


Campamento de Descubrimiento: Granja Fischer, Animales, Paseos y Exploración de la naturaleza.


¡Vayan hoy en el DGLC!

Bensenville School District 2
210 S. Church Street
Bensenville, IL 60106
 630-766-5940
STAY CONNECTED
Facebook  Twitter