Taller Educativo acerca del Presupuesto BSEP - ¡Sea una parte dentro de la construcción de la nueva medida! 

La Medida BSEP Actual, la cual proporciona casi $25 millones anuales para nuestras escuelas, está lista para ser renovada en noviembre del 2016.

El impuesto especial conocido como BSEP ha logrado hacer una diferencia significante en la calidad de nuestras escuelas desde 1986, ofreciendo una reducción en el número de alumnos dentro del salón de clase, biblioteca, música, y mucho más. 

Para aprender más acerca de BSEP, y colaborar con otros miembros de la comunidad en conversar acerca de acerca de lo que debe de ser parte de la próxima medida, por favor venga al primer Taller Educativo acerca del Presupuesto BSEP el 22 de octubre. 

El Taller Educativo Anual School Governance/Site Council Orientation se llevará a cabo antes del taller educativo BSEP (5:30 a 6:10 pm).

Encuentre los detalles del evento, incluyendo el enlace para la inscripción en línea, en el nuevo BSEP Blog.
Los Resultados de las Pruebas del Año Pasado Están Siendo Enviados por Correo a los Hogares durante Esta Semana 

Todos los días, a través de todo nuestro distrito escolar, los educadores evalúan el aprendizaje del estudiante y la efectividad de nuestros programas de instrucción. Las observaciones acerca de lo que los estudiantes saben y son capaces de hacer nos ayuda a mejorar nuestra enseñanza e identificar como servir de la mejor manera a nuestros estudiantes. Debido a eso usamos medidas múltiples para evaluar el aprendizaje del estudiante en nuestro distrito, incluyendo observación del maestro y evaluaciones locales que son administradas durante todo el año.

Justo antes de que terminara el año escolar próximo pasado, su hijo tomó parte   California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP)  del 2015, la nueva prueba computarizada para lingüística y literatura en inglés/alfabetización y matemáticas la cual reemplazo las pruebas impresas anteriores usadas para estas materias.

Los Padres/Tutores Legales cuyos hijos estuvieron en los grados 3-8 y 11 el año escolar pasado, muy pronto recibirán el reporte CAASPP de su estudiante, dicho reporte es generado por el Departamento de Educación del estado junto con una  carta del Superintendente Evans y una guía para entender como leer el reporte.  Aquí usted puede encontrar más información.
Professional Learning Communities (Comunidades Profesionales de Aprendizaje) en Cada Escuela en Berkeley    

Professional Learning es una parte integral de la creación de un medio ambiente con un aprendizaje dinámico para los estudiantes en nuestras escuelas. Este año, los directores, administradores del distrito y maestros líderes están tomando un gran paso hacia el futuro al estar al frente del trabajo en equipo y de una colaboración eficaz entre compañeros. Un equipo de cada escuela está involucrado en un periodo de entrenamiento y desarrollo de seis meses referente a la formación eficaz de Professional Learning Communities (PLC) en sus escuelas.

El convertirse en PLC es un proceso continuo en el cual los educadores trabajan en colaboración en ciclos recurrentes de preguntas e investigación en acción para lograr mejores resultados para los estudiantes que ellos sirven. Los maestros y el personal docente aprenden a trabajar juntos en las siguientes cuatro preguntas críticas
:
  1. ¿Qué es lo que esperamos que nuestros estudiantes aprendan?
  2. ¿Cómo sabremos como lo han aprendido?
  3. ¿Cómo responderemos cuando algunos estudiantes no aprendan?
  4. ¿Cómo responderemos cuando algunos estudiantes ya lo sepan?
Consulte con su director acerca del entrenamiento y trabajo en equipo para lograr desarrollar un PLC en su escuela.
La Lectura de Poemas Watershed Environmental Trae el Festival a los Estudiantes     

El maestro de inglés en la Preparatoria Berkeley High Allan Miller estuvo a cargo de traer otro exitoso programa a los estudiantes en septiembre, invitando a tres destacados poetas del Festival anual de Poesía Watershed Environmental. Encuentre aquí información acerca de los poetas y escúchelos leyendo a los estudiantes.
Acceso más Amplio para las Reuniones del School Board

Hemos ampliado algunas herramientas en línea para incrementar el acceso a la comunidad y facilitar el trabajo del School Board ¡Ahora usted puede seguir las iniciativas y los temas que le interesan más, cuando y donde sea más conveniente para usted!

Agendas en Línea
Las nuevas agendas y materiales para la reunión pública que se encuentran en línea son fáciles de leer y escanear, y ofrecen un mejor acceso para los documentos relacionados con el board. 

Transmisión en Vivo en Línea
Las reuniones del School Board se transmiten en vivo en línea, y también se continúan presentando en B-TV Cable Canal 33. Todas las reuniones del board son archivadas como parte del proceso.