Febrero 27, 2020
A+ News
Los Conciertos de la Sinfónica de Berkeley “I’m a Performer” Ofrecen a los Estudiantes la Experiencia de la Actuación
Esta semana, los estudiantes en muchas de las escuelas primarias de BUSD participaron en la serie de conciertos de la Sinfónica de Berkeley, “I’m a Performer”, la cual es parte del programa de la sinfónica “Music in the Schools” (Música en las Escuelas). Durante el otoño, los músicos de la Sinfónica de Berkeley realizaron visitas a las clases en nuestras escuelas primarias. A las visitas le siguió un concierto unos meses después conocido como “Meet the Symphony” (Conozca a la Sinfónica), permitiendo a los estudiantes ver a los músicos que conocieron anteriormente durante el otoño actuando en una orquesta completa.

En los conciertos “I’m a Performer”, los estudiantes disfrutaron el crear música con los músicos con los cuales ya han fomentado una relación durante el transcurso del año. Ellos interpretaron favoritas de Beethoven y Mozart, así como la música de artistas como Bruno Mars y Elvis.

La aptitud musical abre una vida entera de oportunidades para los estudiantes. Esta semana ellos adquirieron confianza mientras actuaban frente a sus compañeros y padres, con el respaldo de una orquesta profesional. La experiencia ayudó a los estudiantes a ver la música como una carrera profesional válida y factible o como una senda personal para su futuro. 

Concierto Familiar Gratuito de la Sinfónica de Berkeley con el Coro de Niñas de San Francisco (San Francisco Girls Chorus)
Acompañe a la Sinfónica de Berkeley el sábado, 18 de abril a las 10:30 a.m. en Longfellow Middle School para un concierto familiar gratuito presentando a músicos de la Sinfónica de Berkeley interpretando con el Coro de Niñas de San Francisco, y después del concierto una exposición de instrumentos estilo “petting zoo”, donde los asistentes podrán tocar una variedad de instrumentos. No necesita confirmar su asistencia (RSVP).
El 19 de febrero, en el concierto “I’m a Performer” en Malcolm X Elementary School
Estudiantes de John Muir practicando.
La sección de instrumentos de viento práctica en John Muir.
BHS National Society of Black Engineers Jr. (Asociación Nacional de Ingenieros Negros Jr. -NSBE Jr. por sus siglas en inglés)
Miembros de la National Society of Black Engineers Jr de Berkeley High School (NSBE Jr.) estarán asistiendo este marzo al congreso nacional de la organización en San Antonio. NSBE Jr. está diseñado para estimular el interés en STEM . La meta es el exhortar a los estudiantes en los grados 9-12 a asistir a la universidad y aspirar a títulos técnicos a través de series de actividades en talleres educativos, y competencias que están diseñadas para su categoría de edad.

Dwayne Byndloss, Consejero en BHS y Asesor NSBE Jr ., explica porque este viaje es tan importante para los jóvenes ingenieros negros: “Es difícil aspirar a ser algo que nunca has visto”. De acuerdo con Byndloss, es importante para los estudiantes que asistan a estos congresos de esa forma ellos pueden ver que existen miles de otros ingenieros negros aspirando a metas similares.

Los estudiantes NSBE Jr participan en actividades regulares de exploración en la carrera STEM , incluyendo excursiones escolares y oradores invitados, y se les exhorta a que se inscriban en rutas relacionadas con la ingeniería. El programa de BHS Career Technical Education (CTE por sus siglas en inglés) ofrece tres rutas relacionadas con la ingeniería; Biotechnology, Computer Science, y Robotics and Mechatronics Engineering .

Estos cursos están diseñados para ayudar a los estudiantes a descubrir de antemano como se relacionan la ingeniería y la tecnología con el mundo que los rodea y a descubrir la emoción de la excelencia académica, liderazgo, desarrollo técnico y trabajo en equipo.
Los estudiantes de Robotics and Mechatronics Engineering trabajan en una máquina “pinball” en la clase.
Excursión Escolar de NSBE Jr a San Francisco el otoño próximo pasado.
Estudiantes de Biotechnology aprendiendo practicando en el laboratorio.
Marzo 7 Día de Berkeley JazzGirls
Cada año durante el mes de marzo—usualmente cerca del día que se celebra el International Women’s Day Berkeley High School Jazz produce el  JazzGirls Day . El  Noveno Día Anual de Berkeley JazzGirls  es el sábado, 7 de marzo de 1-5 p.m. (inscripción se abre a las 12:30 p.m.) en el Community Theater de Berkeley High School .

Niñas en la escuela primaria y secundaria entre las edades de 10-14 que tocan o cantan jazz—o están pensando el tratar de hacerlo—están invitadas a unirse durante la tarde a las profesionales de jazz tanto a las que se dedican a la música como a las educadoras. Las actividades incluyen “master classes” y “jam sessions”. Las estudiantes jazz en preparatoria que pertenecen al programa Berkeley High Jazz sirven como mentoras y voluntarias.

Berkeley JazzGirls Day  es un evento gratuito y abierto para todas las niñas que cantan o tocan un instrumento.  No se requiere inscripción previa. Envíe a su estudiante con su instrumento. JazzGirls no necesitan estar inscritas en las escuelas de Berkeley.
JazzGirls Day activities include master classes, jam sessions, and a closing group concert.
Professional female jazz musicians and educators instruct JazzGirls.

Nueva en el Distrito Bajé Thiara Associate Superintendent Educational Services (Superintendente Adjunta de Servicios Educacionales)
Bajé Thiara trae consigo más de veinte años en la educación pública a su nuevo puesto como Associate Superintendent Educational Services en BUSD. Recientemente ella sirvió como Executive Director of School Strategy & Systemic Support (Directora Ejecutiva de Estrategia Escolar y Respaldo Sistemático) para San Francisco Unified School District .

¿Qué es lo que te gusta de BUSD?
Berkeley Unified me atrajo debido al compromiso sólido que el distrito tiene con la educación, diversidad y equidad—este profundo acercamiento a la enseñanza y el aprendizaje ofrece experiencias integradoras para todos los estudiantes. ¡También me encanta el respaldo incondicional que la comunidad ofrece a la educación pública! 

¿Qué es lo que estás viendo en televisión últimamente?
He estado pegada viendo Grace and Frankie  en Netflix. Durante las vacaciones y días festivos, me encanta comenzar mi día con Good Morning America , especialmente cuando se presenta George Stephanopoulos. 

¿Qué les sorprendería a las personas al saber algo referente a ti?
Soy la más pequeña de siete hermanos, y soy hija de un granjero. Esto significa que se cómo cosechar los duraznos del árbol, manejar un montacargas y cargar una camioneta. Soy una niña de un pueblo pequeño que creció en el Valle Central. 

¿Qué te gusta hacer por diversión?
Me encanta “Kayaking” en Santa Cruz y Sausalito. Me trae una especie de paz interior al mismo tiempo que también me desafía a ser valiente y fuerte. Durante las vacaciones de primavera estaré viajando a Panamá para hacer “kayaking” con otros amigos que también son educadores.
Bajé Thiara rumbo a una reunión en las Oficinas del Distrito.
Thiara, y su Asistente Ejecutiva, Amber Spencer, planeando para las actividades del día.
Tercer Festival Anual de Oratoria de Berkeley en Longfellow el 19 de Marzo
Office of Family Engagement & Equity (Oficina de Involucramiento Familiar y Equidad - OFEE por sus siglas en inglés) y los Padres de familia en BUSD se enorgullecen en presentar su 3 ra Competencia Anual del Festival de Oratoria de la Historia Negra en Longfellow Middle School.

El propósito del Festival de Oratoria de la Historia Negra es el enaltecer “Blackness” (Negrura), al mismo tiempo que les ofrece a los estudiantes de Berkeley la oportunidad de brillar a través de la oratoria (hablar frente al público). Los estudiantes recitan discursos publicados u originales, parodias, palabra hablada, y poemas relacionados con el tema Speak and Inspire (Habla e Inspira) - Historia Negra, Pasado, Presente y Futuro.

Los talentosos y apasionados intérpretes, estudiantes de BUSD de todas las edades nunca fallan al ofrecer un evento atractivo y entretenido. El Oratorical Fest es un medio visible para exponer sus destrezas de actuación. Los comentarios de la Directora del School Board , Beatriz Leyva-Cutler acerca de la Competencia del Black History Oratorical Fest del 2019, capturan el significado de esta competencia: “Fue simplemente un gran ejemplo de energía, creatividad, su voz y la inspiración que llevan consigo. Hubo un luz que brilló intensamente en todos los estudiantes que se presentaron”.
Historias Inspiradores - Historia Negra
Pasado, Presente y Futuro

Jueves, 19 de Marzo, 2020
Auditorio de Longfellow
1500 Derby Street, Berkeley CA
División de Primaria 5pm - 6:30pm
División de Secundaria y Preparatoria
7pm - 8:30pm
Census 2020; Usted Cuenta - Sea Contado
Una vez cada diez años el US Census Bureau (Oficina del Censo de EUA) cuenta a cada persona en los Estados Unidos, sin importar su estado migratorio. En marzo se le enviará información a usted detallando como puede completar su Censo seguro y confidencial en línea o solicitar un formulario impreso. También a mediados de marzo usted verá al personal docente del distrito ofreciendo información acerca del Censo 2020 en varios planteles escolares.

Porque es Importante el Ser Contado
Las escuelas en California reciben $7 Billones en financiamiento federal, el cual se ve impactado por un Conteo del Censo completo y preciso. Los números del censo son usados para distribuir, monitorear y evaluar programas de educación.

El Censo del 2020 determinará el número de representantes que California tiene en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y el número de votos que tenemos en el Colegio Electoral. Los datos del censo también serán usados para rediseñar los límites de la asamblea Estatal y del Senado.  

El Censo 2020 es Seguro y Confiable  
El Census Bureau no puede divulgar ninguna información que identifique a los individuos, hogares o negocios- -ni siquiera a las agencias encargadas del cumplimiento de la ley. La información del censo puede ser divulgada únicamente después de 72 años. 

¡Census 2020; Usted Cuenta - Sea Contado!
Las familias comenzarán a recibir información acerca de cómo completar el Censo a mediados de marzo.
Por si Usted se lo Perdió
¡Por favor anote la fecha en su calendario para el primer día de clases para Berkeley Unified school District!

Primer Día de Clases para el 2020:
lunes, 17 de agosto
Fechas Importantes

Primer Día de Clases/First Day of School
LUNES, 17 de agosto, 2020 (¡una semana antes comparada con los años anteriores!)

Día de Acción de Gracias/Thanksgiving Holiday
lunes – viernes, 23-27 de noviembre, 2020

Vacaciones durante el invierno/Winter Recess
lunes, 21 de diciembre, 2020 – viernes, 1 de enero, 2021

Vacaciones durante la primavera/Spring Recess
lunes – viernes, 5 de abril – 9 de abril, 2021

Último Día de Clases
viernes, 4 de junio, 2021
Próximos Eventos y Reuniones
School Board Meetings (Reuniones de la Mesa Directiva de Educación)
Marzo 11, 2020 a las 7:30 p.m.
Marzo 25, 2020 a las 7:30 p.m.

Todas las reuniones regulares del School Board se llevan a cabo en el Board Room,  1231 Addison St. , y son transmitidas en vivo y archivadas en el  Canal de YouTube de BUSD .


Las agendas y materiales para la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página web de información de las reuniones del School Board.
PTA Council Meeting  |  Detalles >
Febrero 24, 2020
6:30 pm - 8:00 pm
2020 Bonar #126 Computer Lab

SBAC  |  Detalles >
Febrero 25, 2020
5:00 pm - 7:00 pm
2020 Bonar #126 Computer Lab

BSEP P&O Committee Meeting  |  Detalles >
Febrero 25, 2020 
7:00 pm - 9:30 pm
2020 Bonar #126 Computer Lab
Personnel Commission Meeting  Detalles >
Marzo 5, 2020
4:30 pm - 7:30 pm 
2020 Bonar #126 Computer Lab

Daylight Saving Time
Begins  Detalles >
Marzo 8, 2020  

DELAC Meeting  |  Detalles >
Marzo 10, 2020 
6:00 pm - 7:30 pm
2020 Bonar St