Day 1 Newsletter Header Main _3_.jpg

¡Bienvenidos al año escolar 2021-2022! Este boletín de edición limitada "Back In Action" se enviará hasta el 19 de agosto y está diseñado para ayudar a mantener informada a nuestra comunidad de APS ahora que ha comenzado el año escolar 2021-2022.



10 de agosto de 2021 edición

APS Day 1 Newsletter Headers _SPANISH_ _5_.png

Esto es lo que usted necesita saber



La salud y la seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias es nuestra prioridad en Atlanta Public Schools.  En un esfuerzo por proteger a nuestros padres, escuelas y familias, le proveemos la siguiente información que usted necesita conocer:

APS Day 1 Newsletter Photos _10_.png

Las vacunas contra el COVID-19 ya están disponibles para todo el personal y para los estudiantes elegibles en nuestras escuelas de Secundaria y Preparatoria a partir de esta semana.  Haga clic aquí para obtener información sobre el calendario completo de vacunación. Si desea que su hijo sea vacunado, inscríbase con anterioridad en http://apsvax.coreresponse.org/. Esto ayudará a que el proceso sea más sencillo el día en que se vacunen. Además, los estudiantes no vacunados aún pueden recibir la primera dosis de la vacuna cuando nuestro socio, la organización Georgia CORE, regrese la semana del 30 de agosto.


Las pruebas de detección se seguirán ofreciendo en nuestras escuelas y edificios semanalmente. Viral Solutions, LLC, está en varios sitios escolares y lugares participantes cada semana.  Además, el sitio de pruebas APS COVID-19 desde su auto y a pie en Frederick Douglass High School está abierto a todos los estudiantes y familias, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


APS ha implementado un Protocolo para el uso general de mascarillas en todas las escuelas y edificios.  Se requieren mascarillas para todos los estudiantes y el personal en todas las escuelas y edificios durante la escuela y la jornada laboral, así como todas las actividades, clubes y programas después de la escuela en espacios cerrados.


Vacunas: No olvide que la ley del estado de Georgia requiere que todos nuestros estudiantes tengan un Certificado de Vacunación válido en el archivo del distrito, y se han revisado los requisitos de vacunación para los estudiantes que ingresan o se transfieren al grado 11.  


HealthCheck: APS se ha asociado con Stratum Health Solutions para obtener la aplicación HealthCheck, una herramienta en línea que ayuda a proteger la salud de los estudiantes a través de controles de bienestar diarios. Las pruebas de salud diarias y las evaluaciones de temperatura han sido la norma desde que se reanudó la instrucción en persona en 2021. El evaluador HealthCheck simplifica el proceso. Asegúrese de usar HealthCheck todos los días antes de enviar a su hijo a la escuela.


Guía de cuarentena: Como parte de las Guías de Salud y Seguridad del distrito, APS ha preparado Protocolos de Cuarentena que incluyen detalles específicos sobre quién necesita hacer cuarentena después de la exposición a un caso positivo de COVID-19 y quién no necesita hacer cuarentena después de la exposición.  Estos protocolos también incluyen información sobre lo que cuenta como un contacto cercano.  


Obtenga más información sobre estos protocolos y otras guías de salud en la Página de Información de Salud de APS.

APS Day 1 Newsletter Headers _SPANISH_ _4_.png
B37I7597.jpg

Los estudiantes recibirán comidas gratuitas durante todo el año escolar 2021-2022


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha extendido la exención para su programa nacional de comidas escolares Seamless Summer Option (SSO) durante todo el año escolar 2021-2022. 


Esto permitirá a APS ofrecer comidas GRATIS a todas las escuelas en todo el Distrito sin requerir que los padres completen la solicitud de elegibilidad para comidas gratuitas y de precio reducido. APS proporcionará desayuno y almuerzo en el salón de clases, a todos los estudiantes que asisten a una escuela de APS para el aprendizaje en persona.


Además, APS proporcionará comidas GRATIS para 5 días (5 desayunos y 5 almuerzos) para estudiantes y niños (de 1 a 18 años) de APS Virtual Academy (AVA) que no asisten a las escuelas de APS.


A partir del miércoles 11 de agosto, los estudiantes de AVA y los niños de la comunidad que no pertenecen a APS (de 1 a 18 años) pueden recibir comidas GRATIS para 5 días, en uno de los cuatro lugares de entrega en la acera, que se enumeran a continuación de 11:00 a.m. a 1:30 p.m.


  • Frederick Douglass High School - 225 Hamilton E Holmes Dr. NW, Atlanta, GA 30318
  • Martin Luther King Jr. Middle School - 545 Hill St SE, Atlanta, GA 30312
  • Sutton 6th Grade Academy - 4360 Powers Ferry Rd NW, Atlanta, GA 30327
  • Sylvan Hills Middle School - 1461 Sylvan Rd SW, Atlanta, GA 30310
4.png

Como recordatorio, hemos modificado el horario de la escuela, que comenzó este año escolar, de la siguiente manera:

APS Bell Schedule _2_.png

Esta es solo una parte de nuestro Plan integral de Recuperación Académica, que incluye tres componentes:



  1. Una nueva evaluación integral K-12 para ayudar a identificar las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.  A todos los estudiantes de K-12 se les administrará la prueba integral en Artes del Lenguaje Inglés y Matemáticas. 
  2. Nuestra Academia de Recuperación Académica de Verano (ARA) terminó el 30 de junio y se inscribieron 11,000 estudiantes en todo el distrito.
  3. Implementación de una ayuda adicional escolar requerida o una sesión de mejoramiento, clase o curso en todas las escuelas.
APS Day 1 Newsletter Headers _SPANISH_ _6_.png

¡La Guía 2021-2022 ya está disponible! 


La versión electrónica de la Guía de Regreso a la escuela 2021-2022 de APS y el Calendario ya está disponible en línea! La guía contiene todo lo que necesita saber, desde horarios, precios de comidas y planificación de zonas escolares, hasta reorganizaciones escolares, renovaciones y reubicaciones, recursos para padres y estudiantes, y demás.  

_MG_5900.jpg

Resumen de la feria escolar Back-to-School Bash 



¿No pudo asistir a la fiesta de regreso a clases de la APS 2021? Si es así, usted puede ver un video especial que muestra este evento de regreso a la escuela, llevado a cabo desde su auto (Drive-Thru). En el evento de este año, miles de familias de APS visitaron el Georgia World Congress Center. Los estudiantes recibieron mochilas llenas de útiles escolares y otros recursos, equipo de protección personal, y comidas.  Los estudiantes y familiares de 12 años o más también tuvieron la oportunidad de recibir vacunas contra el COVID-19, cortesía de Walgreens. Usted puede ver toda la acción here.

APS Day 1 Newsletter Headers _SPANISH_ _7_.png

Crédito tributario proporciona dinero extra a las familias de APS con niños


El Crédito Tributario por Hijos está disponible para ayudar a las familias de Atlanta Public Schools con niños.

 

Gracias al Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, que ha aumentado el monto del Crédito Tributario por Hijos 2021 para apoyar a las familias con niños, el beneficio total del Crédito Tributario por Hijos ahora es de $300 por mes por niño menor de 6 años y $250 por cada niño de 6 a 17 años.  Los pagos mensuales comenzaron el 15 de julio de 2021.  


Haga clic aquí para obtener más información sobre la elegibilidad y cómo aprovechar el crédito tributario por hijos.

Encuesta para los padres sobre el Boletín 


Por favor, proporcione comentarios para ayudarnos a evaluar la efectividad del boletín Back In Action (De nuevo en marcha). Haga clic en el siguiente enlace para completar la encuesta.

Encuesta sobre el boletín informativo para padres
Facebook  Twitter  Instagram
APS_CMYK_horizontal _1_.png