Day 1 Newsletter Header Main _3_.jpg

Este boletín informativo de edición limitada "Back In Action" se enviará hasta el 19 de agosto y está diseñado para ayudar a mantener informada a nuestra comunidad de APS en preparación para el día uno - ¡5 de agosto de 2021!



3 de agosto de 2021 edición

3.png

Atlanta Public Schools (APS) sigue enfocada en garantizar la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal en nuestras escuelas y edificios. Al comenzar nuestro año escolar 2021-2022, queremos recordarles a todos nuestro enfoque APSProtects, que abarca nuestros protocolos integrales de salud y mitigación de COVID-19.



Guía sobre cuarentena para COVID-19 para el año escolar 2021-2022


El distrito está implementando pautas de cuarentena para el año escolar 2021-2022. Esto incluye protocolos como quién debe ponerse en cuarentena después de la exposición a un caso positivo y quién no necesita ponerse en cuarentena. Revise estas importantes pautas aquí.

Black Girl Wearing Mask .jpg

Protocolo para el uso en general de la mascarilla en las Escuelas y los Edificios 


Atlanta Public Schools (APS) implementará un protocolo de uso general de mascarillas en todas las escuelas y edificios a medida que comenzamos el nuevo año escolar el 5 de agosto.


Al revisar nuestros datos, aquí hay algunas consideraciones clave: 


  • Aproximadamente el 18 por ciento de nuestros estudiantes elegibles están completamente vacunados (fuente: Junta de Salud del Condado de Fulton) y aproximadamente el 58% de los empleados del distrito han indicado que están completamente vacunados o planean estarlo (fuente: Datos de la encuesta de Atlanta Public Schools).   
  • Los niños menores de 12 años no tienen la opción de vacunarse y siguen siendo vulnerables a contraer y propagar la enfermedad.
  • La Variante Delta es ahora la variante dominante del COVID-19 en Estados Unidos y puede propagarse un 225% más rápido que el virus original.
  • Se ha demostrado que el uso constante y correcto del uso de mascarillas reduce la propagación del COVID-19.   
  • La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los estudiantes y el personal escolar usen mascarillas, independientemente de si han sido vacunados contra el COVID-19, y los CDC recomiendan que todas las personas no vacunadas usen una mascarilla.   


Para obtener más información y el protocolo completo, haga clic aquí.

12andup.jpeg

Vacuna COVID-19 disponible para jóvenes de 12 a 15 años


Mientras todos nos preparamos para el primer día, APS continúa animando a sus estudiantes y personal a recibir la vacuna contra el COVID-19. Como recordatorio, la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer ha sido aprobada por la FDA y los CDC para pacientes de 12 a 15 años. Aproveche esta oportunidad en cualquier sitio de vacunación manejado por la Junta de Salud del Condado de Fulton. Para ver el horario y la ubicación de los sitios de vacunación y las unidades móviles, o para descargar el formulario de consentimiento de los padres para pacientes menores, visite www.fultoncountyga.gov/covidvaccine. 


Además, a partir del lunes 9 de agosto, APS ofrecerá vacunas contra el COVID-19 en la escuela a los estudiantes elegibles en nuestras escuelas de secundaria y preparatoria y al personal a través de nuestra asociación con la Junta de Salud del Condado de Fulton. Se notificará a los padres y se les proporcionarán formularios de consentimiento. No espere, ¡Vacúnese!

IMG_3242.JPG

Pruebas de detección


Las pruebas de detección semanales continuarán ofreciéndose en nuestras escuelas para los estudiantes. Esta prueba rápida detecta la presencia de COVID-19 incluso en individuos que pueden ser asintomáticos. Los beneficios de las pruebas de detección incluyen el permitir que APS realice pruebas, reciba los resultados de las pruebas (dentro de las 24 horas) y notifique a las personas sobre los resultados clínicamente significativos, antes de que vayan a la escuela o al trabajo. 

 

APS y Viral Solutions han diseñado el programa pruebas de detección del COVID para escuelas más saludables (COVID Surveillance Testing Healthier Schools Program) para ayudar a mantener más seguros de los brotes de COVID a los niños, las familias y los maestros. El formulario de consentimiento electrónico ya está disponible y solo debe completarse una vez para permitir la prueba para el año escolar. Acceda al formulario de consentimiento aquí.


Nuestra prioridad es mantener a nuestros estudiantes y personal seguros. Implementar estrategias integrales de pruebas es una forma de continuar minimizando cualquier exposición al COVID-19 en nuestras escuelas.

IMG_3273.jpg

HealthCheck

 

APS ha publicado un recurso útil para los padres en preparación para el regreso a clases: una herramienta de detección de COVID-19 llamada HealthCheck. HealthCheck está disponible como una aplicación móvil y un sitio web, y todas las escuelas utilizarán HealthCheck para administrar las pruebas de salud diarias de los estudiantes.


En los próximos días previos al primer día de clases, recibirá una cuenta de usuario y un correo electrónico de activación de HealthCheck. Una vez que reciba el correo electrónico, asegúrese de hacer clic en el enlace de activación y registre su cuenta. Una vez activada, podrá acceder a HealthCheck en cualquier teléfono inteligente, tableta o navegador web para comenzar a realizar controles de salud de inmediato.


Si no recibe un correo electrónico de activación antes del 5 de agosto, ¡no se preocupe! También puede registrarse usted mismo para HealthCheck usando este enlace aquí.

 Puede encontrar orientación adicional sobre salud en la página web prueba COVID-19 escolar. Haga clic aquí.


Comprobación de salud 


Se les pide a los padres que respondan a las cinco preguntas diarias relacionadas a la salud de manera rápida y fácil antes de que su estudiante se presente a la escuela. Estas preguntas le ayudarán a evaluar si el estudiante ha tenido exposición al COVID-19, ha experimentado algún síntoma o enfermedad potencial y si se le ha aconsejado que se ponga en cuarentena. Las respuestas de este cuestionario determinarán si el niño debe asistir a la escuela o no. Obtenga más información sobre la comprobación de salud en nuestra página web aquí.

621A5122.jpg

Vacunas


¡Hay un nuevo requisito de vacunación para el grado 11!, mientras los estudiantes se preparan para regresar a la escuela el 5 de agosto de 2021, les recordamos que la ley estatal de Georgia exige que todos nuestros estudiantes tengan un certificado de vacunación válido en los archivos del distrito. Además, los requisitos de vacunación de Georgia para los estudiantes que ingresan o se transfieren al grado once, se han revisado para cumplir con las recomendaciones actuales del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Academia Estadounidense de Médicos de Familias (AAFP).


A partir del 1 de julio de 2021, todos los estudiantes que sean recién ingresados o se transfieran a una escuela de Georgia en el grado once, requerirán prueba de una dosis de refuerzo de la vacuna conjugada meningocócica, a menos que su primera dosis haya sido recibida en o después de su cumpleaños 16. ¡Asegúrese de estar preparado! Obtenga todos los detalles en nuestro sitio de requisitos de vacunación de APS.

APS Day 1 Newsletter Photos _7_.png

Bienestar estudiantil: Inversiones y apoyo


Cuando los estudiantes de APS regresen a la escuela este otoño, tendrán el apoyo necesario para fortalecer su bienestar social y emocional. Este apoyo también ayudará a determinar lo que nuestros estudiantes necesitan a medida que regresan, después de más de un año de interrupción debido a la pandemia. Para ayudar con este esfuerzo, APS está invirtiendo más de $ 9.1 millones en salud física, mental y bienestar, incluyendo:  


  • Pruebas de detección de COVID-19
  • 8 especialistas adicionales de apoyo estudiantil  
  • Servicios de enfermería contratados 
  • Evaluación integral para la salud mental y del comportamiento   
  • Capacitación de los empleados para la atención / prácticas informadas sobre el trauma 
  • 10 psicólogos adicionales y 25 trabajadores sociales escolares adicionales

Encuesta para los padres sobre el Boletín 


Por favor, proporcione comentarios para ayudarnos a evaluar la efectividad del boletín Back In Action (De nuevo en marcha). Haga clic en el siguiente enlace para completar la encuesta.

Encuesta sobre el boletín informativo para padres
Facebook  Twitter  Instagram
APS_CMYK_horizontal _1_.png