Day 1 Newsletter Header Main _3_.jpg

¡Bienvenido al primer día! Este boletín de edición limitada "Back In Action" se enviará hasta el 19 de agosto y está diseñado para ayudar a mantener informada a nuestra comunidad de APS ahora que ha comenzado el año escolar 2021-2022.



5 de agosto de 2021 edición

3.png
621A5116.jpg

Vacunación contra el COVID-19 en las escuelas Secundarias y Preparatorias


Atlanta Public Schools organizará clínicas de vacunación en las escuelas locales a partir de la semana del 9 de agosto (primera dosis) y el 30 de agosto (segunda dosis) para el personal y los estudiantes de 12 años en adelante. Se notificará a las familias sobre el día de vacunación de su escuela. 


Las vacunas se administrarán en asociación con Georgia CORE y la Junta de Salud del Condado de Fulton.


  • Formularios de consentimiento – el padre / tutor debe completar una copia del formulario de consentimiento para que un estudiante menor de 18 años sea vacunado. Puede descargar el formulario de consentimiento aquí.
  • Autorización de uso de emergencia – las clínicas de vacunación administrarán la vacuna Pfizer. Consulte el formulario de autorización de uso de emergencia aquí.


Guía sobre cuarentena para COVID-19 para el año escolar 2021-2022

 

El distrito está implementando pautas de cuarentena para el año escolar 2021-2022. Esto incluye protocolos como quién debe ponerse en cuarentena después de la exposición a un caso positivo y quién no necesita ponerse en cuarentena. Revise estas importantes pautas aquí.

B37I1071.jpg

Pruebas de detección



Las pruebas de detección semanales continuarán ofreciéndose en nuestras escuelas para los estudiantes. Esta prueba rápida detecta la presencia de COVID-19 incluso en individuos que pueden ser asintomáticos. Los beneficios de las pruebas de detección incluyen el permitir que APS realice pruebas, reciba los resultados de las pruebas (dentro de las 24 horas) y notifique a las personas sobre los resultados clínicamente significativos, antes de que vayan a la escuela o al trabajo. 

 

APS y Viral Solutions han diseñado el programa pruebas de detección del COVID para escuelas más saludables (COVID Surveillance Testing Healthier Schools Program) para ayudar a mantener más seguros de los brotes de COVID a los niños, las familias y los maestros. El formulario de consentimiento electrónico ya está disponible y solo debe completarse una vez para permitir la prueba para el año escolar. Acceda al formulario de consentimiento aquí.


Nuestra prioridad es mantener a nuestros estudiantes y personal seguros. Implementar estrategias integrales de pruebas es una forma de continuar minimizando cualquier exposición al COVID-19 en nuestras escuelas.

APS Day 1 Newsletter Photos _8_.png

Protocolo para el uso en general de la mascarilla en las Escuelas y los Edificios  


Atlanta Public Schools (APS) implementará un protocolo de uso general de mascarillas en todas las escuelas y edificios.


Al revisar nuestros datos, aquí hay algunas consideraciones clave: 




  • Aproximadamente el 18 por ciento de nuestros estudiantes elegibles están completamente vacunados (fuente: Junta de Salud del Condado de Fulton) y aproximadamente el 58% de los empleados del distrito han indicado que están completamente vacunados o planean estarlo (fuente: Datos de la encuesta de Atlanta Public Schools).   
  • Los niños menores de 12 años no tienen la opción de vacunarse y siguen siendo vulnerables a contraer y propagar la enfermedad.
  • La Variante Delta es ahora la variante dominante del COVID-19 en Estados Unidos y puede propagarse un 225% más rápido que el virus original.
  • Se ha demostrado que el uso constante y correcto del uso de mascarillas reduce la propagación del COVID-19.   
  • La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los estudiantes y el personal escolar usen mascarillas, independientemente de si han sido vacunados contra el COVID-19, y los CDC recomiendan que todas las personas no vacunadas usen una mascarilla.   


Para obtener más información y el protocolo completo, visite: https://www.atlantapublicschools.us/MaskUp2021

IMG_3258.jpg

HealthCheck

 

APS ha publicado un recurso útil para los padres en preparación para el regreso a clases: una herramienta de detección de COVID-19 llamada HealthCheck. HealthCheck está disponible como una aplicación móvil y un sitio web, y todas las escuelas utilizarán HealthCheck para administrar las pruebas de salud diarias de los estudiantes.


En los próximos días previos al primer día de clases, recibirá una cuenta de usuario y un correo electrónico de activación de HealthCheck. Una vez que reciba el correo electrónico, asegúrese de hacer clic en el enlace de activación y registre su cuenta. Una vez activada, podrá acceder a HealthCheck en cualquier teléfono inteligente, tableta o navegador web para comenzar a realizar controles de salud de inmediato.


Si no recibe un correo electrónico de activación antes del 5 de agosto, ¡no se preocupe! También puede registrarse usted mismo para HealthCheck usando este enlace aquí. Puede encontrar orientación adicional sobre salud en la página web prueba COVID-19 escolar. Haga clic aquí.

621A5122.jpg

Vacunas


¡Hay un nuevo requisito de vacunación para el grado 11!, mientras los estudiantes se preparan para regresar a la escuela el 5 de agosto de 2021, les recordamos que la ley estatal de Georgia exige que todos nuestros estudiantes tengan un certificado de vacunación válido en los archivos del distrito. Además, los requisitos de vacunación de Georgia para los estudiantes que ingresan o se transfieren al grado once, se han revisado para cumplir con las recomendaciones actuales del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Academia Estadounidense de Médicos de Familias (AAFP).


A partir del 1 de julio de 2021, todos los estudiantes que sean recién ingresados o se transfieran a una escuela de Georgia en el grado once, requerirán prueba de una dosis de refuerzo de la vacuna conjugada meningocócica, a menos que su primera dosis haya sido recibida en o después de su cumpleaños 16. ¡Asegúrese de estar preparado! Obtenga todos los detalles en nuestro sitio de requisitos de vacunación de APS.

APS Day 1 Newsletter Headers _SPANISH_ _4_.png
B37I8883.jpg

Recupérese con las comidas escolares



Asegúrese de visitar el sitio web de Nutrición para consultar los menús de desayuno y almuerzo de regreso a la escuela!

Programa de comidas Seamless Summer Option (SSO)

B37I7435.jpg

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha extendido la exención para su programa nacional de comidas escolares Seamless Summer Option (SSO) durante todo el año escolar 2021-2022. Esto permitirá a APS ofrecer comidas GRATIS a todas las escuelas en todo el Distrito sin requerir que los padres completen la solicitud de elegibilidad para comidas gratuitas y de precio reducido.


APS proporcionará desayuno y almuerzo en el salón de clases, a todos los estudiantes que asisten a una escuela de APS para el aprendizaje en persona.



Además, APS proporcionará comidas GRATIS para 5 días (5 desayunos y 5 almuerzos) para estudiantes y niños (de 1 a 18 años) de APS Virtual Academy (AVA) que no asisten a las escuelas de APS.


A partir del miércoles 11 de agosto, los estudiantes de AVA y los niños de la comunidad que no pertenecen a APS (de 1 a 18 años) pueden recibir comidas GRATIS para 5 días, en uno de los cuatro lugares de entrega en la acera, que se enumeran a continuación de 11:00 a.m. 1:30 p.m.


  • Frederick Douglass High School - 225 Hamilton E Holmes Dr. NW, Atlanta, GA 30318
  • Martin Luther King Jr. Middle School - 545 Hill St SE, Atlanta, GA 30312
  • Sutton 6th Grade Academy - 4360 Powers Ferry Rd NW, Atlanta, GA 30327
  • Sylvan Hills Middle School - 1461 Sylvan Rd SW, Atlanta, GA 30310

Encuesta para los padres sobre el Boletín 


Por favor, proporcione comentarios para ayudarnos a evaluar la efectividad del boletín Back In Action (De nuevo en marcha). Haga clic en el siguiente enlace para completar la encuesta.

Encuesta sobre el boletín informativo para padres
Facebook  Twitter  Instagram
APS_CMYK_horizontal _1_.png