Querida Comunidad de AHA,
Nuestra nación está nuevamente de luto luego de un tiroteo masivo en una escuela primaria de Texas el 24 de mayo de 2022, donde 19 niños de primaria y dos adultos perdieron la vida a manos de un estudiante de preparatoria de 18 años.
Nuestros corazones están con las familias, los estudiantes y los educadores de la Escuela Primaria Robb durante este momento profundamente doloroso.
Los estudiantes que tienen un sentido de pertenencia con sus compañeros de clase, maestros y personal tienen menos probabilidades de lastimar a alguien o a ellos mismos. Por eso, desde 1999, el año del tiroteo en la escuela de Columbine, ¡AHÁ! se ha comprometido a llevar la conexión social y emocional y la educación a los jóvenes.
Un importante volumen de investigación muestra que los jóvenes que reciben educación socioemocional tienen menos probabilidades de sentir ansiedad y depresión. Están mejor equipados para pedir apoyo a un adulto en el que confíen. La presencia de adultos afectuosos quienes simplemente promueven el bienestar social y emocional ayuda a sacar a la luz los casos en que jóvenes enseñan que están en crisis y necesitan urgente apoyo.
Continuaremos nuestro trabajo asociándonos con las escuelas y apoyando a nuestra comunidad. Es increíblemente importante para la seguridad de nuestras escuelas y la salud mental a largo plazo de nuestra juventud.
Gracias por su apoyo y confianza en nosotros. Enviamos amor y sanación a cada uno de ustedes.
Equipo de AHA!