Boletín de Noticias de Agosto de 2018
Mensaje de la Superintendente
Los padres de familia y tutores legales son socios poderosos. Durante el comienzo de otro año escolar, les animo a involucrarse en la escuela de su hijo. Asista a las juntas, como las Organización de Padres y Maestros o los Comités Asesores para los Aprendices del Inglés. Las decisiones tomadas en estas juntas afectan a su hijo y a su escuela.

Al estar involucrado, es fácil estar en contacto con la escuela y mantenerse informado. Por favor asegúrese de que la escuela de su hijo tenga su dirección y su número de teléfono actuales. Por medio de este boletín les mantendremos informados sobre las cuestiones a nivel de todo el distrito. Usted puede seguirnos por medio de las redes sociales: @SRCSchools #SRCStogether #madeinsantarosa.

¡Gracias por unirse a nosotros! ¡Bienvenidos de regreso!

Diann Kitamura
Superintendente
Consejería y apoyo académico gratis para las familias
Si usted perdió una casa o no, su familia podría experimentar efectos negativos como resultado a los incendios del año pasado. ¡Nuestro personal está aquí para ayudarle! En el Centro de Bienestar Integrado se ofrece consejería, servicios de una enfermera escolar y tutorías gratis a las familias afectadas por los incendios – fuera del día escolar. Los servicios están disponibles para cualquier alumno y familia en el área, no sólo los de nuestro distrito escolar. No se recoge ninguna información personal. ¡Venga para recibir apoyo! El Centro de Bienestar Integrado se ubica en 2232 Lomitas Avenue: está abierto los lunes y los miércoles de las 3:30 a las 5:30pm. Llame al 707-284-8225 para más información o para programar una cita. 
¿Está usted inscrito para usar el Portal para Padres?
¿Por qué debería usted activar su cuenta en el Portal para Padres de llluminate Education ? Al activarla, podrá iniciar una sesión a cualquier hora para ver información sobre asistencia, tarjetas de calificaciones, expedientes escolares y listas de clases. Puede programar “notificaciones” por correo electrónico para notificarle cada vez que la calificación de su hijo esté por debajo de un cierto nivel o si hay cambios en la asistencia de su hijo. Si el maestro de su hijo usa el registro de calificaciones de Illuminate Ed , podrá ver las tareas y calificaciones también. Si usted todavía necesita configurar su cuenta en el Portal para Padres, comuníquese con la escuela de su hijo para obtener su código de acceso.
Nuevas solicitudes en línea para las comidas escolares
Este año es más fácil que nunca completar una solicitud para recibir comidas, por medio de nuestra nueva solicitud de comidas escolares en línea . La cantidad de solicitudes devueltas y aprobadas pueden afectar la cantidad de fondos para su escuela, no sólo para proveer comidas saludables sino que además les ayudan a los alumnos de otras maneras, incluyendo materiales, como libros y computadoras. Se usa la información sobre los formularios solo en el distrito escolar. Para recibir ayuda con la solicitud, llame a la oficina de Servicios de Nutrición para Niños al 707-528-5359.
Enlaces importantes para transporte en el autobús
Los alumnos de la primaria que viven a más de 1 milla de la escuela, y los alumnos de las escuelas secundarias y preparatorias que viven a más de 3 millas de la escuela, pueden utilizar el autobús. Los alumnos en el programa de educación especial pueden utilizar el autobús también. Navegue al sitio web de West County Transportation Agency para más información. Para ver las paradas de autobús, véase esta lista de las rutas de los autobuses .
Reserve la fecha para la noche del regreso a clases
Parents in classroom on Back to school night
Establezca conexiones con los maestros y obtenga información sobre los recursos para las familias en las noches del regreso a clases:
Primaria– martes, 11 de septiembre
Secundaria – miércoles, 12 de septiembre
Preparatoria – jueves, 13 de septiembre
Cada escuela comenzará sus actividades a diferentes horas. ¡Confirme la hora exacta con su escuela!
La Oficina C & I ya es conocido como Teaching & Learning (Enseñanza y Aprendizaje)
Nuestro distrito ha cambiado el nombre de unos de nuestros departamentos, y deseamos que los padres lo sepan. Por muchos años el nombre del departamento era " Curriculum & Instruction ", y ahora se llama " Teaching & Learning ." ¿Qué es el significado de un nombre? La Superintendente Auxiliar de la Oficina de Enseñanza y Aprendizaje, la Dra. Anna-Maria Guzman, lo explica así: "Creemos que cuando llevamos a cabo las lecciones, el aprendizaje es realmente lo que importa; y aunque la palabra “instrucción” quiere decir instrucciones y formación, enseñanza connota el acto de ser un modelo adulto a imitar en las vidas de nuestros alumnos." En nuestro sitio web usted puede encontrar información de contacto para el Departament o de Enseñanza y Aprendizaje .
Nuevos números de teléfono para las escuelas
¡Se instalaron nuevos teléfonos en las escuelas este verano! Significa que todas nuestras escuelas están utilizando un nuevo sistema telefónico más seguro. Usted puede encontrar los números de teléfono de nuestras escuelas en nuestro sitio web. Con el nuevo sistema, cada escuela tiene un número de teléfono principal, y los maestros y personal tienen extensiones. Cuando usted llame a la escuela, tendrá a su disposición un directorio para buscar la extensión de la persona que busca. En septiembre la oficina del distrito comenzará el uso de los nuevos teléfonos.
Información actualizada sobre los bonos escolares durante el verano
SRHS roofers at work with crane
Nuestro bono de tecnología ha producido resultados poderosos: hemos instalado 557 millas de cables ethernet y 23 millas de fibra óptica, actualizando 903 clases, gracias a los fondos de los bonos escolares “ Measures I & L ”. Además de los cables, nuevos teléfonos, nuevas bocinas/relojes/campanas y otra tecnología, ha habido muchos grandes arreglos que se completaron este año. Los proyectos incluyen nuevos techos, calefacción y aire acondicionado en las escuelas Monroe Elementary, Comstock Middle, Maria Carrillo High y Elsie Allen High. El edificio principal de Santa Rosa High School recibió un nuevo techo y climatización como la primera fase de un proyecto de múltiples años. Para más información sobre los proyectos financiados por los bonos escolares:
Nuevo sitio web y aplicación SRCSchools
Nuestro sitio web acaba de lanzar un nuevo sitio web – www.srcschools.org – que es fácil de usar y accesible para la gente con discapacidades quienes utilizan lectores especiales para leer la pantalla y para gente que usan tabletas y teléfonos inteligentes para ver sitios web. En el sitio web, ustedes encontrarán calendarios, información de contacto para las escuelas, y noticias sobre el distrito escolar y eventos. Pronto habrá una aplicación SRCSchools, disponible en la Tienda Apple y Google Play.
Para más noticias, síganos en los medios sociales:
@SRCSchools #SRCStogether #madeinsantarosa
Santa Rosa City Schools
211 Ridgway Avenue
Santa Rosa, CA 95401
707-528-5388
communication@srcs.k12.ca.us