Boletín de Noticias de Agosto del 2019
School crossing sign
Mensaje de la Superintendente
Al igual que muchos de ustedes, nuestros corazones y mentes están con las familias de Gilroy, El Paso y Dayton que fueron afectadas por los trágicos tiroteos masivos a principios de este mes. Las noticias sobre este tipo de emergencia recuerdan a los distritos escolares lo importante que es tener la información más actualizada para contactar a los padres y/o tutores. 
 
El primer día de clases, el miércoles 14 de agosto , asegúrese de que la escuela de su hijo tenga su información de contacto exacta (número de teléfono, número de teléfono donde pueda recibir mensajes de texto y correo electrónico, si lo tiene) tanto de usted como las demás personas que usted haya autorizado para recoger a su hijo en caso de emergencia. Además, tómese unos minutos para hablar con su hijo sobre la importancia de prestar atención durante los simulacros de seguridad escolar. Nuestras escuelas adelantarán sus simulacros de tiroteo en activo para el mes de septiembre.
 
Aunque estos trágicos eventos nos pesan mucho, también tenemos que seguir adelante con nuestra vida cotidiana y eso significa tener un maravilloso primer día de clases este 14 de agosto. Estoy muy emocionada de que nuestros estudiantes regresen a la escuela, listos para aprender y estar con sus maestros, personal de apoyo y amigos.

Dra. Diann Kitamura
Superintendente
Recordatorio: No hay clases el día 2 de septiembre
 Día del Trabajo
Padres: Hay formularios importantes disponibles en Internet
Este año escolar, la información de contacto de emergencia y los formularios de la Guía Informativa se completarán en línea. Asegúrese de que al menos un padre de familia o tutor legal de cada alumno pueda iniciar sesión en nuestro portal para padres en Illumnate Education . Si necesita ayuda para acceder al portal para padres, comuníquese con la registradora o la secretaria de orientación de la escuela de su hijo. Puede encontrar los números de teléfono de la escuela en nuestro sitio web.: Página web de nuestras escuelas .
Guía Informativa y formularios para los padres de familia
Como se mencionó anteriormente, al comienzo de cada año escolar, los padres y tutores firman y devuelven varios formularios importantes ubicados en las primeras páginas de la Guía Informativa de Santa Rosa City Schools. Este año, los que tengan acceso al Portal para padres de Illuminate Education recibirán un mensaje que les permitirá completar los formularios anuales para padres/tutores en línea, por medio del portal para padres, en lugar de sacar la página en la versión impresa del manual. Busque el mensaje en su portal durante las primeras semanas de clases. Los manuales en papel seguirán estando disponibles en las escuelas para las familias que los quieran. Para ver los manuales en línea en inglés y español, visite nuestro sitio web: srcschools.org/handbooks
Calendario Escolar para el Año Escolar 2019-20
¡Las clases comenzarán el miércoles 14 de agosto!

 Varias fechas importantes:
23 de diciembre – 3 de enero – Vacaciones de Invierno
16-20 de marzo – Vacaciones de Primavera
29 de mayo – ceremonias de graduación en las preparatorias
Proyectos durante el verano financiados por los bonos escolares
Hooking up HVAC
Gracias a los fondos proveídos por  Measures I & L , hay dos escuelas adicionales - Abraham Lincoln Elementary y Slater Middle School (están en las fotos aquí) - están comenzando el año escolar con actualizaciones muy necesarias para sus techos y sistemas de climatización. Nuestros proyectos durante el verano financiados por bonos escolares incluyeron la instalación de cerraduras de seguridad en aproximadamente una mitad de nuestras escuelas; el resto se completará este año escolar. Los proyectos para las canchas de las escuelas secundarias y preparatorias están completos y listos para los deportes de otoño. Se han instalado letreros en las escuelas primarias Brook Hill, Burbank y Steel Lane, y en las preparatorias Elsie Allen y Piner. Se agregaron baños en Proctor Terrace Elementary y cercas de seguridad en Steele Lane Elementary. También este verano, nuestro departamento de tecnología continuó trabajando en la instalación de cámaras de seguridad actualizadas, las cuales fueron instaladas en todos los sitios.  El segundo grupo de escuelas empezarán a recibir las cerraduras de seguridad para las puertas de las clases: se completará el resto de este trabajo durante este año escolar.  Para obtener más información, visite nuestro sitio web: srcschools.org/bond
¿Ya ha completado una solicitud para comidas escolares?
Llenar la solicitud para comidas escolares significa más que pedir comidas saludables para nuestros estudiantes. Estas solicitudes ayudan a obtener fondos para nuestras escuelas. Es necesario que cada hogar presente una solicitud. Todo es confidencial ¡no compartimos esta información! Si tiene alguna pregunta o desea asistencia para completar la solicitud, comuníquese con Kylie en Servicios de Nutrición Infantil, al 707-890-3800 extensión 80701 Complete la solicitud en línea: Solicitud de Comidas Escolares para el Año Escolar 2019-2020
Para encontrar más información sobre comidas escolares, visite nuestro sitio web de la Oficina de Nutrición Infantil
Plan Estratégico – juntas y encuesta en septiembre
Favor de marcar su calendario para asistir a una de las dos reuniones comunitarias sobre el Plan Estratégico durante el mes de septiembre. Nuestra Mesa Directiva y Superintendente, tomando en cuenta los consejeros del Dr. Carlos Ayala, han estado desarrollando un plan para llevar a nuestro distrito a la próxima década. ¡Su opinión es esencial! Las reuniones serán:
• martes 3 de septiembre - 5:30 pm - Elsie Allen High
• miércoles 4 de septiembre - 5:30 pm - Montgomery High
Las reuniones serán en inglés y español y se proveerá cuidado de niños.
También tendremos una encuesta para hacer comentarios durante el mes de septiembre. Habrá más información en nuestro boletín de septiembre, y en nuestro sitio web y redes sociales.
¡Bienvenidos, nuevos directores!
2019 new principals
Santa Rosa City Schools quisiera extender una cálida bienvenida a cuatro nuevos directores en nuestro distrito. Ellos son, de izquierda a derecha, Diane Johnson de Steele Lane Elementary, Brett Wilson de Proctor Terrace Elementary, Stacy Desideri de Piner High School y Julia Cooper de Helen Lehman Elementary. ¡Esperamos comenzar el año escolar con todos ustedes!
Únase al equipo del distrito escolar SRCS
¡Estamos contratando! Los puestos incluyen: supervisores de los terrenos escolares, asistentes de cuidado infantil, facilitadores de participación familiar, trabajadores en la cocina, ayudantes de maestro y sustitutos. Trabajar para el distrito escolar a menudo significa un buen horario para la familia. Para obtener más información, llame a Mary Alyce Stephens al 707-890-3800 extensión 80607 o busque los trabajos disponibles en nuestro sitio web: srcschools.org/jobs
Más información en nuestro sitio web:
Para más noticias, síguenos en los medios sociales:
@SRCSchools #SRCStogether #madeinsantarosa
Santa Rosa City Schools
211 Ridgway Avenue
Santa Rosa, CA 95401
707-890-3800
communication@srcs.k12.ca.us