Boletín de Diciembre del 2017
Slater MS staff hold welcome back signs after fires
Mensaje de la Superintendente
Estábamos por enviar nuestro Boletín de Noticias de Octubre cuando recibí una llamada en medio de la noche, informándome sobre los incendios que estaban avanzando rápidamente en varias partes de Santa Rosa. Desde esa noche, todos nosotros hemos estado en una jornada que a veces ha sido traumática, triste, desafiante e inspiradora. Gracias por utilizar nuestra página web , página en Facebook , y cuenta en Twitter para ver la información más actualizada. Los medios sociales, en particular, nos ayudan a proveerles información rápidamente.

En las muchas cartas que les envié durante los cierres y reaperturas de las escuelas, he compartido lo que pienso: el impacto de los incendios en la comunidad escolar se sentirá durante los próximos meses y años, pero tengo la plena confianza de que lo vamos a superar, todos unidos. Por favor informe al personal de la escuela sobre el estado de su familia. Podemos proveer recursos y referirlos a otros servicios. #SRCStogether

Diann Kitamura
Superintendente
Compartan sus pensamientos sobre los mapas del distrito
Según un cambio propuesto para nuestro sistema electoral, se dividirá la ciudad de Santa Rosa en varias “zonas de representación”, y se elegirán a personas que viven en estas zonas para ser miembros de la mesa directiva. Aunque las elecciones cambiarán, el gobierno seguirá siendo como es ahora. Al ser elegido, cada miembro de la mesa directiva participará en el gobierno del distrito entero, y no solamente en el área de representación de dónde vinieron cuando fueron elegidos . Los mapas con tres posibles opciones para las fronteras de estas zonas de representación están disponibles en nuestro sitio web y nuestras escuelas. Se llevará a cabo la última audiencia pública y la votación de la mesa directiva sobre las fronteras de las zonas de representación el 24 de enero. Quisiéramos saber sus opiniones. Se les invita a todos los padres y miembros de la comunidad a asistir a las  juntas comunitarias en diciembre y enero. También les invitamos a comentar por medio de este formulario rápido:
La refinanciación de los bonos escolares ha ahorrado más de 2.5 millones de dólares para los contribuyentes
El distrito escolar Santa Rosa City Schools ha refinanciado varios bonos de obligación general pendientes, que producirá ahorros de más de 2.5 millones de dólares en el futuro para los contribuyentes. Los bonos anteriores que se refinanciaron fueron autorizados por primera vez por los votantes en los años 1991 y 2002. Su usaron los fondos recaudados por los bonos para construir, mejorar e incrementar las instalaciones de escuelas secundarias en el distrito. Ahora se repagarán los bonos dos años antes de lo previsto y el interés reducido ahorrará $2,585,199.22 en el futuro para dueños de propiedades de los impuestos que pagarán en el futuro. La Mesa Directiva de Santa Rosa City Schools autorizó la refinanciación en la junta del 23 de agosto.
Buscando dinero para los estudios universitarios
Piner Cash for College meeting
Si la búsqueda de maneras de financiar los estudios universitarios parece ser una tarea abrumadora, estamos aquí para ayudar. El distrito escolar Santa Rosa City Schools llevará a cabo una Campaña de Ayuda Financiera entre el 1 de octubre y el 2 de marzo para ayudar a los alumnos a completar la Solicitud Gratis para Ayuda Financiera Federal (FAFSA) o la solicitud de la Ley del Sueño de California (“Dream Act”). Visite el Centro de Estudios Universitarios y Carreras Profesionales de su preparatoria para más información. Los especialistas dicen que la mayoría de los alumnos americanos tienen el derecho de recibir alguna forma de ayuda financiera, y la preparación de estos formularios es el primero paso. ¡No pierda este dinero para su educación!
Nuevas boletas de calificaciones
6th grade teacher and class
Nuestras boletas de calificaciones para las escuelas primarias se ven diferentes, para alinearse con las nuevas Normas de California. Los padres verán algunos cambios en las claves para los estudios y esfuerzo/conducta. Esta nueva manera de reportar las calificaciones presentará el nivel de rendimiento de su hijo con respecto a las expectativas del trimestre para cada materia, en vez de las expectativas para el final del año, como se hacía anteriormente. Los padres tuvieron una oportunidad para ver las nuevas boletas de calificaciones y aprender sobre estos cambios durante las conferencias con los padres y maestros. Los alumnos llevarán estas boletas de calificaciones a casa en diciembre. Por favor comuníquese con el director o el maestro de su hijo si tiene alguna pregunta.
Portal para los Padres: asistencia, expedientes, calificaciones
Gracias a los muchos padres quienes utilizaron sus códigos para acceder al nuevo sistema de información estudiantil “Illuminate Education”. Si usted todavía necesita acceso, comuníquese con la escuela de su hijo. Ahora los padres podrán ver información sobre la asistencia escolar de su hijo y una lista de sus clases. Las boletas de calificaciones de los alumnos de las escuelas secundarias y preparatorias están disponibles también. Si el maestro de su hijo está apuntando calificaciones en el sistema Illuminate Education y las ha publicado en el Portal para los Padres, usted podrá ver las calificaciones asignadas por este maestro. Los alumnos que necesitan expedientes escolares pueden obtenerlos de su consejero y del encargado de archivos.
Comité Asesor del Presupuesto
Calculator on a desk
Se necesita reclutar al menos un padre de familia para el nuevo Comité Asesor del Presupuesto (al nivel del distrito). El comité incluye maestros, directores, personal, miembros de la comunidad y de comercios, padres y alumnos. Los miembros proveen retroalimentación durante el desarrollo del presupuesto para el año escolar 2018-2019. Las discusiones por medio de este grupo se usarán para guiar las recomendaciones para la Superintendente y, por último, la Mesa Directiva. Para más información, contacte a la oficina del Superintendente Auxiliar de Servicios Comerciales al 707-528-5381.
Trabajo en Santa Rosa City Schools
EdJoin logo from webpage
Como resultado de los incendios, muchos miembros de nuestra comunidad perdieron sus puestos y están buscando trabajo. En el distrito Santa Rosa City Schools se ofrecen una variedad de oportunidades para empleo. Aquí están algunos puestos disponibles: ayudante de maestro, técnicos del presupuesto, ayudante de maestro en el campo de educación especial y un líder de los jardineros. Se publican todos los puestos disponibles en el sitio web de EDJOIN, y otros enlaces en la página web para empleo en SRCS y la página en Facebook de nuestra oficina de Recursos Humanos.
Vacaciones de Invierno
El último día para los alumnos de las escuelas primarias será el viernes 22 de diciembre.
El último día para los alumnos de las escuelas secundarias y preparatorias será el jueves 21 de diciembre.
¡Esperamos ver a todos ustedes en las escuelas de nuevo el lunes 8 de enero!
Para más noticias, síganos en los medios sociales:
@SRCSchools #SRCStogether
Santa Rosa City Schools
211 Ridgway Avenue
Santa Rosa, CA 95401
707-528-5388
communication@srcs.k12.ca.us