Boletín de Noticias de Enero de 2018
We Welcome posters in a window
Un mensaje de la Superintendente
“Damos la bienvenida a todos. Aquí usted está seguro.”

Es posible que usted haya visto los pósteres (véase arriba) en su escuela. Bajos las leyes federales y estatales todos los niños tienen el derecho de asistir a una escuela pública, cualquier que sea el estado migratorio de los alumnos o los miembros de su familia. El 11 de enero de 2017, nuestra Mesa Directiva votó unánimemente para ser un distrito escolar con un “puerto seguro”. En septiembre, la Mesa Directiva aprobó una resolución para proteger y apoyar a los participantes en el programa DACA (Acción Diferida para los que Llegaron en la Infancia). Los jóvenes protegidos por el programa DACA frecuentemente se les llama “Soñadores.” Tenemos a muchos Soñadores aquí en nuestra comunidad. Apoyémonos unos a otros para asegurarnos de que todos nuestros niños puedan tener grandes sueños, perseverar y prosperar.

Diann Kitamura
Superintendente
NOTA IMPORTANTE – No hay clases en los siguientes días:
Lunes 15 de enero – Día de Martin Luther King
Martes 30 de enero – Día de Capacitación Profesional para los Maestros
Los números de teléfono de las escuelas están cambiando
New phone jpeg
Todas nuestras escuelas y las oficinas del distrito recibirán nuevos números de teléfono – y nuevos teléfonos – como una parte de un nuevo sistema telefónico financiado por los Bonos Escolares I y L. Algunas escuelas ya han recibido sus nuevos números y otras van a recibirlas a principios del año 2018. Los directores van a presentar la información sobre los teléfonos a las familias en sus escuelas. ¿Por qué cambiarlos? El distrito escolar está abandonando sistemas telefónicos anticuados para implementar un sistema integrado que funcionaría mejor durante las emergencias, con los nuevos relojes y bocinas en las clases. Con el nuevo sistema, cada escuela tendrá un número de teléfono principal, y los maestros y personal tendrán extensiones personales. Cuando usted llame a la escuela, podrá utilizar un directorio para encontrar a la persona que está buscando. Los números de teléfono antiguos enviarán todas las llamadas a los nuevos números de teléfono hasta el final de este año escolar.
Inscripción para Kindergarten, solicitudes para las escuelas charter
Backpacks
Ya es hora de inscribir a los niños para kindergarten en el año escolar 2018-19. En el distrito Santa Rosa City Schools hay programas de kindergarten de uno o dos años y muchas escuelas ofrecen cuidado de niños antes y después de clases. Visite su escuela local para inscribir a su hijo. Obtenga más información en nuestro sitio web o llame al (707) 528-5272. Si le interesa una escuela charter, para kindergarten o cualquier otro grado, se aceptarán las solicitudes hasta el 13 de febrero. Se puede obtener una cita para una visita guiada. Comuníquese con las escuelas charter para obtener más información.
Plan Maestro para los Aprendices del Inglés
ELL reclassification
Imagine la dificultad de aprender un nuevo idioma mientras trata de competir académicamente con otros alumnos que ya saben el idioma. Nuestros alumnos aprendices del inglés (alumnos EL) tienen este reto.
En todas nuestras escuelas, los educadores se juntarán en el 2018 para asegurar que el Desarrollo de la Lengua Inglesa (ELD) sea una parte importante de nuestro programa de estudios cambiante bajo las nuevas Normas de California. Este trabajo es una parte del nuevo Plan Maestro para los Aprendices del Inglés del distrito, que fue desarrollado durante el año pasado por educadores, padres de familia y miembros de la comunidad y fue aprobado por la mesa directiva en agosto de 2017. Los padres que desean más información pueden comunicarse con el director o el consejero SOLL (consejeros que apoyan a nuestros aprendices del inglés) de su escuela.
Programa y Servicios para Aprendices Avanzados
Nuestro distrito está en el primer año de la implementación del nuevo programa y servicios para aprendices avanzados (ALPS) en nuestras escuelas primarias. Este plan reemplaza el plan anterior para el programa GATE (Dotados y Talentosos) con un movimiento para proveer oportunidades para participar en habilidades creativas y habilidades de pensamiento crítico avanzadas a todos los alumnos de los grados K-6. Para más información, véase el Plan ALPS , aprobado por la Mesa Directiva en abril del 2017. Se llevará a cabo una junta informativa el 21 de febrero a las 5:30 PM para discutir el plan y la implementación. Todos los padres están bienvenidos.
La audiencia pública sobre los cambios electorales será el 24 de enero
Gracias por sus comentarios durante este periodo en que el distrito sigue implementando el sistema de votación por zonas (“by-trustee area elections”). ¡No es demasiado tarde para aprender más y comentar! La última audiencia pública sobre las fronteras de las varias zonas de representación para la mesa directiva será el miércoles 24 de enero. Los mapas con tres posibles configuraciones para estas zonas de representación están disponibles en nuestra página web y en nuestras escuelas. Para más información, visite la página web en nuestro sitio web para las Elecciones con Votación por Zonas . También se puede hacer un comentario por medio del siguiente formulario rápido:
Los estudios de matemáticas están cambiando en las preparatorias
High school math materials
El modelo transicional con los cursos de algebra 1, geometría y álgebra 2 está cambiando y se implementará un modelo de cursos integrados, matemáticas I, II y III. Aprenda el significado, el horario de la transición y cómo nuestros alumnos todavía tendrán acceso al curso de cálculo y otros cursos avanzados. Por favor venga a unas de las siguientes sesiones informativas: El martes 16 de enero a las 6:00pm, en la biblioteca de Hilliard Comstock Middle School, 2750 West Steele Lane; o el lunes 22 de enero a las 6:00pm, Santa Rosa Middle School Library, 500 E Street.
El estado lanza el “Dashboard” de las Escuelas de California
Después una vista preliminar durante el año pasado, el Departamento de Educación de California recientemente lanzó el “ California School Dashboard , que es un sitio web que provee información sobre las escuelas y distritos escolares con el fin de ayudar a todos los alumnos a tener éxito. La información incluye los seis indicadores de rendimiento estatales y cuatro indicadores locales. El Dashboard reemplaza el sistema de transparencia anterior del estado, el Índice de Rendimiento Académico, que asignó a las escuelas una sola cifra basado en los exámenes estandarizados. Con el Dashboard, nuestro distrito escolar se identifica como “Santa Rosa Elementary-High”. Las escuelas charter están en otras listas. El nuevo sistema de transparencia transfiere el enfoque de un sistema que castigó a las escuelas de bajo rendimiento a un nuevo sistema que les ayuda a mejorarse.
Alumnos de 8º grado: es hora de entregar las solicitudes para el programa UC@EA
UC@EA grads
Alumnos de 8º grado: ¿Desearían asistir a Sonoma State University gratis durante los grados 11 y 12 en la preparatoria (como los graduados en esta foto)? Ya están aceptando solicitudes para el Centro Universitario en la preparatoria Elsie Allen. Los alumnos asisten a Sonoma State University durante los grados 11 y 12, así ahorrando más de $20,000. Los alumnos de UC@EA han ingresado a Harvard, Stanford, MIT y UC Berkeley, entre otros. La fecha límite para solicitudes es el 1 de febrero. Hay oportunidades para visitar el programa junto con un alumno del programa. Visite el sitio web de Elsie Allen High School para obtener información sobre la solicitud.
Para más noticias, síganos en los medios sociales:
@SRCSchools #SRCStogether
Santa Rosa City Schools
211 Ridgway Avenue
Santa Rosa, CA 95401
707-528-5388
communication@srcs.k12.ca.us