Boletín de Noticias de Febrero del 2019
Mensaje de la Superintendente
La cosa más obvia para mí en nuestro distrito ahora es cómo nuestros maestros, personal y administradores actúan conjuntamente para apoyar el aprendizaje y el bienestar socioemocional de todos los alumnos. Recientemente hemos estado negociando contratos con los sindicatos que representan a nuestros maestros y personal clasificado. Usted posiblemente ha oído que el sindicato de los maestros reportó a la Public Employment Relations Board que hay un “impasse” y pidió la ayuda de un mediador estatal. Al revisar las posiciones de ambos lados, PERB ha determinado que las negociaciones deberían continuar. Esperamos continuar las negociaciones con ambos sindicatos.

La Mesa Directiva y yo estamos comprometidos con proveer un plan de compensación con salarios y beneficios competitivos, mientras mantenemos un presupuesto con un saldo final positivo. Sin embargo, como usted sabe, nuestros gastos siguen subiendo mucho más rápidamente que los ingresos que recibimos del estado, nuestra fuente principal de ingresos.
 
La preocupación más grande que he tenido durante las negociaciones recientes es que el estado de California al no proveer financiación adecuada para cada alumno, pone a los empleados y los administradores en conflicto. California es uno de los 10 estados más bajos en términos de financiación por cada alumno. Sé que el déficit en el presupuesto de SRCS no es la culpa de nuestro personal. El déficit en nuestro presupuesto es debido a los servicios no financiados para nuestros alumnos más necesitados, aumentos de las contribuciones requeridas para las pensiones y el hecho que el estado está financiando las escuelas al mismo nivel del año 2008. Colectivamente tememos que exigir que el estado provea más fondos para soluciones a largo plazo. ¿Cómo lo podemos lograr juntos? Quisiera escuchar sus ideas.

La Asociación de las Mesa Directivas de California ha lanzado una campaña con una petición, usted puede aprender más por medio del sitio web fullandfairfunding.org .

Diann Kitamura
Superintendente
Recordatorio - No Hay Clases:
18 de febrero - Día de los Presidentes
Revisión de los horarios de las escuelas
Handshake illustration
Las recientes negociaciones han incluido temas más allá de salarios y beneficios. También han incluido el día escolar (“horarios de la campana”) y la posible creación de un día por semana cuando las escuelas pudieran cerrar temprano (“días de salida temprana”) para que los maestros puedan trabajar conjuntamente. ¿Por qué consideramos estos tipos de cambios? En cuanto a las salidas tempranas, nuestros maestros han trabajado duro para aprender sobre las Normas Comunes Básicas del Estado, y eso permitiría un periodo de tiempo para trabajar conjuntamente. También hemos escuchado los comentarios de los padres y familias, quienes prefieren que los maestros no salen de las clases para participar en capacitación profesional. Creemos que este tiempo de planificación común honra el profesionalismo de nuestro personal. La revisión de los horarios del día escolar y de las campanas honra los derechos educativos de los alumnos. Estamos proponiendo que se lance un comité para estudiar los horarios. Este proceso nos permitiría examinar cómo proveemos más tiempo educativo, abordar cuestiones de transporte que afectan a nuestras familias y asegurar que proveamos la cantidad de minutos requeridos por el estado a todos los alumnos en nuestras escuelas. Vamos a mantenerles informados sobre estas cuestiones importantes para las familias.
La Encuesta LCAP llegará dentro de poco
Thought Exchange web page
¿Ha comentado sobre nuestras escuelas el año pasado? Miles de padres, alumnos, maestros, personal y miembros de la comunidad participaron en nuestra encuesta sobre LCAP por medio del Internet. Nos dijeron lo que les gusta en nuestras escuelas y las cosas que podemos mejorar. Se usa la información recogida por la encuesta para establecer las prioridades para nuestras escuelas en el próximo año. La encuesta para este año estará disponible a finales de febrero. ¡Puede anticipar un correo electrónico que le invita a participar…o visite nuestro sitio web al final del mes para encontrar un enlace para la Encuesta de LCAP!
Fecha límite para ayuda financiera: el 2 de marzo
Los especialistas dicen que la ayuda financiera es clave para la matriculación en una Universidad. Aún si cree que no necesite o no califica para ayuda financiera, muchas universidades exigen que los alumnos completen los formularios para solicitarla. ¡Nuestras preparatorias pueden ayudar! Los alumnos y familias pueden comunicarse con el consejero de estudios universitarios y carreras profesionales en su escuela para recibir ayuda GRATIS con las solicitudes de ayuda financiera. Oprima aquí para Información de Contacto sobre los Centros de Estudios Universitarios y Carreras Profesionales . La fecha límite para presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) o la Ley del Sueño de California es el 2 de marzo de 2019 .
Fechas para los programas durante el verano
Este verano, nuestro distrito ofrecerá varios talleres, desde Maker hasta Mariachi, y aprendizaje durante el verano para los alumnos desde Kinder transicional hasta la recuperación de créditos académicos en las preparatorias. Pronto se proveerá información sobre la inscripción para los programas del verano.
Para ver las fechas y horarios de los varios programas que se ofrecerán este verano, visite la sección de nuestro sitio web con los Programas durante el Verano .
Educación Profesional Técnica en las preparatorias
En el distrito escolar Santa Rosa City Schools se ofrecen una variedad de programas de educación profesional técnica (CTE) a través del distrito. Los alumnos matriculados en un programa CTE tienen la oportunidad de aprender habilidades para el mundo real; obtener experiencia práctica y conectarse con representantes de estas industrias y negocios; y participar en el desarrollo de liderazgo. Además, ciertos programas CTE les dan la oportunidad de obtener certificados reconocidos en su industria y crédito universitario —mientras estudian en la preparatoria. Estos programas proveen una experiencia única para todos los alumnos y los preparan para tanto los estudios universitarios como las carreras profesionales. Para aprender más sobre los programas CTE, mire nuestro video (arriba), visite su preparatoria o mire la página de Programas CTE o la Guía de Preparación para los Estudios Universitarios y Carreras Profesionales en nuestro sitio web.
Revisión de libros de texto para los alumnos aprendices del inglés
Se les invitan a los padres y maestros a revisar los posibles libros de texto y otros materiales propuestos para uso en los cursos de desarrollo de la lengua inglesa en nuestra escuelas secundarias y preparatorias. El periodo de revisión es entre el 25 de febrero y el primero de marzo de 2019. Para aprender más, oprima sobre este Folleto de Materiales para el Programa Piloto de ELD . Los materiales educativos para los estudios sociales (historia, economías, gobierno) estarán disponibles para una revisión más tarde este año. Véase los próximos boletines para más detalles.
Busque a SRCS en la feria laboral para educadores
March 2 Job Fair
¿Es usted maestro titulado o en residencia buscando trabajo o conoce a alguno? El distrito Santa Rosa City Schools participará en una feria laboral para educadores en la Oficina de Educación del Condado de Sonoma el 2 de marzo de 2019, de las 9 AM a las 11 AM. Venga a nuestra caseta y diga “hola”. Para más información sobre lo que se debe completar y traer a la feria: scoe.org/jobfair
Para más noticias, síganos en los medios sociales:
@SRCSchools #SRCStogether #madeinsantarosa
Santa Rosa City Schools
211 Ridgway Avenue
Santa Rosa, CA 95401
707-890-3800
communication@srcs.k12.ca.us