Boletín de Noticias de Noviembre de 2019
Dra. Diann Kitamura y el superintendente estatal Tony Thurmond, quien visitó el condado de Sonoma el 8 de noviembre para reunirse con los superintendentes locales, hablaron sobre los desafíos que enfrentamos actualmente, entre los que se incluyeron los incendios, los cortes de energía y los cierres de las escuelas.  
Mensaje de la Superintendente
El mes pasado, les escribí sobre el primer corte del suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS) por PG&E en algunas de nuestras escuelas. Desde entonces, hubo dos cortes adicionales, y también hubo evacuaciones que cerraron todas nuestras escuelas por una semana.

Les pedimos a los padres que se comunicaran con el Senador Estatal y el Miembro de la Asamblea que los representan con el fin de urgirles a declarar que los eventos PSPS fueran declarados días de emergencia . En primer lugar, me gustaría aclarar que no estoy ignorando el tiempo de instrucción educativa perdido durante estos eventos. Los estudiantes pierden aprendizaje importante cuando las escuelas tienen que cerrar. Pero la realidad de estos cortes de energía exige una solución flexible de parte del gobierno en Sacramento que no perjudique a nuestros estudiantes y escuelas, y no nos dañe académica o financieramente.

PG&E nos ha informado que los eventos PSPS pudieran ocurrir aproximadamente seis veces por año escolar. Esto significa el posible cierre de algunas escuelas por 15 a 20 días adicionales. ¿Cómo vamos a manejar todos estos días escolares perdidos? ¿Es hora de considerar modificaciones del calendario escolar? Ese fue uno de los temas que los superintendentes locales discutieron con el Superintendente del Estado Tony Thurmond (en la foto) la semana pasada. Una idea es mantener las escuelas abiertas durante todo el año, utilizando un modelo en el cual los estudiantes asistan a clases durante 45 días y luego tengan 15 días de vacaciones, especialmente durante el mes de octubre. Otra idea es tener un calendario tradicional modificado que todavía tenga 2 meses de descanso en el verano pero que tenga vacaciones de dos semanas tres veces al año.

Estamos comenzando a pensar en estos asuntos, y l e agradecería si comparte sus pensamientos por correo electrónico en  myvoice@srcs.k12.ca.us . Continuaremos manteniéndolos informados a este respecto.
 
Dra. Diann Kitamura
Superintendente
¿Necesitan comida? El banco de alimentos REFB puede ayudarles
Gracias a Redwood Empire Food Bank (REFB) por distribuir alimentos de emergencia a nuestras familias, con el fin de reemplazar los alimentos echados a perder durante los cortes de energía y evacuaciones. ¿Sabía usted que REFB es socio activo en muchas de nuestras escuelas? REFB distribuye alimentos semanalmente en las escuelas primarias Abraham Lincoln, Helen Lehman, Brook Hill, James Monroe y Luther Burbank. También van a César Chávez Language Academy, Lawrence Cook Middle School y Elsie Allen High School. Si su hijo es estudiante de estas escuelas, comuníquese con la oficina de la escuela para obtener más información sobre asistencia alimentaria. Si va a otra escuela, llame a REFB Food Connections Team (bilingüe) al 707-523-7903 entre las 9:00 a.m. y las 5:30 p.m. para encontrar otros sitios en los cuales se distribuyen alimentos.
Se le invita a " Vaping 101 "
Padres, educadores y adolescentes: todos están invitados a un importante evento de educación comunitaria sobre vapeo, que se llevará a cabo en inglés y en español en el mes de diciembre. El equipo Impact Sonoma compartirá información sobre vapeo, tipos de dispositivos, efectos sobre la salud y recursos disponibles. Si usted ha estado escuchando las noticias recientes sobre la cantidad de estudiantes que usan vaporizadores y el gran aumento en los casos de enfermedades pulmonares graves, seguramente querrá asistir a este evento.
Vaping 101 en inglés martes 3 de diciembre , 6:30-7:30pm
Vaping 101 en español jueves 12 de diciembre , 6:30-7:30pm
En el Lewis Education Center , 2230 Lomitas Avenue. Si tiene alguna pregunta, llame a Yolanda al 707-890-3800, extensión 80418
Información actualizada sobre estudios étnicos y "CRSH"
Para desarrollar nuestro Programa de Estudios Étnicos, el mes pasado, algunos de nuestros educadores se reunieron para comenzar a desarrollar lecciones para el programa de Estudios Étnicos/Justicia Social. Se espera que este desarrollo curricular colaborativo dé como resultado lecciones interdisciplinarias con base en proyectos. Las lecciones probablemente estarán disponibles para los maestros de secundaria y preparatoria a fines de la primavera. Nuestro distrito escolar también está trabajando con un educador reconocido a nivel nacional en CRSH (se pronuncia " crush ") – el cual significa educación culturalmente receptiva, sostenible y humanizadora. Unos 90 maestros y administradores trabajarán con el Dr. Curtis Acosta y sus asociados este año escolar, explorando el valor de la riqueza cultural de nuestros estudiantes y los recursos que aportan al aula y a su aprendizaje. Véase el sitio web de Acosta Educational Partnership para más información.
Programa de Residencia para maestros en la Bahía del Norte
Hay una nueva oportunidad con remuneración para algunos miembros de nuestra comunidad que desean ser capacitados para trabajar como maestros. Si tiene un título universitario y ha estado considerando una carrera en el campo educativo, en una de las siguientes subcategorías: ciencias, matemáticas, educación especial, varias materias con autorización bilingüe o materia única con autorización bilingüe, usted pudiera ser elegible para un puesto con remuneración para estudiantes de profesorado por medio del North Bay Teacher Residency Program. Los educadores en este programa, como Nadia Bowen (en la foto) quien es maestra residente en Elsie Allen High, obtienen su título mientas trabajan en puestos remunerados. Habrá dos sesiones informativas sobre el programa: el 21 de noviembre y el 10 de diciembre, de las 4pm a las 5 pm en 211 Ridgway Avenue. Póngase en contacto con la Dra. Rani Goyal, Directora de Enseñanza y Aprendizaje, para obtener más información: rgoyal@srcs.k12.ca.us
Premios de la mesa directiva: ¡a algunas de las estrellas de nuestro distrito escolar!
Cada una de nuestras escuelas hace una presentación durante una reunión de la Mesa Directiva una vez al año. El director de la escuela y un líder de padres generalmente hacen una presentación, y los premios se entregan los alumnos, miembros del personal clasificado y miembros del personal certificado (maestros o consejeros). Aunque los premios se llaman "estudiante del mes" y "miembro del personal del mes", para esa escuela en realidad el premio es para "estudiante del año" y miembro del personal del año."
En el mes de octubre las escuelas Elsie Allen High School, Lawrence Cook Middle School y Cesar Chávez Language Academy presentaron premios. Visite nuestro sitio web para premios de la Mesa Directiva para aprender más sobre los empleados y alumnos que fueron galardonados.
Boletas de calificaciones en las escuelas secundarias y preparatorias
Los padres y tutores de los estudiantes de las escuelas secundarias y preparatorias deberían haber recibido las boletas de calificaciones del primer trimestre por correo durante la semana pasada. Las boletas de calificaciones también están disponibles en el portal para padres de Illuminate Ed . Si no tiene acceso al portal, comuníquese con su escuela para obtener la información personal necesaria para iniciar sesión en el mencionado sitio web. Puede encontrar los números de teléfono de las escuelas en nuestro sitio web.: Nuestras Escuelas
Para recibir más noticias, síganos en nuestras redes sociales:
@SRCSchools #SRCStogether #madeinsantarosa
Santa Rosa City Schools
211 Ridgway Avenue
Santa Rosa, CA 95401
707-890-3800
communication@srcs.k12.ca.us