Boletín de Octubre de 2018
Mensaje de la Superintendente
Durante el período antes del 8 de octubre, muchos de nuestros alumnos y empleados me dijeron que no deseaban referirse a esta fecha como el “aniversario” de los incendios . Deseaban que sea conocida como “un año después” y que ellos son sobrevivientes, en vez de víctimas. Creo que nuestras familias y empleados son más que sobrevivientes: ¡son gente próspera! Han mostrado la “cadena de favores” de tantas maneras. Por eso mi mensaje este mes está relacionado con la cadena de favores . En la película "Paying It Forward (Cadena de Favores)," se asignó una tarea escolar sencilla que requería una examinación del mundo con el fin de arreglar algo que no le gustara a uno, conforme a estas tres reglas:

  • Debe ser algo que realmente ayude a la gente.
  • Debe ser algo que ellos no pueden hacer sin ayuda.
  • Hacerlo para ellos, y ellos tienen que hacerlo para tres otras personas.

Se puede decir con seguridad que el impacto de los incendios de octubre del 2017 era algo que no esperábamos y no nos gustó. Sin embargo, un año más tarde, ha habido tanta evidencia de personas ayudando a otras personas, especialmente a los que no hubieran podido sobrevivir sin la ayuda de los demás. Ahora estamos enfocándonos en ayudar a otras personas, manteniendo la cadena de favores con todo el amor, solidez, amabilidad y generosidad que tanta gente le mostró a la ciudad de Santa Rosa y Santa Rosa City Schools. Por ejemplo: los alumnos y la comunidad religiosa construyeron 100 cobertizos (véase la imagen, arriba) y se las ofrecieron gratis a los sobrevivientes de los incendios; los alumnos de Maria Carrillo High School trabajaron para remover basura en el área de Coffey Park; y los alumnos de Hidden Valley Elementary crearon cajas de provisiones para los niños que sobrevivieron los incendios cerca de Redding.

Estas acciones maravillosas de la “cadena de favores” son el enfoque de nuestros niños prósperos. La onda expansiva que crea demuestra cómo podemos convertir algo tan devastador en algo que demuestra excelentemente la esperanza y promesa del futuro de nuestra comunidad.

Diann Kitamura
Superintendente
IWC ya está abierto los martes y los miércoles
En el Centro de Bienestar Integrado se proveen servicios de consejería, enfermería y tutorías gratis a las familias. Los servicios están disponibles a cualquier alumno y familia que viven en el área, no necesariamente en el distrito escolar. No se solicita ninguna información personal. ¡Venga a recibir apoyo! El Centro de Bienestar Integrado se ubica en 2232 Lomitas Avenue, y está abierto los martes y miércoles de las 3:30 PM a las 5:30 PM. Llame al 707-284-8225 para más información.
Pruebas alternativas para remplazar las pruebas CAASPP
Laptop graphic
Ya que nuestras escuelas estuvieron cerradas por tres semanas durante el año pasado, nuestro distrito solicitó y recibió una exoneración de las pruebas estandarizadas CAASPP del Departamento de Educación de California durante la primavera pasada. Como una parte del acuerdo para la exoneración, el Estado pidió que llevemos a cabo pruebas locales para las materias de inglés y matemáticas este otoño. Los alumnos de los Grados 3-11 tomarán la prueba. Aunque las pruebas CAASPP normalmente no incluyen los Grados 9 y 10, los alumnos de estos grados participarán en estas pruebas para proveer datos iniciales a través del distrito. En las escuelas secundarias y preparatorias se llevarán a cabo las pruebas (que duran 2 horas) a fines de octubre, y en las escuelas primarias se llevarán a cabo a principios de noviembre.
Alumnos del Grado 12: Solicitar ayuda financiera para los estudios universitarios
Piner Cash for College meeting
En cada preparatoria se realizará una Noche de Dinero GRATIS para los Estudios Universitarios para ayudarles a los alumnos a conseguir la ayuda financiera, que es esencial para la matriculación en una universidad. Los alumnos y familias pueden recibir ayuda con la Solicitud de Ayuda Financiera Estudiantil Gratis (FAFSA) o la Ley del Sueño de California (“ California Dream Act ”). Las preparatorias Ridgway y Piner ya han completado sus Noches de Dinero para los Estudios Universitarios, pero todavía quedan otras por realizarse:
  • Elsie Allen HS: 23 de octubre a las 6:00pm en el Centro de Estudios Universitarios y Carreras Profesionales
  • Maria Carrillo HS: 8 de noviembre a las 6pm en la biblioteca
  • Montgomery HS: 15 de noviembre a las en el “Student Union”
  • Santa Rosa HS: 29 de noviembre a las 6:30pm en el cuarto multiuso
Si usted no puede venir a una Noche de Dinero para los Estudios Universitarios, visite el Centro de Estudios Universitarios y Carreras Profesionales en cada preparatoria para ayuda adicional e información durante el periodo de solicitud, entre el 1o de octubre del 2018 y el 2 de marzo de 2018. 
Nuevo para este año: ¡Hay una versión del sitio web  fafsa.gov  diseñado para smartphones y hay una aplicación disponible! Mire este  video sobre la aplicación móvil !
Cierres para seguridad en las clases
El Proyecto de Cierres para Seguridad en las Clases está por comenzar a principios de noviembre, remplazando los cierres de las puertas para poder cerrarlos desde el exterior y desde el interior, en caso de emergencia. Se financiará este proyecto con los fondos de los bonos escolares Measures I & L . El gran proyecto comenzará en cinco escuelas, y continuará por fases hasta que las puertas de todas las clases tengan el nuevo equipo.
Ofrecerse como voluntario en nuestras escuelas
Burbank Elementary courtyard with flagpole
Siempre estamos buscando voluntarios excelentes para ayudar a nuestros alumnos. Usted puede comunicarse con la escuela donde quiere ser voluntario para comenzar. Si usted puede ofrecerse como voluntario sólo de vez en cuando y nunca estará sólo con los alumnos (ayudando con una fiesta en la clase, por ejemplo, y acompañando a un viaje de estudios durante el día escolar) el proceso de inscripción durará sólo una semana, más o menos. Si usted se ofrece como voluntario de forma regular, como un tutor semanal, educador en las artes, o acompañante de viajes de estudios por la noche, tendrá que entregar huellas digitales, tener una prueba de tuberculosis y completar la capacitación para denunciantes obligatorios.
Los voluntarios para deportes deben completar evaluaciones adicionales antes de ser entrenadores. El distrito escolar SRCS paga el costo de las huellas digitales y la prueba de tuberculosis. Por favor comuníquese con Mary Alyce Stephens al mstephens@srcs.k12.ca.us o llame al 707-890-3800 x80607, si tiene alguna pregunta. ¡Agradecemos el tiempo que usted le dedica a nuestros alumnos!
Nuevo número de teléfono para la oficina del Distrito
new phone
Nuestro sistema telefónico actualizado está casi completo. La oficina del distrito ya tiene un nuevo número de teléfono: 707-890-3800 . Ahora cuando usted llama a cualquiera de nuestras escuelas o la oficina del distrito, podrá utilizar un directorio para buscar una persona en particular. La actualización para reemplazar tres sistemas telefónicos obsoletos a un solo sistema integrado a través del Distrito ha sido financiada por los bonos escolares Measures I & L . Gracias a los votantes de Santa Rosa por actualizar esta herramienta de comunicación tan importante!
Premios para las Escuelas más Sanas de América
collage of 4 elementary schools that won award
Felicidades a nuestras cuatro escuelas primarias que ganaron Premios por ser las Escuelas más Sanas de América: ¡Abraham Lincoln, Helen Lehman, James Monroe, y Proctor Terrace! Las escuelas están entre sólo 10 escuelas de la Bahía del Norte que han sido reconocidas por la Alliance for a Healthier Generation , que es una organización nacional que empodera a los niños a desarrollar hábitos saludables para toda la vida. Las escuelas tuvieron que cumplir con varios criterios: deben servir botanas y comidas más saludables, animar a los alumnos a moverse, ofrecer educación sanitaria y física de alta calidad y empoderar a los líderes de las escuelas a ser modelos de salud dignos de imitación . Aprenda más en este artículo en el periódico Press Democrat .
Premios por la Excelencia en la Primaria
Justo antes del comienzo de este año escolar, los maestros y los líderes de la comunidad se reunieron en los Premios por la Excelencia en Educación, patrocinado por la Santa Rosa Metro Chamber . Se ha nominado a los maestros excelentes de todos los grados entre preprimaria y las universidades, y se eligieron los ganadores en cada categoría. En la primaria, Indy Monday, de la Escuela Primaria Brook Hill y Mike Persinger de la Escuela Primaria James Monroe recibieron los honores.
¡Las tarjetas de calificaciones vienen pronto!
Report cards in boxes to go to post office
Se enviarán las boletas de calificaciones de los alumnos de las escuelas secundarias y preparatorias por correo al final del mes de octubre. Los alumnos de las escuelas primarias traerán sus boletas de calificaciones a casa a mediados de noviembre. Los padres que no desean esperar las boletas de calificaciones podrán revisar las calificaciones, asistencia y más en el Portal para Padres de Illuminate . Si usted todavía necesita configurar su cuenta en el portal, comuníquese con la escuela de su hijo (la secretaria de la escuela en la primaria o en Archivos ( Registrar ) en las escuelas secundarias y preparatorias) para obtener su código de acceso.
Para más noticias, síganos en los medios sociales:
@SRCSchools #SRCStogether #madeinsantarosa
Santa Rosa City Schools
211 Ridgway Avenue
Santa Rosa, CA 95401
707-528-5388
communication@srcs.k12.ca.us