Boletín de Noticias de Octubre del 2019
Los directores de las escuelas se reunieron para discutir el cierre de las escuelas después del corte de suministro eléctrico (PSPS) por PG&E.
Mensaje de la Superintendente
Por tercer año consecutivo, nuestro distrito escolar ha enfrentado un nuevo y diferente desafío ambiental. Después de la destrucción del Tubbs Fire en 2017 y el humo del Camp Fire en el 2018, acabamos de pasar por nuestro primer corte de suministro eléctrico por motivos de seguridad pública (PSPS) de PG&E, y esta compañía ha dicho que podemos esperar más de estos eventos en el futuro.

Gracias a nuestro personal y familias por proveer a su escuela la información actualizada sobre su número de teléfono y dirección de correo electrónico, para que podamos enviarles mensajes. Un agradecimiento especial al personal y a las familias en las siete escuelas que fueron cerradas durante este evento PSPS. Durante el cierre de cualquier escuela, usted siempre puede consultar la página de inicio de nuestro sitio web (srcschools.org) o las páginas de Facebook y Twitter de nuestro distrito (@srcschools) para obtener información actualizada.
 
Todos debemos estar preparados para más cortes del suministro eléctrico, y para emergencias tales como incendios y terremotos. En mi Carta para Familias del 25 de septiembre hay más información sobre lo que estamos haciendo como distrito escolar, y lo que las familias pueden hacer para prepararse.
 
No sabemos qué hará el estado en cuanto a la recuperación de los días escolares perdidos en las escuelas que tuvieron que cerrar. Usted puede comunicarse con sus representantes en el gobierno estatal y defender a nuestros niños y nuestras escuelas (véase el artículo a continuación).
 
Dra. Diann Kitamura
Superintendente
Comunicarse con sus Representante en Sacramento
Exterior CA Capitol dome
Para encontrar a sus representantes en el Senado y la Asamblea del Estado, introduzca su dirección en el sitio web para Buscar su Representante en el Estado de California . Para comunicarse con la Comisión de Servicios Públicos de California, envíe un correo electrónico a la presidenta de CPUC, Marybel Batjer, en  public.advisor@cpuc.ca.gov . 
Lo que ellos necesitan saber:
1- Los días escolares perdidos debido al corte de suministro eléctrico por motivos de seguridad pública deben declararse días de emergencia para que no sean agregarlos al final del año escolar actual.
2- Nuestras escuelas no pueden pagar un millón de dólares (o más) necesario para instalar generadores u otras sistemas que provean reserva de energía en cada escuela en caso de una emergencia, pero las escuelas merecen tener algún sistema para mantener una reserva de energía.
3- Los eventos PSPS cuestan dinero a nuestra comunidad en términos de trabajo perdido, comida podrida y costos adicionales por cuidado infantil. Si el corte del suministro eléctrico afectó a su familia, hágales saber a sus representantes cómo fueron afectados. 
Feria del Trabajo - 17 de octubre: ¡ofertas de trabajo en el lugar mismo!
Job Fair
¡Únase a nosotros para entrevistas y ofertas de trabajo en el lugar mismo! ¡También habrá premios en un sorteo y meriendas! Jueves 17 de octubre, de las 12:00 pm a las 6:00 pm en el 211 Ridgway Avenue, en la sala de la mesa directiva. Esto es para trabajos no docentes. Hay puestos disponibles a tiempo completo, a tiempo parcial y como sustitutos. Estamos buscando especialmente a asistentes de cuidado infantil, personal para la oficina de comidas escolares, asistentes de maestro, ayudantes de educación especial, ayudantes suplentes en el aula, trabajadores administrativos sustitutos ... pero también muchos más puestos.
Para obtener más información, llame a Mary Alyce al 707-890-3800 extensión 80607 o envíe un correo electrónico a:  mstephens@srcs.k12.ca.us
Solicitudes de comidas escolares: seguras y confidenciales
Hemos estado recibiendo algunas preguntas sobre solicitudes de comidas. A continuación, hay varias cosas importantes que usted debería de saber:
1- Llenar una solicitud de comida es parte del proceso de inscripción a la escuela. La escuela y las comidas escolares no son beneficios públicos según lo definido por la regla de carga pública .
2- Según el Departamento de Educación de California, asistir a la escuela y recibir comidas escolares no afectará el estado migratorio de un niño o a algún otro miembro de su familia.
3- En nuestro distrito, su información es confidencial. Nuestro departamento de servicios alimenticios no comparte, ni siquiera con los directores de las escuelas, los nombres de los estudiantes que reciben comidas gratis o a precio reducido.
4- ¡Las solicitudes de comidas escolares son importantes! Nos ayudan a alimentar a estudiantes que padecen hambre y a obtener fondos adicionales para nuestras escuelas.
Es necesario presentar solo una solicitud por cada hogar. Si tiene alguna pregunta o desea asistencia para completar la solicitud, comuníquese con Kylie en la oficina de Servicios de Nutrición Infantil, 707-890-3800 extensión 80701 o complete la solicitud en línea:  Solicitud de Comidas Escolares para el 2019-2020
Celebrando los proyectos financiados por bonos escolares que mejoran las pistas y las canchas deportivas
Bond celebration
Durante esta temporada deportiva de otoño, hemos estado reconociendo algunas de las mejoras más visibles financiadas por los bonos escolares en nuestras escuelas preparatorias. Se han celebrado las nuevas pistas y canchas en las escuelas Santa Rosa High, Elsie Allen High, Piner High, y dentro de poco en Montgomery High. (El proyecto en Maria Carrillo High ya se completó y fue celebrado en el 2018). En noviembre del 2014, los votantes de Santa Rosa aprobaron Measure I ($175 millones para escuelas secundarias y preparatorias). Una parte de ese dinero se usó para modernizar las pistas y canchas para hacerlas más seguras para cursos de educación física y equipos deportivos.
Los votantes también aprobaron Measure L ($54 millones para escuelas primarias) por un total de 229 millones de dólares proveídos por bonos escolares. Un Plan Maestro de Instalaciones en el 2016 mostró que nuestras escuelas necesitan 1.2 mil millones de dólares en reparaciones y mejoras. La Mesa Directiva vota por los proyectos prioritarios a financiar con los bonos escolares. El 6 de noviembre, la mesa directiva llevará a cabo una sesión de estudio para analizar futuros proyectos financiados por los bonos escolares y para comenzar a planificar para el próximo verano, cuando las escuelas estén cerradas y la mayoría de las construcciones relacionadas con los bonos puedan llevarse a cabo. La sesión de estudio se llevará a cabo en el 211 Ridgway Avenue. Para obtener más información sobre el programa de bonos escolares, visite nuestro sitio web: srcschools.org/bond
Alumnos de Grado 12: Solicitar ayuda financiera para los estudios universitarios
Piner Cash for College meeting
En una era de costos universitarios en constante aumento, la ayuda financiera es fundamental para incrementar el acceso y éxito universitario. Por lo tanto, el distrito escolar Santa Rosa City Schools, en asociación con Santa Rosa Junior College y 10,000 Degrees, organizará eventos de concientización sobre ayuda financiera conocidos como "Cash for College" en nuestras preparatorias durante el mes de octubre. En estas sesiones informativas de dos horas, los estudiantes y familias pueden recibir asistencia para completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) o la solicitud de la Ley del Sueño de California (“ California Dream Act ”). Habrá asistentes bilingües disponibles en cada sitio.
Las preparatorias Piner y Ridgway ya han celebrado sus noches informativas. Los próximos eventos son (todos son de las 6:00 pm las 8:00 pm):
  • Elsie Allen High School - miércoles 16 de octubre
  • Santa Rosa High School - jueves 17 de octubre
  • Montgomery High School - jueves 24 de octubre
  • Maria Carrillo High School - miércoles 30 de octubre
Comuníquese con la escuela para encontrar el lugar específico dentro de la escuela. 
10,000 Degrees ha proveído una lista útil de información necesaria para solicitudes de ayuda financiera . Si no puede asistir a una noche de Cash for College , visite el Centro de Estudios Universitarios y Carreras Profesionales en su preparatoria para obtener ayuda e información adicional durante la ventana de solicitud, desde el primero de octubre de 2019 hasta el 2 de marzo de 2020.
Información para padres sobre el final de la primera mitad del primer semestre
La primera mitad del primer semestre del año escolar acaba de terminar, y eso significa que los maestros de las escuelas secundarias y preparatorias pronto publicarán las calificaciones de los estudiantes en el sistema de información estudiantil. Los padres de estudiantes en las escuelas secundarias y preparatorias deben estar listos para revisar las calificaciones en el portal para padres después del 18 de octubre. Si usted no tiene acceso al portal, comuníquese con su escuela para obtener la información que le permita acceder al sistema. Puede encontrar los números de teléfono de la escuela en nuestro sitio web: Nuestras Escuelas
El periodo de Matriculación Abierta se acabará el 15 de noviembre
La mayoría de los estudiantes asisten a la escuela de su vecindario, pero algunos tienen razones para solicitar otra escuela. El proceso de “matriculación abierta", del primero de octubre al 15 de noviembre, es el momento de presentar esa solicitud para el año escolar 2020-21. Las solicitudes deben completarse en línea durante este periodo. Las familias que necesiten asistencia pueden venir a la oficina SAFE ubicada en 211 Ridgway Avenue. La capacidad de las escuelas puede restringir la disponibilidad. Vaya al  sitio web del distrito escolar SRCS  para obtener más información sobre la matriculación abierta, también conocida como transferencias dentro del distrito escolar.
For more news, follow us on social media:
@SRCSchools #SRCStogether #madeinsantarosa
Santa Rosa City Schools
211 Ridgway Avenue
Santa Rosa, CA 95401
707-890-3800
communication@srcs.k12.ca.us