Boletín de Noticias de Septiembre del 2019
Mensaje de la Superintendente
Puede ver mi video-mensaje (arriba) durante la Noche de Regreso a Clases o por medio del canal de YouTube de nuestro distrito escolar. (Oprima el menú de configuración para activar los subtítulos en español). El video contiene mis 5 mejores sugerencia para comenzar el año en el buen camino. Lo más importante que puede hacer para ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela es asegurarse de que él llegue a tiempo a la escuela todos los días. Hay un vínculo comprobado entre una buena asistencia y el éxito escolar del estudiante. Cuando los estudiantes faltan a la escuela, incluso por una ausencia justificada, pierden mucho.
 
Nuestra junta escolar ha reconocido al mes de septiembre como el Mes de Concientización de Asistencia Escolar. Comuníquese con el director de la escuela, el maestro o un miembro del personal si tiene problemas para llegar a la escuela. ¡Tenemos mentores familiares y otros recursos para ayudarle!
 
Dra. Diann Kitamura
Superintendente
Oprima aquí para una echar un vistazo a nuestro distrito escolar:
Hechos Rápidos - Inglés
Hechos Rápidos - Español
¿Ha compartido sus opiniones?
Nuestra mesa directiva está desarrollando un plan para nuestros estudiantes y escuelas para los próximos cinco años y necesita recibir sus comentarios para elaborar el borrador del Plan Estratégico. Si no tuvo la oportunidad de asistir a una reunión comunitaria la semana pasada, aún puede compartir sus opiniones. Conteste la encuesta:
¡Agradecemos a los padres y al personal que pudieron asistir a las reuniones comunitarias del Plan Estratégico!
Noches del Regreso a Clases en las escuelas secundarias y preparatorias
Después de una gran noche de regreso a clases en nuestras escuelas primarias, es hora de que los padres de secundaria y preparatoria tengan la oportunidad de conocer a los maestros y aprender sobre las clases y recursos familiares. Hable con su estudiante / escuela sobre la hora del evento.
Escuelas Secundarias - jueves 12 de septiembre
Preparatorias - jueves 19 de septiembre
Matriculación Abierta: del 1 de octubre al 15 de noviembre
La mayoría de los estudiantes asisten a la escuela de su vecindario y allí desarrollan amistades y un sentido de comunidad. Algunos estudiantes tienen varias razones para solicitar otra escuela. La "matriculación abierta", será del 1 de octubre al 15 de noviembre, este será el momento de presentar una solicitud para el año escolar 2020-21. Las solicitudes deben completarse por Internet durante este periodo. Las familias que necesiten asistencia pueden venir a la oficina SAFE ubicada en el 211 Ridgway Avenue. Las capacidades de cada escuela pueden restringir la disponibilidad de cupo. Vaya el  sitio web del distrito escolar SRCS  para más información sobre la Matriculación Abierta, también conocido como transferencia dentro del distrito escolar. La solicitud estará disponible en el sitio web a partir del primero de octubre.
Información Actualizada sobre el Programa de Bonos Escolares
Steel Lane outdoor tables
Gracias al bono escolar Measure L , Los estudiantes de la escuela primaria Steele Lane ahora pueden almorzar en un área pavimentada para comer al aire libre, con sombrillas. Esa mejora fue una de las muchas completadas este verano con los fondos provenientes de los bonos escolares. En el 2014, los votantes aprobaron Measure I ($175 millones de dólares para las secundarias y preparatorias) y Measure L ($54 millones de dólares para para primarias) para un total de $229 millones de dólares provenientes de los bonos escolares. En el 2016, el Plan Maestro de Instalaciones mostró que nuestras escuelas necesitan 1,200 millones de dólares para reparaciones y mejoras. La mesa directiva vota por los proyectos prioritarios que son financiados por estos bonos. El 6 de noviembre, la mesa directiva llevará a cabo una sesión de estudio para analizar futuros proyectos financiados por los bonos escolares y comenzar a planificar para el próximo verano, cuando las escuelas estén cerradas y la mayoría de las construcciones relacionadas con los bonos puedan llevarse a cabo. La sesión de estudio se llevará a cabo en 211 Ridgway Avenue.
Para obtener más información sobre el programa de bonos escolares, visite nuestro sitio web: srcschools.org/bond
Nueva aplicación para pagar las comidas escolares
Nuestro distrito tiene una nueva forma de pagar las comidas escolares en línea, llamada Titan . Los padres que solían usar MySchoolBucks encontrarán que cualquier saldo restante ha sido acreditado a la cuenta de comidas de sus hijos. Oprima aquí para configurar una cuenta con Titan . Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Kylie en Servicios Alimenticios para los Niños al, 707-890-3800 extensión 80701.
Para encontrar más información sobre almuerzos escolares, o para completar una
Centro de Bienestar Integrado
En el  Centro de Bienestar Integrado encontrará orientación gratuita, servicios de enfermería escolar y tutorías fuera del horario escolar. Los servicios están disponibles para cualquier estudiante y su familia en el área, no solo para estudiantes de nuestro distrito escolar. No se recopila información personal. ¡Vengan a buscar ayuda! El Centro de Bienestar Integrado está ubicado en 2232 Lomitas Avenue, y está abierto los martes, miércoles y jueves de las 3: 00 a las 6: 00 pm. Llame al 707-284-8225 para obtener información o una cita. ¡Hay transporte gratis disponible!
Premios por Excelencia en la Educación
Justo antes de que comenzara el año escolar, los maestros y líderes comunitarios se reunieron para los premios anuales por excelencia en la educación. Los maestros sobresalientes fueron nominados desde preprimaria hasta el nivel universitario, y dos maestros recibieron el premio más alto en cada categoría. Muchos de los maestros de nuestro distrito escolar fueron reconocidos durante este evento. Conozca más sobre estos educadores y el trabajo que están haciendo en la lista de personas nominadas para recibir el premio
SRCS sobre KBBF 89.1 FM
SRCS on KBBF
¡Muchas gracias por leer el boletín! Para obtener más noticias sobre Santa Rosa City Schools, sintonice KBBF 89.1 FM la mayoría de los primeros y terceros jueves del mes a las 5:00 p.m . El presentador Rafael Vásquez invita a varios empleados del distrito escolar a participar en una discusión, en inglés y español, sobre los problemas que afectan a nuestros niños, familias y comunidad. Próximamente: el 19 de septiembre se hablará sobre las vacantes disponibles. Conozca los trabajos disponibles en el distrito escolar: muchos de ellos son aptos para familias, y sepa cómo postularse. O visite nuestra página web con todos los puestos vacantes
Para más noticias, siguenos en los medios sociales:
@SRCSchools #SRCStogether #madeinsantarosa
Santa Rosa City Schools
211 Ridgway Avenue
Santa Rosa, CA 95401
707-890-3800
communication@srcs.k12.ca.us