Boletín de Noticias de Diciembre de 2018
Chart of revenues and expenditures
Mensaje de la Superintendente
Los distritos escolares deben reportar su estado financiero al menos dos veces por año, después de la aprobación del presupuesto del distrito escolar en junio. Me complace anunciar que hemos certificado nuestro primer presupuesto interino del año escolar 2018-2019 positivamente para el primer periodo (del 1ero de julio al 31 de octubre). Esto significa que podremos cumplir con nuestras obligaciones financieras para el año escolar actual y los dos años subsiguientes. Hemos estado trabajando muy duro para regresar a un presupuesto con certificación positiva. Ahora la dificultad será mantener esta certificación positiva en el futuro. Una mirada a la gráfica financiera (arriba) le mostrara los retos que tenemos que abordar entre los gastos y los ingresos.

Si la línea roja (para los gastos) sigue subiendo y la línea azul (para los ingresos) sigue bajándo, no podremos cumplir con nuestras obligaciones financieras. ¿Alguna vez ha tendido que sacar dinero de su cuenta de ahorros? Eso es básicamente lo que nuestro distrito escolar está haciendo. Estamos gastando nuestra reserva financiera (más allá del mínimo requerido por el estado) ya que nuestros gastos siguen superando nuestros ingresos. Tenemos que seguir evaluando nuestros gastos operativos con el fin de alinear nuestro presupuesto con los gastos que recibimos. Hay varios factores que afectan tanto los gastos como los ingresos, como una reducción del número de alumnos con el tiempo y una exigencia que requiere que gastemos más en el rublo de las pensiones.

En nuestro distrito escolar hay un Comité Asesor del Presupuesto que incluye a alumnos, maestros, padres, administradores y miembros de la comunidad. Este comite se reúne de forma regular para discutir el presupuesto y hacer recomendaciones que voy a tomar en cuenta durante mi trabajo con la mesa directiva que aprueba los presupuestos interinos y finales. ¡El resultado que deseamos es que las líneas rojas y azules se crucen! Evaluaremos el número de personal, los programas y servicios para encontrar maneras de ahorrar e incrementar ingresos con el fin de cumplir con nuestras obligaciones en el futuro.

Ya que estamos por comenzar las vacaciones de invierno, espero que ustedes pasen tiempo con la gente que quieren y recuerden lo que realmente les importa a ustedes y a sus familias. ¡Nos veremos cuando todos nosotros estemos de regreso en las clases el 7 de enero!

Diann Kitamura
Superintendente
FECHAS IMPORTANTES - CORRECCIÓN

18-20 de diciembre– Días Mínimos - Escuelas Preparatorias
21 de diciembre – No hay clases - Escuelas Secundarias y Preparatorias
24 de diciembre – 4 de enero - No hay clases - Vacaciones de Invierno
Tres nuevos miembros de la mesa directiva
El 12 de diciembre, tres nuevos directores se unieron a nuestra Mesa Directiva: Stephanie Manieri, Jill McCormick, y Omar Medina. Están acompañando a Evelyn Anderson, Laurie Fong, Jenni Klose y Ed Sheffield. Al jurar el cargo, la mesa directiva eligió sus oficiales para el próximo año. Jenni Klose es la presidenta, Laurie Fong es la vicepresidenta y Stephanie Manieri es la secretaria. Para más información sobre nuestra mesa directiva, navegue a nuestro sitio web: Conocer a la Mesa Directiva
Consejería gratis durante las Vacaciones de Invierno
¿Necesita usted o su familia algún apoyo? Vamos a proveer consejeros en nuestro Centro de Bienestar Integrado durante las Vacaciones de Invierno, los jueves y los viernes (27 y 28 de diciembre, 3 y 4 de enero) de la 1:00 a las 3:00pm. Durante el año escolar, el Centro (ubicado en el 2232 Lomitas Avenue) ya está abierto tres días por semana, de los martes a los jueves, de las 3:30 a las 5:30pm, para proveer servicios GRATIS de consejería, servicios de una enfermera escolar y tutorías para alumnos y familias en nuestra comunidad. Sientase libre de llamar al 707-890-3827 para programar una cita para consejería durante las vacaciones de invierno o para obtener más información.
Expansion del programa Music Blitz para incluir los grados 4, 5 y 6
Music Blitz strings class
¡A partir del próximo año escolar gracias a una subvención proveída por el Departamento de Educación de California, todos los alumnos de grados 4, 5 y 6 en nuestras 9 escuelas primarias podrán recibir un instrumento prestado y aprender a tocarlo en la escuela! Este año todos los alumnos de grado 6 podrán escoger un instrumento - cuerdas, instrumentos de viento madera o instrumento de viento metal – y aprender a tocarlo como una parte de nuestro programa Music Blitz . Un equipo de producción del show en PBS (conocido como “ Inside California Education ") recientemente visitó la escuela Luther Burbank Elementary para grabar una noticia sobre este programa, que se transmitirá en la primavera a traves de los canales de PBS en el estado de California.
Premios a la Excelencia en el Campo de la Educacion: Preparatorias
Un poco antes del comienzo del año escolar, varios maestros y líderes de la comunidad se reunieron para los Premios a la Excelencia en el Campo de la Educación, patrocinados por la Santa Rosa Metro Chamber. Se nominaron a excelentes maestros desde la preprimaria hasta el nivel universitario y se escogieron los ganadores de cada categoría. Para educación en las preparatorias, Chris Berg de Montgomery High y Kyla BradyLong de Maria Carrillo High recibieron los elogios más honrosos.
Información actualizada sobre la petición para renunciar a las pruebas CAASPP
Laptop illustration
En la primavera del 2018, Santa Rosa City Schools solicito permiso para la renuncia del Departamento de Educación de California a las pruebas CAASPP de la primavera del 2018, también conocidas como pruebas estandarizadas, debido a las tres semanas de clases perdidas en nuestras escuelas como resultado de los incendios de octubre de 2017.  Dicha solicitud fue aprovada. Como parte del acuerdo de esta renuncia, el estado pidió que llevemos a cabo una evaluación local en las materias de inglés y matemáticas. Nuestros alumnos completaron en octubre y noviembre dichas evaluaciones. 
Recientemente aprendimos que el Departamento de Educación de los Estados Unidos rechazó la renuncia y le avisó esta decision al Departamento de Educación de California en octubre. ¿Qué significa esto para el distrito escolar Santa Rosa City Schools? 
1.    Nuestros resultados se quedarán iguales como el año pasado (2016-17) sobre el California School Dashboard .
2.    No habrá ningún castigo financiero.
3.    Seguiremos avanzando, ya que sabemos que hicimos lo correcto, lo que teníamos que hacer para la recuperación de la comunidad y los alumnos. 
Ya que completamos las pruebas este otoño, tenemos datos que se pueden usar para guiar la enseñanza y los logros de los alumnos. Estamos agradecidos por el apoyo de nuestras familias, maestros y administradores durante este proceso.
Caminos para las ciencias en las preparatorias
Se han estado planeando cambios para las clases de ciencias durante los proximos años con el fin de cumplir con las Normas de Próxima Generación para las Ciencias (NGSS). El año pasado, los líderes de los departamentos de ciencias del distrito y los maestros discutieron los cursos que se ofrecerán en las preparatorias para cumplir con las nuevas normas. Los requisitos de graduación para las ciencias no están cambiando; los alumnos todavía necesitan minimo dos años de ciencias para graduarse. Sin embargo, si los alumnos desean experimentar todas las normas para las ciencias con el fin de apoyar su nivel de preparación para los estudios universitarios y carreras profesionales, habrá 2 caminos de 3 años que podrán seguir. Para el grado 10 o más alto, se seguirán ofreciendo cursos de honores y de nivelación avanzada en nuestras preparatorias y los cursos IB en Montgomery High. Habrá una reunión para discutir los caminos para las ciencias el 22 de enero. Usted puede aprender más sobre esta reunión y leer más, por medio del enlace a continuación:
¿Qué son las negociaciones?
Handshake illustration
Usted posiblemente ha oído hablar de las negociaciones actuales entre el distrito escolar Santa Rosa City Schools y el sindicato de los maestros Santa Rosa Teachers Association (SRTA). Varias partes de los contratos, como los salarios y beneficios y los números de alumnos en las clases son discutidos en estas negociaciones. Algunos padres se han preguntado sobre el significado de las negociaciones y lo que pasa durante ellas. Por ley los detalles sobre ciertas negociaciones en particular son confidenciales. Sin embargo, usted podra encontrar respuestas a varias preguntas básicas en nuestro sitio web: Preguntas Frecuentes sobre las Negociaciones
Recursos gratis para los Estudios Universitarios y Carreras Profesionales
Naviance es una plataforma académica en el Internet para los Estudios Universitarios y Carreras Profesionales. Esta diseñada para ayudar a los alumnos a explorar carreras, planear sus estudios y prepararse para los estudios universitarios y carreras profesionales. Hay cuentas en Naviance disponibles para todos los alumnos de grados 7-12 en el distrito. Los alumnos deben trabajar con los consejeros en sus escuelas para acceder a su propia cuenta. ¡Naviance se ha unido a Kaplan para ofrecer cursos GRATIS en los cuales los alumnos y familias pueden asistir a capacitaciones por medio de Internet para aprender sobre temas como la toma eficiente de apuntes, las pruebas SAT y ACT, el manejo del tiempo, el establecer metas, el manejo del estrés, la redacción de un ensayo universitario, la responsabilidad digital y más! Estos cursos apoyan a los alumnos con el desarrollo de sus habilidades académicas, transicionales e interpersonales para tener éxito durante su viaje personal para encontrar su camino al graduarse. Para aprender más e inscribirse para estos cursos GRATIS pulse aqui:    https://www.naviance.com/content/kaplan-partnership
Para más noticias, síganos en los medios sociales:
@SRCSchools #SRCStogether #madeinsantarosa
Santa Rosa City Schools
211 Ridgway Avenue
Santa Rosa, CA 95401
707-890-3800