Leucemia: El cáncer es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea. Ocurre con mayor frecuencia en adultos de 55 años o más y es el cáncer más común en niños menores de 15 años.
El diagnóstico de leucemia requiere análisis de sangre específicos, incluido un examen de las células de sangre y médula.
En 2022, se esperaba que más de 62,650 personas fueran diagnosticadas con leucemia. Además:
La leucemia representa el 3.6% de todos los nuevos casos de cáncer.
La tasa de supervivencia general a cinco años de la leucemia se ha cuadriplicado desde 1960.
El 62.7% de los pacientes con leucemia sobreviven cinco años o más.
Para más información, haga clic aquí
El cáncer de linfoma es un cáncer que comienza en las células del sistema linfático, que es parte del sistema inmunológico que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.
Los dos tipos principales de linfoma son el linfoma de Hodgkin y el linfoma No-Hodgkin (LNH). Ambos ocurren tanto en niños como en adultos.
El signo temprano más común de linfoma es un agrandamiento indoloro de los ganglios linfáticos en el cuello o la parte superior del pecho. A veces, puede sentir los ganglios linfáticos inflamados en la axila, el área del estómago o la ingle.
El diagnóstico de linfoma requiere análisis de sangre y de médula ósea, imágenes y un examen físico que puede incluir una biopsia de ganglios linfáticos.
El linfoma representa el 4.3% de todos los casos nuevos de cáncer.
Actualmente se considera que el linfoma de Hodgkin es una de las formas de cáncer más curables.
La tasa de supervivencia a cinco años del linfoma No Hodgkin se ha más que duplicado desde 1960.
Existen varias opciones de tratamiento, que incluyen quimioterapia, radioterapia y trasplante de células madre. La quimioterapia y los trasplantes de sangre y médula se utilizan a menudo para tratar el linfoma.
Sé parte de la cura
Miles de pacientes con leucemia y linfoma dependen del Registro Be The Match para encontrar un donante que les salve la vida. Be The Match es el registro de médula y células madre más grande del mundo.
Para más información, haga clic aquí
El cáncer de próstata ocurre cuando las células anormales de la próstata (una glándula en forma de nuez en los hombres que se encuentra debajo de la vejiga) crecen sin control. Es el segundo cáncer más común en hombres en los EE. UU. y es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres. Este año, a más de 230,000 hombres se les informará que tienen cáncer de próstata. Aproximadamente 1 de cada 7 hombres será diagnosticado a lo largo de su vida. Casi 2 de cada 3 cánceres de próstata se encuentran en hombres de 65 años o más. Los síntomas del cáncer de próstata a veces pueden notarse por primera vez cuando el cáncer avanza, por lo que las pruebas de detección son extremadamente importantes. Los 7 signos principales del cáncer de próstata avanzado son:
- Problemas de vejiga y urinarios
- Perder el control intestinal
- Dolor en la ingle
- Hinchazón o debilidad de las piernas
- Dolor de cadera o espalda
- Tos o sensación de falta de aire
- Pérdida de peso inexplicable
- Algunos hombres tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de próstata. Hable con su médico sobre la detección del cáncer de próstata si tiene entre 40 y 54 años y es afroamericano o tiene un padre, hermano o hijo que haya tenido cáncer de próstata.
Para más información haga clic aquí
El cáncer ginecológico es cualquier cáncer que comienza en los órganos reproductivos de una mujer. Cada año, aproximadamente 100,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer ginecológico en los Estados Unidos. Es importante conocer sus posibles factores de riesgo de cáncer ginecológico, así como las medidas preventivas que puede tomar para usted y sus seres queridos. Las pruebas de Papanicolaou, el mantenimiento de una dieta y un estilo de vida saludables, las pruebas genéticas y la vacuna contra el VPH están a la vanguardia de la prevención del cáncer ginecológico.
Si siente algo, diga algo.
-
Cáncer de ovario: Manchado o sangrado entre ciclos menstruales, sensación de hinchazón o hinchazón en el abdomen, pérdida de apetito o sensación de saciedad rápida, gases, indigestión o náuseas, micción frecuente, dolor y/o masa en el área pélvica.
-
Cáncer de endometrio: Sangrado posmenopáusico, sangrado irregular entre ciclos menstruales, sangrado menstrual más intenso y/o más prolongado de lo normal, dolor y/o masa en el área pélvica.
-
Cáncer de vulva: picazón constante y/o dolor en los genitales externos, cambio en el color de la piel de los genitales externos, úlcera o masa dolorosa en los genitales externos, sangrado irregular entre ciclos menstruales, sangrado posmenopáusico.
-
Cáncer de vagina: Sangrado posmenopáusico, dificultad para orinar, pan durante el coito, sangrado después del coito, dolor pélvico y estreñimiento, masa vaginal que se puede sentir.
Cáncer de cuello uterino: cualquier sangrado vaginal que no esté relacionado con su período menstrual, sangrado posmenopáusico, dolor durante las relaciones sexuales y/o sangrado después de las relaciones sexuales, secreción acuosa significativa o con mal olor.
Para obtener más información, haga clic en este enlace.
Cáncer infantil Este mes, honramos a quienes padecen cáncer pediátrico. El Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil (CCAM) por sus siglas en inglés, es reconocido cada septiembre por organizaciones contra el cáncer infantil de todo el mundo.
Con el objetivo de aumentar la concientización y recaudar fondos para los afectados por el cáncer infantil, la Organización Estadounidense contra el Cáncer Infantil alienta a todos a apoyar esta causa de diferentes maneras:
PJammin® para niños con cáncer: Es simple: ¡usa tu pijama para ir a la escuela o al trabajo a cambio de donaciones! Desde una escuela hasta una pequeña empresa o una gran oficina corporativa, ¡puedes organizar un evento de PJammin en cualquier lugar! Obtenga más información y regístrese aquí.
Go Gold® para niños con cáncer: organizar un evento Go Gold® en su comunidad, escuela o lugar de trabajo. ¡Lo mejor es que puedes convertirte en Gold como quieras! Consulte nuestras ideas de eventos y regístrese aquí.
Participa en nuestra GO GOLD® the RUN: ¡Desde ahora hasta el 30 de septiembre!
Los fondos recaudados por estos eventos ayudan a ACCO a brindar recursos gratuitos para las familias, a apoyar los esfuerzos de defensa en Capitol Hill, y a ayudar a las familias en su viaje y más.
Abogacía
Participe a nivel estatal, local o global con nuestro programa de defensa. Ayude a defender a todos los niños con cáncer. Aprende más aquí.
Compre el equipo dorado del American Cancer Childhood Organization.
¡Muestre su apoyo a los niños con cáncer durante todo el año con equipo dorado! Calcomanías para autos, pegatinas, capas, cordones para zapatos: lo tenemos todo. Visita su tienda aquí.
Done
Si no tiene tiempo para organizar o unirse a un evento este mes, ¡haga una donación para ayudar a los niños con cáncer!
Para saber más sobre cómo puedes apoyar haga clic aquí
Para apoyar al Hospital de Investigación Infantil St. Jude, haga clic aquí.
|