Esta no es sólo la época del año en la que comemos más de lo habitual; también es cuando tenemos más accidentes domésticos e incendios.
Para asegurarse de que sus vacaciones no pasen de alegres a aterradoras, recuerde estos doce consejos de seguridad para las fiestas.
1.- Mantenga las decoraciones al menos a tres pies de distancia de las fuentes de calor, especialmente aquellas con llama abierta, como chimeneas y velas. Y recuerde apagar las velas cuando salga de la habitación o se vaya a dormir.
2.- Las mejores decoraciones son las decoraciones seguras, así que cuando esté decorando, asegúrese de no pasar cables debajo de alfombras o muebles, fuera de las ventanas o a través de pasillos y aceras.
3.- Si tiene un árbol de Navidad natural, riéguelo para mantenerlo fresco y seguro. Los árboles reales pueden secarse y convertirse en leña en muy poco tiempo. Tire el árbol después de Navidad. Los árboles secos son un peligro de incendio y no deben dejarse en la casa ó el garaje.
4.- Siempre apague sus decoraciones cuando salga de su casa y duerma. La mayoría de los incendios mortales ocurren mientras las personas duermen.
5.- Tenga en cuenta cómo está utilizando los enchufes eléctricos. Si está utilizando cables de extensión o adaptadores que agregan receptáculos, considere pedirle a un electricista calificado que agregue más enchufes a su hogar. Los cables de extensión son una causa común de incendios en el hogar.
6.- Sólo use electrónicos en áreas secas. Por muy tentador que sea, no debe decorar su acuario con luces de carámbano.
7.- Recuerde que los teléfonos y las tabletas deben permanecer en su mesita de noche. A todos nos encanta quedarnos dormidos con música festiva de fondo, pero los dispositivos electrónicos sobrecalentados debajo de las almohadas y las mantas son peligrosos.
8.- ¿Necesita una idea de regalo perfecta? ¿Qué tal una alarma de humo? Cada hogar necesita una alarma de humo que funcione en cada dormitorio, fuera de las áreas para dormir y en todos los niveles, incluyendo el sótano. Y recuerde probar los suyos para asegurarse de que funcionan.
9.- Si utiliza un calefactor, apáguelo antes de salir de la habitación. Sólo toma unos segundos para que comience un incendio si un calentador de espacio se vuelca ó entra en contacto con algo combustible, como una manta ó cortinas.
10.- Inspeccione sus decoraciones y deseche las que estén dañadas ó desgastadas. Hable con tu tía sobre esa estatua de tamaño natural de Elvis disfrazado de Papá Noel. Se está desmoronando, es espeluznante, y tiene que irse.
11.- Mantenga las baterías almacenadas de forma segura en su embalaje y fuera del alcance de cualquier persona que pueda intentar comérselas, como niños pequeños y mascotas. Comer una batería puede ser mortal.
12.- El mejor regalo para su familia es actualizarse a disyuntores o tomacorrientes con interruptor de circuito por falla de arco. Se estima que los AFCI podrían prevenir la mitad de los incendios eléctricos anuales. Un electricista calificado debe completar todas las actualizaciones.
Fuente
|