Evite quemar las hojas. Quemar hojas es ilegal en algunas áreas. También liberar sustancias químicas peligrosas en el aire, así que trate de encontrar otra forma de deshacerse de ellas.
Cambie las baterías de las alarmas de humo. Las pilas deben cambiarse dos veces al año. Mucha gente usa el horario de verano como una manera fácil de recordar cambiar las baterías de los detectores de humo y los detectores de monóxido de carbono.
Asegúrese de que su calentador esté funcionando. Antes de que se enfríe demasiado, enciéndalo para probar y asegúrese de que calienta lo suficiente su casa. Si parece débil o no funciona en absoluto, llame a un profesional. No querrá verse en un aprieto cuando el clima llegue a temperaturas bajo cero.
Tenga cuidado con los calentadores. Asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor del calentador para que pueda ventilarse y no quiera que accidentalmente prenda fuego a algo cercano. No deje un calentador de ambiente desatendido.
Tenga cuidado con las velas. Mientras que las velas emiten un gran aroma y un brillo suave, definitivamente son un peligro de incendio. Manténgalas alejadas de materiales inflamables, enciéndalas en un lugar donde los niños o las mascotas no puedan derribarlas y asegúrese de apagarlas antes de salir de su casa o irse a dormir. La Asociación Nacional de Velas informa que casi 10,000 incendios domésticos por año comienzan con un uso incorrecto de las velas.
Esté atento a las malas condiciones climáticas mientras conduce. La lluvia, la nieve, la niebla, el hielo y las hojas mojadas son sólo algunos de los peligros que puede encontrar en la carretera durante los próximos meses. Las carreteras pueden volverse resbaladizas y la visibilidad disminuye en malas condiciones, lo que hace que los peatones, las bicicletas, los animales y las señales de tráfico sean difíciles de ver.
Cuidado con los niños. La escuela ha vuelto a la sesión, así que esté atento a las esquinas de las calles para ver si hay niños esperando los autobuses y asegúrese de seguir las leyes viales correctas cuando se trata de detenerse para los autobuses escolares. A los niños también les gusta jugar en montones de hojas. Manténgase seguro en los vecindarios donde las hojas pueden acumularse.
Asegúrese al conducir en la oscuridad y el sol brillante. La cantidad de luz diurna disminuye durante el otoño y el invierno, lo que significa que pasará más tiempo conduciendo en la oscuridad. Asegúrase de usar las luces delanteras correctamente y concéntrese en su ruta. También tendrá que tener cuidado por la mañana. En esta época del año, la brillante luz del sol normalmente sale durante la hora pico de la mañana. Use lentes de sol para proteger sus ojos.
Prepare un kit de emergencia para su automóvil. Nunca se sabe cuándo pueden surgir problemas con el automóvil. Es posible que se encuentre atrapado al costado de la carretera bajo la lluvia, la nieve o la noche. Prepare un botiquín de primeros auxilios, una linterna, cables de puente, una manta y otros dispositivos que considere útiles.
Practique una buena seguridad cuando use una escaleras. Ya sea que esté trabajando en el jardín o colgando adornos navideños, es probable que use una escalera en esta época del año. Asegúrese de que tenga la altura adecuada para la tarea en cuestión, debe colocarse en un suelo nivelado en todo momento, evite pisar el peldaño superior y siga otras reglas de seguridad.
Vacúnese contra la gripe y prepárese para otras enfermedades. Protéjase a sí mismo y a los que le rodean para que no se enfermen. Lavarse las manos regularmente eliminará los gérmenes. Evite ir al trabajo o a la escuela cuando esté enfermo. Sus compañeros de trabajo y compañeros de estudios se lo agradecerán.
|