Octubre 2019
Palabras de nuestro director
Queridos amigos,
 
Es un gusto saludarlos nuevamente.  Como siempre, los ritmos de la vida devocional y el año litúrgico de la Iglesia nos ofrecen varias cosas importantes para reflexionar juntos. Esto se hace especialmente evidente en el próximo mes de noviembre.
 
El 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos , recordamos de manera especial a los santos patronos de nuestro apostolado. Esta celebración nos exhorta al llamado universal a la santidad y a esforzarnos por ser santos siguiendo su ejemplo.  San Carlos Lwanga y sus compañeros nos inspiran a imitar su fiel testimonio a la verdad del plan de Dios sobre la sexualidad en un mundo que pareciese que rechaza esa verdad con mayor facilidad cada día. El esforzarnos por vivir la castidad en el mundo moderno es verdaderamente un testimonio contracultural. Por otra parte, Santa Mónica y San Agustín nos recuerdan el poder de la oración de intercesión por quienes amamos y nos invitan a vivir una esperanza renovada en la Divina Providencia, incluso cuando parece que el tiempo de Dios tarda más de lo que quisiéramos.  Ellos son modelos de oración ferviente, de profundos vínculos familiares y de comprensión mutua, que es el fundamento de la verdadera caridad.
 
La Conmemoración de los Fieles Difuntos , comúnmente conocida como Día de los Muertos , que celebramos el 2 de noviembre, llama nuestra atención por la abundante misericordia de Dios: que, incluso hasta después de la muerte, da la oportunidad a las almas fieles de ser totalmente purificadas en preparación para la Visión Beatifica. Algunas veces hay personas que me preguntan cómo medimos el «éxito» en el apostolado.  Mi respuesta suele ser que mientras no nos encontremos cara a cara ante Dios, cada uno de nosotros es todavía una «obra en construcción», aun en camino hacia nuestro destino final.  Así como nos ayudamos y alentamos unos a otros en esta vida a estar más profundamente convertidos y unidos a Nuestro Señor, este mes es una importante ocasión para que recemos por quienes tanto amamos, especialmente por los miembros fallecidos de Courage , EnCourage y nuestros capellanes, para que su tiempo de purificación sea rápido y entren pronto a la plenitud del gozo del cielo.
Noviembre también es un tiempo, sobretodo en los Estados Unidos, de acción de gracias. Nosotros, miembros y amigos de Courage y EnCourage, hemos recibido un gran legado de nuestros miembros fundadores y de aquellos que han participado del apostolado por cerca de 40 años. Nuestra amistad ha crecido de ser un pequeño grupo, a convertirse en una comunidad mundial, a través del testimonio de miembros fieles, la dedicación de nuestros capellanes y la contribución de recursos humanos y materiales de tantos voluntarios, benefactores y amigos.  Recuerden que todos los meses celebramos Misa en la oficina central de Courage por las intenciones de nuestros benefactores, vivos y difuntos. Me siento profundamente agradecido con ustedes por las diferentes maneras en las que su ayuda nos permite profundizar, crecer y compartir los dones que hemos recibido del Señor a través de Su Iglesia y particularmente a través de nuestro apostolado.
 
Que Dios les conceda la gracia de reconocer, en los días venideros, las bendiciones que hemos recibido en la comunión de los santos y confiar en Su gran misericordia mientras nos esforzamos por vivir una vida de alabanza y gratitud.
P. Philip Bochanski
Director de Courage Internacional
La familia Courage y EnCourage
Se realizó Conferencia Online en español dirigida a sacerdotes y diáconos  
Trumbull (Connecticut).- El pasado 19 y 26 de octubre,  Courage Internacional  realizó la Conferencia  online  «Acompañando a personas con inclinaciones homosexuales: Pautas pastorales a la luz de la verdad y la misericordia», dirigida a sacerdotes y diáconos de habla hispana. Durante ambas sesiones, un panel de expertos ofreció a los asistentes formación sobre las enseñanzas de la Iglesia en relación a la homosexualidad así como consejos para un mejor cuidado pastoral de las personas que experimentan AMS. 

La conferencia tuvo una gran recepción desde el momento en que se abrieron las inscripciones. En total, cerca de 170 sacerdotes y diáconos de 12 países, en su mayoría de México, Perú, Colombia y Argentina, se inscribieron para la conferencia. 

Durante la conferencia, el P. Víctor de Luna, capellán de  Courage  en Italia hace más de cinco años, explicó, de forma concisa,  las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad, partiendo de la antropología cristiana. Asimismo, ofreció, en base a su vasta experiencia, varias pautas pastorales para acompañar a personas con AMS. 

En ambas sesiones, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de Andrés, miembro de  Courage  en la Diócesis de Chihuahua, y de una mamá miembro de  EnCourage  en el capítulo de la Basílica de Guadalupe, ambos en México. Además, los asistentes pudieron interactuar con todos los panelistas a través de las sesiones de preguntas y respuestas, donde compartieron su preocupación por entender y acompañar mejor a todos sus fieles en los diferentes ministerios que realizan, así como su compromiso para seguir formándose sobre el tema. 

Desde México, uno de los sacerdotes participantes, nos comparte estar «agradecido por haber participado», y continúa: «el primer tema me ayudó a clarificar la doctrina de la Iglesia en torno a la homosexualidad.  La segunda sesión, me llamó mucho la atención, las respuestas del padre y el testimonio de la mamá de un homosexual. Es una tarea que debo realizar en mi ministerio». Por otro lado, un sacerdote de Colombia mostró su aprecio por estos días de formación diciendo:  « Creo que Courage  y EnCourage hacen posible, por la gracia de Dios, el rostro de la Iglesia en salida de la que habla el Papa Francisco. Ustedes son, sin duda alguna, un hospital dónde posibilitan la acción de la Gracia para que Jesús, como verdadero médico, haga su parte… fue realmente enriquecedor ver como cada uno de los temas abordados, los testimonios, y todos los elementos que compusieron la conferencia suscitaban en cada uno de nosotros múltiples cuestiones. Percibí el gran deseo de muchos sacerdotes de cumplir fielmente con su misión de caridad para con las almas».

Finalmente, Rossana Goñi, coordinadora del evento, señaló: «esta ha sido la primera vez que  Courage  Internacional realiza una conferencia  online  de este tipo. Nos hemos quedado contentos al ver el interés que han mostrado tantos sacerdotes y diáconos. También comprobamos la necesidad que hay de formarnos en este tema tan urgente en el mundo y la Iglesia.  ¡A través de estos días de formación, Dios ha sembrado las semillas y es Él quien se encargará de cosechar los frutos!».
Un testimonio para compartir
Respuesta de una mamá de  EnCourage  a otra mamá que tiene un hijo con AMS  
Mamá: ¿Es malo no querer que tu hijo experimente atracción al mismo sexo?  
 
Mamá de  EnCourage :  No es malo, el problema es que yo no le puedo prometer a alguien que la AMS se le va a quitar por hacer tal o cual terapia, porque no siempre sucede así. Pero en cambio sí puedo ... ver más
Para aprender
Homosexualidad, identidad y la gracia de la castidad
San Agustín es famoso por su oración: «Señor, hazme casto, pero aún no». El Padre Paul Check, director de Courage, nos explica que la castidad, al igual que la justicia y la misericordia, es también parte de la Buena Nueva de Cristo y que ignorarlo resulta contraproducente. .. ver más
Lectura recomendada
Gaudete et exultate:
Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual
S.S. Francisco
Gaudete et exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, es la tercera exhortación apostólica escrita por el Papa Francisco.

En el documento, Su Santidad «hace resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió ‘para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor».

De lectura ágil y cercana, este documento formativo y espiritual es una gran lectura para el mes de noviembre, en que celebramos la Solemnidad de Todos los Santos. Para leer el documento en línea, haz «click» aquí .
Frase del mes
Eventos
Misa por los fieles difuntos
El padre Philip Bochanski, Director ejecutivo de Courage Internacional , celebrará una Misa con motivo del Día de los Fieles difuntos, especialmente por todos los miembros de Courage y EnCourage, así como los capellanes que hayan fallecido en los últimos años.  

La Misa se llevará a cabo en la capilla de la oficina de Courage Internacional el lunes 4 de noviembre a las 12:00 pm, hora de la Costa Este de Estados Unidos.
¡Síguenos!
Nuestras cuentas están bajo el nombre: Courage Internacional
¿Deseas hacer una donación al apostolado que realiza Courage y EnCourage? 

Courage| 6450 Main Street, Trumbull, CT 06611

(Envíanos un mensaje especificando que deseas dejar de recibir este boletín)

Courage  es un apostolado católico que sirve a personas con atracciones hacia el mismo sexo que quieren vivir libremente en castidad según las enseñanzas de la Iglesia Católica.