Julio 2019
«Comunión de los Santos» Vitral realizado por el Estudio Robert McCausland Limited
Palabras de nuestro director
Queridos amigos en el Señor:

Estamos a pocos días del inicio de la XXXI Conferencia Internacional Courage y EnCourage 2019 , que se llevará a cabo en el Seminario de Saint Mary en Mundelein, Illinois, EEUU.

Como saben, el tema de este año será «Amistad valiente: Inspirando esperanza y renovación», es por ello que durante esos días buscaremos profundizar en ese preciado don que hemos recibido del mismo Señor Jesús: la amistad.

Como lo he dicho algunas veces, la amistad es un amor real y no un premio de consolación. Y el amor real es aquél que nace y se fundamenta en Jesucristo, quien nos muestra la grandeza de nuestra identidad y la sublimidad de nuestra vocación (GS 22) de ser hijos de Dios. Todos estamos llamados a vivir ese amor real de amigos que se ayudan, se entienden, se conocen, se perdonan, se escuchan y sobretodo se alientan a vivir un encuentro personal con Jesucristo.

Durante la Conferencia anual, tendremos momentos para compartir, para aprender de excelentes conferencistas, para orar y vivir la confraternidad entre mis hermanos en el sacerdocio y los miembros de nuestra gran familia Courage y EnCourage. Si no pueden asistir a la conferencia este año, sepan que los recordaremos en nuestras oraciones y les pedimos nos recuerden en las suyas.

Que Jesús, el Amigo Fiel, inunde sus corazones de paz y gozo.

En Cristo,
P. Philip Bochanski
Para aprender...
En este ameno video, Emmanuel Gonzalez y Avera Maria Santo responden a algunas de las preguntas más comunes y frecuentes sobre la homosexualidad y la Iglesia Católica desde su experiencia personal como católicos con atracciones hacia el mismo sexo (AMS).

*No olviden activar los subtítulos en español*
Un testimonio para compartir
«¡ Sports Camp , una bendición del Señor!»
señala miembro de Courage Latino ecuatoriano
Hace 20 años, algunos miembros de Courage empezaron a organizar una actividad en la que comparten fraternal y espiritualmente un fin de semana a través de deportes, competencias, oración y amistad: el Sports Camp (Campamento deportivo). Este año, uno de los miembros de Courage Latino en Guayaquil, Ecuador, pudo participar y encontrar en esta actividad un momento de comunión espiritual y en medio de la práctica de deportes. El Sports Camp se llevó a cabo a fines de mayo en la ciudad de Philadelphia, EE.UU. Aquí su testimonio:

«Participar del Sports Camp fue una experiencia inolvidable. Mi primera vez en Estados Unidos, practicando el idioma, haciendo nuevos amigos y encontrándome con amigos que ya conocía, todo en un ambiente de fraternidad y oración, definitivamente una bendición del Señor.

Nunca he sido bueno en los deportes, algunas veces había jugado fútbol ( soccer ) en mi vida y algunas fueron malas experiencias. En el Sports Camp pude sentirme como parte del equipo, conocer las reglas del juego, recibir entrenamiento y practicar con amigos. ¡Fue como un sueño hecho realidad! Aunque mi equipo no fue el ganador, los entrenadores siempre nos motivaban a dar lo mejor y nos felicitaban por el esfuerzo en cada jugada, realmente los admiro por su forma de ser y por la forma en que nos trataron, nos hicieron sentir que valíamos, que pertenecíamos. ¡En verdad son un gran ejemplo para mí!

Lo que más me gustó fue la combinación de las actividades deportivas y recreativas con las actividades espirituales. Creo que eso le da mucho más sentido a todo, saber que la cruz que quizás nos ha tocado llevar es menos pesada si la llevas con amigos y todos juntos también con la ayuda de Dios. Sentirnos héroes siendo ejemplo para el mundo siempre con la meta clara de vivir la castidad, como nos lo dijo Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Philadelphia, quien tuvo la delicadeza de visitarnos en el Sports Camp ese fin de semana y conversar con nosotros.

Invito a todos mis amigos de Courage Latino participar en el Sports Camp si tienen la posibilidad de hacerlo, es una experiencia que no se pueden perder. Ojalá pudiéramos hacer uno igual en Latinoamérica, sería de mucha bendición para los hermanos de habla hispana. Agradezco a Dios por todas sus bendiciones y a mis amigos por sus oraciones.
José M.».

Si desea comunicarse con Courage Latino en Guayaquil, Ecuador, puede escribir a: couragelatinoguayaquil@gmail.com
¡Testimonio de Hudson Byblow ahora en español!
El conocido presentador y autor Hudson Byblow, nos habla sobre su propia experiencia de atracción hacia el mismo sexo e inclinaciones transgénero. En esta charla, invita a experimentar el cumplimiento y la libertad que descubrió cuando se dio cuenta que su identidad más fundamental se encuentra en Cristo.

Escuche a Hudson compartir cómo esta comprensión más profunda de su identidad... Seguir leyendo
La familia  Courage  y  EnCourage
Nuevos capítulos
Con gran alegría les compartimos que Courage Latino cuenta con dos nuevos capítulos en Chicago, EEUU y en Santo Domingo, República Dominicana, respectivamente:

Lectura recomendada
La amistad
«La amistad que tiene su fuente en Dios no se extingue nunca»
– Santa Catalina de Siena

Santo Tomás fue el filósofo que más estudió la amistad como pilar de la sociedad, relacionándola con la vida social, con el trabajo, con la justicia, y con las demás virtudes... Seguir leyendo
Para meditar...
«Santa Teresita del Niño Jesús». Autor: Raúl Berzosa.
(Iglesia de St. Mary of the Angels, Chicago, IL. Estados Unidos)
Eventos
¿Deseas hacer una donación al apostolado que realiza Courage y EnCourage? 

Courage| 6450 Main Street, Trumbull, CT 06611

(Envíanos un mensaje especificando que deseas dejar de recibir este boletín)
Courage  es un apostolado católico que sirve a personas con atracciones hacia el mismo sexo que quieren vivir libremente en castidad según las enseñanzas de la Iglesia Católica.