Abril 2020
Mensaje de nuestro director
Queridos amigos:
Hace ya casi un mes que hemos tenido que vivir bajo la orden de «quedarse en casa», con todos los inconvenientes y ansiedades que dicha situación conlleva. Algunos de nosotros hemos perdido a familiares y amigos a causa de la pandemia, incluyendo a miembros de la familia Courage. Mientras escribo estas líneas, nuestros hermanos de Courage en Manila lamentan la muerte de su hermano Jim A., y otro hermano de Courage está gravemente enfermo. Ciertamente, estas condiciones no tienen precedentes, pero pueden estar seguros de que el equipo de la Oficina Courage y yo hemos estado en constante oración por ustedes y sus seres queridos.  

Nada ocurre en este mundo sin el permiso de la Divina Providencia y es precisamente en tiempos de crisis como el que estamos viviendo, que el Señor nos pide que aumentemos nuestra fe en Él y esforzarnos por comprender de manera más profunda la verdad de su Palabra hacia nosotros. A este respecto, me he maravillado de la forma en que tantos de nuestros capítulos de Courage y EnCourage han encontrado maneras para permanecer conectados por teléfono e internet durante este tiempo de confinamiento obligado. Es un gran recordatorio de la importancia de la hermandad y la amistad casta que nos comprometemos a vivir cada vez que leemos las Metas de nuestro apostolado. De hecho, en algunos lugares, la crisis ha aumentado la participación en las reuniones de Courage y Encourage ahora que se llevan a cabo en plataformas virtuales. Verdaderamente, Dios es capaz de sacar grandes bienes de las situaciones difíciles.  

Aunque hemos tenido que cancelar o posponer algunos de nuestros retiros y eventos presenciales, hemos podido utilizar esta misma tecnología para convertir la Conferencia Truth & Love, que se llevará a cabo la próxima semana, en una conferencia en línea, atrayendo así a más participantes. Ya que las directrices de las autoridades de la salud y de los oficiales de gobierno cambian rápidamente, por el momento, no puedo compartirles detalles sobre nuestra conferencia anual, pero por favor, sigan apartando en su agenda la fecha del evento, del 23 al 26 de julio del 2020. Mi equipo y yo continuaremos manteniéndolos al tanto. 

Estoy seguro de que todos esperamos con ansias el momento en que podamos estar nuevamente juntos en persona como familia Courage y EnCourage. Hasta que llegue ese momento, tengan la certeza de que están presente en mis oraciones y que los recuerdo a ustedes y sus seres queridos cada vez que celebro la Santa Misa. Por favor, continúen rezando por nosotros y orando con nosotros por los enfermos, los fallecidos, sus familiares y amigos, y por todos quienes están arriesgando sus propias vidas para brindarles el cuidado que necesitan. Que Nuestra Señora, Salud de los enfermos, y San José, patrono de la Iglesia Universal, estén siempre cerca de ustedes. 


En Cristo,
P. Philip Bochanski,
Director ejecutivo
La familia Courage & EnCourage
Un testimonio para compartir...
Unsplash.com
«Encontré mi camino de santificación»

Testimonio de un miembro de Courage en Brasil  
Mi nombre es Lucas, tengo 24 años nací en una ciudad al noreste de Brasil. Cuando mis padres salían como novios, me concibieron. Después de dos años de matrimonio, mi madre descubrió que mi padre estaba teniendo una relación extramatrimonial con otro hombre y le pidió la separación.  

Siempre me han atraído los hombres, los cuerpos masculinos siempre han sido objetos de mi curiosidad y el mundo masculino me atrajo de manera erótica. Además, siempre me ha interesado el mundo femenino, desde su vestimenta hasta su forma de hablar y, en consecuencia, la relación entre mujeres y hombres ... Ver más
Celebran en oración tres años del capítulo
de sacerdotes de  Courage  en Roma, Italia
Abadía Delle Tre Fontane, Roma, Italia
Roma. - Los sacerdotes miembros del Capítulo de Courage Italia se reunieron en la abadía «Delle Tre Fontane», lugar del martirio del apóstol San Pablo, a las afueras de Roma, en oración de acción de gracias por el tercer aniversario de la fundación de este capítulo, dirigido desde sus inicios por su capellán, el P. Víctor De Luna. 

La primera reunión de los sacerdotes se llevó a cabo el 31 de enero de 2017, pero no fue hasta fines del pasado mes de febrero, a pocos días del inicio de la Cuaresma, que tuvieron la oportunidad de vivir un día de retiro, oración, silencio, diálogo y confraternidad con motivo de esta fecha especial ...Ver más 
Los sacerdotes que experimenten atracción hacia el mismo sexo y deseen recibir acompañamiento espiritual confidencial, pueden comunicarse directamente con el P. Víctor de Luna a este correo electrónico: vdeluna@legionaries.org
Segunda Jornada de capacitación
para coordinadores de Courage Latino  
Misa de clausura del evento
Ciudad de México. - Del 13 al 15 de marzo se llevó a cabo la segunda Jornada de capacitación para coordinadores de Courage Latino en el Centro indígena de la Santa Cruz, en la Ciudad de México. Al evento, convocado por el P. Buenaventura Wainwright, director regional de Courage Latino y coordinador de Courage México, asistieron más de 40 miembros de Courage y EnCourage , de doce diócesis del país.  

La jornada se dividió en tres grandes bloques: en el primero se abordaron los fundamentos del apostolado Courage y EnCourage ; el segundo, trató sobre la labor del apostolado Courage y EnCourage ; finalmente, el tercer bloque se enfocó en la praxis del capítulo. 

Al evento asistieron también algunas personas de diferentes zonas del estado de México y Puebla donde, próximamente, podría extenderse el apostolado. Asimismo, se contó con el apoyo y presencia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Mons. Salvador González, quien fuera el primer capellán de Courage en la Basílica de Guadalupe; Mons. Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, así como la presencia de varios capellanes de otras diócesis en México. 

Los organizadores y asistentes quedaron muy agradecidos por el interés de los participantes y la formación ofrecida, ya que esta ayudará a la consolidación de los capítulos y a aumentar la fidelidad a la misión de Courage y EnCourage .
Nuevo capítulo
Con gran alegría les compartimos que Courage cuenta con un nuevo capítulo en español en Washington, DC, EEUU:
Para meditar
Bendición especial «Urbi et orbi»
del Papa Francisco
Vatican News en español. (Haga click en la imagen para ver el video)
Palabras de consuelo ante la pandemia
El 27de marzo, en el exterior de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco elevó una oración especial por el fin de la pandemia del COVID-19, precedida por una alentadora meditación sobre el pasaje del Evangelio de San Marcos en el que nuestro Señor Jesucristo calma la tormenta:
«¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti. En esta Cuaresma resuena tu llamada urgente: “Convertíos”, «volved a mí de todo corazón» (Jl 2,12). Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es. Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás. [...]

El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas. Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza. [...]

Tenemos un ancla: en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor. En medio del aislamiento donde estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: ha resucitado y vive a nuestro lado.

Recurso recomendado
«¿Qué puedo hacer con mi hijo?
Me ha dicho que es homosexual»  
Por Rossana Goñi-Cuba
Consejos para familiares
y amigos de personas con AMS
«Ya le he dicho a mi hijo para ir a la Iglesia, o ir donde un psicólogo, le he dicho que eso está mal, que no será feliz. Pero no me escucha, no quiere hablar conmigo.  Dice que no lo entiendo»… «Nunca me lo imaginé, mi hijo es tan bueno; incluso de niño era monaguillo y siempre hemos ido a la Iglesia. Pero ahora, ya no quiere ir, me dice que ahí lo rechazan. No sé qué hacer». 
 
Este suele ser el grito desesperado de algunos padres de familia, que buscan ayuda, consejo, guía y orientación porque no saben cómo reaccionar y qué hacer al enterarse que su hijo o hija es «gay» ...Ver más
Frase del mes
Próximos eventos
Conferencia en línea Truth & Love
*Evento en inglés*
Afirmando la verdad sobre el sexo y la identidad sexual
27 al 29 de abril, 2020
Una conferencia que ofrece orientación práctica y pastoral sobre los temas de la homosexualidad y la identidad sexual. La conferencia está dirigida a sacerdotes, diáconos, religiosos, líderes de ministerios católicos y profesionales laicos.
Para más información, visita: truthandlove.com/conference2020/
Marca tu calendario
Conferencia anual internacional
Courage & EnCourage
23-26 de julio 2020
Más detalles próximamente...
¿Deseas hacer una donación al apostolado que realiza Courage y EnCourage? 

Courage| 6450 Main Street, Trumbull, CT 06611

(Envíanos un mensaje especificando que deseas dejar de recibir este boletín)

Courage   es un apostolado católico que sirve a personas con atracciones hacia el mismo sexo que quieren vivir libremente en castidad según las enseñanzas de la Iglesia Católica.