Mayo 2019
Nuestra Señora de Guadalupe. Imagen de dominio público.
Palabras de nuestro director
Queridos hermanos en Cristo:


En este mes de mayo que la Iglesia dedica de manera particular a Santa María, quiero hacer eco de las palabras de San Juan Pablo II en una de sus audiencias del año 1995.

«La obra admirable que el Creador realizó en María ofrece a los hombres y a las mujeres la posibilidad de descubrir dimensiones de su condición que antes no habían sido percibidas suficientemente. Contemplando a la Madre del Señor, las mujeres podrán comprender mejor su dignidad y la grandeza de su misión. Pero también los hombres, a la luz de la Virgen Madre, podrán tener una visión más completa y equilibrada de su identidad, de la familia y de la sociedad.

...La santidad excelsa de María, lejos de ser un freno en el camino del seguimiento del Señor, en el plan divino está destinada a animar a todos los cristianos a abrirse a la fuerza santificadora de la gracia de Dios, para quien nada es imposible. Por tanto, en María todos están llamados a tener confianza total en la omnipotencia divina, que transforma los corazones, guiándolos hacia una disponibilidad plena a su providencial proyecto de amor» (San Juan Pablo II, 29 de Noviembre de 1995).

Confiemos como María en el amor del Padre y, a ejemplo de Ella, recibamos a Cristo en nuestra mente y en nuestro corazón para que Su vida crezca en nosotros y podamos, a imitación suya, ser luz del mundo y sal de la tierra.

No me quiero despedir sin antes compartirles que sería una gran alegría poder contar con ustedes en nuestra Conferencia Internacional Anual Courage & EnCourage que se realizará en Mundelein, Illinois, Estados Unidos, del 18 al 21 de julio.

Que Dios les siga concediendo una bendecida Pascua de Resurrección.


En Cristo,
P. Philip Bochanski
Para leer...
Detalle de «La creación» de Miguel Ángel
Imagen de dominio público
¿«Gay» o «AMS»?
Por qué las palabras importan
«¿Quién eres?» Es fascinante cómo una frase tan pequeñita puede contener un significado tan profundo. Hay miles de maneras de responder: de hecho, las personas suelen tener diferentes respuestas para diferentes situaciones, dependiendo de quién haga la pregunta. La respuesta se hace aun más complicada cuando... Seguir leyendo
Un testimonio para compartir...
Imagen referencial
Testimonio de una madre de EnCourage
(Audio)
«Vivir esta experiencia me ha llevado a vivir la virtud de la esperanza»

La familia  Courage  y  EnCourage
Monasterio Cistercense Santa María del Paraíso
Miembros de  Courage Latino  en Guayaquil
realizaron retiro espiritual  
Guayaquil. - Hace unas semanas algunos miembros del capítulo de  Courage Latino en Guayaquil (Ecuador) vivieron un retiro espiritual en el Monasterio Cisterciense Santa María del Paraíso, ubicado en la ciudad de Salcedo, en la sierra ecuatoriana.  

Durante tres días, los miembros de  Courage se unieron a las actividades del monasterio junto con otras personas que también estaban viviendo un retiro personal. Uno de los asistentes nos compartió que en el retiro, tuvieron la oportunidad de «participar de la Liturgia de las Horas junto con los monjes que viven en el monasterio, asistir a las misas diarias y a la […] adoración al Santísimo». 

La soledad y el silencio que ofrece el monasterio propiciaron un espacio ideal para el encuentro y la comunión con Dios por medio de la oración personal y la meditación de lecturas espirituales. Además de estos tiempos fuertes de oración, los asistentes pudieron realizar pequeños ayunos, rezar el santo rosario en comunidad y compartir sus experiencias.  

MA, miembro de Courage Latino desde hace cinco años, dijo que durante el retiro «fue maravilloso rezar varias veces al día y compartir brevemente con los monjes que viven una vida contemplativa. Esto me fortaleció para aceptar mi AMS diariamente. He decidido, al igual que estos monjes, adquirir nuevas costumbres cada día, y con la ayuda de mi ángel protector, sé que será posible. Hay momentos en el combate espiritual que son muy difíciles, pero al final del día puedo cumplir una de nuestras metas: mantenerme casto. Sigo caminando con esperanza para que Dios logre la santidad en mi vida».  

Por su parte, JM, quien también participó del retiro y es miembro de  Courage Latino hace 13 años señaló que «fue una bonita experiencia conocer el monasterio y la ciudad de Salcedo. Me gustó tener la oportunidad de vivir el silencio y poder conversar con Dios de muchas cosas que pasan en mi vida y saber que Él me sigue amando y siempre está dispuesto a ayudarme. La Liturgia de las Horas con los monjes también fue muy especial, el Santísimo, los cantos, todo. ¡Me sentí como estar en el cielo!».  

Si desea comunicarse con el capítulo de Courage Latino en la Arquidiócesis de Guayaquil puede escribirles a: couragelatinoguayaquil@gmail.com 
 

San Kizito siendo bautizado por San Carlos Lwanga.
Detalle de un vitral del Santuario de los mártires de Munyonyo
Imagen: Wulman83
Celebración de la memoria de San Carlos Lwanga y compañeros mártires
El 3 de junio la Iglesia celebrará el memorial de San Carlos Lwanga y compañeros mártires , patronos del apostolado Courage . Ese día, el padre Philip Bochanski, ofrecerá una misa especial por las intenciones de los miembros de Courage en la capilla de la oficina de Courage International, al medio día. Pueden enviarnos sus intenciones a quí, o a este correo electrónico. Las recibiremos hasta el día 25 de mayo, 2019.


¡San Carlos Lwanga y sus compañeros,
rueguen por nosotros!

Para saber más
Lectura recomendada...
Imagen referencial
La libertad interior , Jacques Philippe
Para muchos de nosotros aceptar con total adhesión la voluntad de Dios, sabiendo que a veces las cosas no se dan como uno quisiera o no resultan como uno lo espera, es una de las luchas espirituales más fuertes que podemos experimentar en la vida.  El P. Jacques Philippe, miembro de la comunidad de las Bienaventuranzas y autor de varias obras sobre espiritualidad, explica en este libro la relación que existe entre libertad, felicidad y la aceptación de uno mismo y de los demás, así como los dolores y sufrimientos propios de la vida. El autor invita a vivir las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad para lograr vivir esa libertad interior que anhela el corazón humano, manteniendo la mirada y el corazón fijos en la cruz de Jesucristo, para unir nuestras vidas a la suya en comunión con la voluntad del Padre.

Para meditar...
Eventos
¿Deseas hacer una donación al apostolado que realiza Courage y EnCourage? 

Courage| 6450 Main Street, Trumbull, CT 06611

(Envíanos un mensaje especificando que deseas dejar de recibir este boletín)
Courage  es un apostolado católico que sirve a personas con atracciones hacia el mismo sexo que quieren vivir libremente en castidad según las enseñanzas de la Iglesia Católica.