31 de Marzo 2021
ACTUALIZACIÓN DESDE LA OFICINA DE ALCANCE MULTICULTURAL
DEL CONDADO DE ANNE ARUNDEL
MENSAJE DEL EJECUTIVO DEL CONDADO:
Es emocionante ver que más de un tercio de nuestros residentes mayores de 16 años están vacunados, ver por fin que las asignaciones de dosis de nuestro Condado aumentan, tener por fin un compromiso estatal para un sitio de vacunación masiva en el Estadio de la Marina, y proyectar que para finales de abril probablemente tendremos dos tercios de nuestros residentes vacunados.

También es emocionante ver cómo fluyen los fondos estatales y federales hacia nuestras familias más afectadas, cómo se abren nuevas empresas y cómo se ponen los cimientos en todos los niveles del Gobierno para reconstruir nuestra economía desde sus cimientos, los trabajadores de primera línea que hacen el trabajo más duro.

Lo único que puede retenernos ahora somos nosotros mismos. Las tasas de casos están aumentando, y es posible que se produzca una cuarta oleada cuando la gente se niegue a usar máscaras e ignore las normas de distanciamiento. Las vacunas no funcionan cuando la gente no da un paso al frente y no se apunta a las citas. Usted debe hacer su parte. Por favor, vaya a aacounty.org/covidvax y regístrese para recibir la vacuna.
Acuda a su cita. Se estará protegiendo a sí mismo, protegiendo a sus seres queridos y ayudando directamente a nuestra comunidad a dejar atrás esta pandemia.

Ayude a un familiar o a un vecino a inscribirse y vacunarse también. Algunos de nosotros necesitamos el aliento y el apoyo de personas en las que confiamos para enfrentarnos a lo que tememos.

Gracias a todos los que están haciendo posible este extraordinario logro. La primavera está aquí y el progreso está en camino.
Un Año de batalla contra el Covid-19
Lea nuestro informe para obtener un resumen de los programas y resultados del Condado para conmemorar un año de lucha contra el Covid-19 en el Condado de Anne Arundel
Quién no debe registrarse para ser vacunado:
  • Las personas examinadas y que muestren posibles síntomas de COVID-19 ó que estén esperando los resultados de la prueba de COVID-19. NO deben vacunarse.
  • Las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves (por ejemplo, anafilaxia) a cualquier componente de una vacuna de ARNm COVID-19 no deben vacunarse.
  • Hoja informativa de Moderna
  • Hoja Informativa de Pfizer
  • Las personas en aislamiento o en cuarentena deben esperar hasta que finalice el período de aislamiento o cuarentena para vacunarse.
¿Qué es importante en donde usted vive y juega?
Estimados residentes del Condado,

El Gobierno del Condado de Anne Arundel está actualizando su Plan de Conservación de Parques y Actividades Recreativas (LPPRP). Este plan actúa como un plan maestro de todo el Condado para la programación recreativa, la adquisición de parques y el desarrollo de instalaciones. Para ayudar en este proyecto, el Condado está interesado en sus experiencias, puntos de vista y opiniones sobre nuestros parques e instalaciones, programas de recreación y preservación de espacios abiertos. Le agradecemos mucho que se tome unos minutos para completar la siguiente encuesta en su ordenador, tableta o smartphone. La encuesta estará abierta hasta el 30 de abril de 2021.
Anne Arundel Economic Development Corporation está disponible para desembolsar 2,1 millones del Estado de Maryland para financiar nuevas solicitudes de ayuda para empresas de servicios de comida y alcohol.
Para preguntas en español comuníquese con:
Luis Diaz-Colorado
Bilingual Business Consultant
Small Business Development Center
Phone: (301) 403-8300
Línea de Atención al Cliente Para el El acceso a los Alimentos y el Cuidado de COVID se eleva para conectar a los residentes con todos los recursos de COVID
410-222-FOOD (3663)
Si usted necesita ayuda en español, por favor comuníquese con el
Facilitador Bilingüe asignado a su escuela.
El Condado de Anne Arundel Concede $150,000 Dólares para Llevar el Servicio de Internet de Alta Velocidad a los Estudiantes de Bajos Ingresos
NO TIENE SEGURO MÉDICO?
BUSCA UNA CLÍNICA?
SERGIO POLANCO
Oficial de Alcance Multicultural
Condado de Anne Arundel
410-222-0718
JOSE CRUZ MIRANDA
Enlace Hispano del Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel
410-222-0786
LAURA GUTIERREZ
Enlace Hispano
Para la Oficina del Alcalde
de la Ciudad de Annapolis
410- 263-7997
EVA FERNANDEZ
Coordinadora de Programación y Divulgación,Bibliotecas Públicas del Condado de Anne Arundel .
410- 222-2021
CLEMIE PIZZILLO
Coordinadora de Programas
Departamento Para Adultos Mayores y Personas con Discapacidades
410-222-0268
ALEXANDRA MORAN, MD
Proveedora de Servicios de Salud para la Comunidad
Luminis Health
Anne Arundel Medical Center
786-602-4415

PROGRAMA DE CÁNCER DE SENO Y CUELLO UTERINO
410-222-6071 Se habla Español

LINEA PARA ACCESO A RECURSOS POR EL COVID-19
410-222-7256
JOSEPH HUDSON
Enlace Hispano
Departamento de Policía Ciudad de Annapolis
410.268.9000 Ext. 7304
ADRIANA LEE
Hispanic Affairs Outreach Office of Communications
Comptroller of Maryland
443-569-9569

GASTON GAMEZ
Gerente de Relaciones para la Familia Internacional y Servicios Bilingües en las Escuelas Públicas del Condado de Anne Arundel o AACPS.
Centro de Bienvenida para Familias y Estudiantes Internacionales AACPS
410-263-6420
CARLOS CAMINO
Coordinador de Enlace Comunitario,
Departamento de Salud Condado de Anne Arundel
301-728-5684