Boletín Institucional Fundahrse | 22 de enero 2021
Este boletín recopila las actividades, recursos y noticias mas importantes de RSE y Sostenibilidad.
Año 2021 para superar retos
Este nuevo año como empresarios se nos convierte en un nuevo inicio para nuestros negocios y una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Se vuelve crítico para todos entender que habrá un "antes" y un "después" de lo que estamos viviendo. Lo que hayamos hecho en el "antes" impactará directamente al "después", por lo que deberíamos apostarle a identificar riesgos de corto y mediano plazo, hacer más equitativo y cercano el desarrollo a las personas, salvaguardar los ecosistemas y generar valor (económico y social) sumando, generando alianzas, para que el desarrollo sea incluyente.

Debemos apostarle a los modelos integrales, innovadores y de inversión responsable, para impactar de manera efectiva en nuestras comunidades, buscando la participación y bienestar de las y los colaboradores, protegiendo el medio ambiente, para mitigar los riesgos asociados a las operaciones.

Equivocadamente se piensa que solo las grandes empresas pueden atreverse a pensar en la sostenibilidad, pero las pequeñas y medianas empresas también pueden aportar en el proceso, pues dado que su papel en la economía global es esencial, su contribución potencial en el progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible también lo es. Es más, bien aprovechada, la sostenibilidad es uno de los factores competitivos más importantes y diferenciadores que existen y puede moldear la intención de compra del consumidor, inversionistas, proveedores y otros a su favor, destacándole en el mercado.

Los objetivos de sostenibilidad están destinados a todos los niveles de la sociedad, y cada empresa, gobierno, comunidad o persona abordará los objetivos de manera diferente según sus posibilidades.
Al dejar de ver a los lados y ver el caso propio, también se pueden encontrar medidas para tener un aportar como persona. Ningún esfuerzo es menor al hablar de sostenibilidad.

Tenemos grandes retos a resolver como humanidad, esto solo va a ser posible en la medida que conozcamos nuestros riesgos y los convirtamos en oportunidades de manera responsable.

Mateo Yibrin
Presidente Fundahrse

FUNDAHRSE presenta su programacion de Capacitaciones y Eventos trimestral
Estamos muy contentos de comenzar el 2021 con la esperanza de que será un mejor año a pesar del contexto actual, los retos y desafíos que se nos presentan.

Para este año Fundahrse ha enriquecido su OFERTA DE VALOR con un PROGRAMA DE CAPACITACIONES Y EVENTOS que incluirá la participación de EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

Los temas presentados en el Programa 2021 han sido definidos gracias a sus aportes y sugerencias.

La programación se estará presentando trimestralmente. Por el momento continuaremos en la modalidad virtual mientras no sea seguro regresar a la presencialidad y de acuerdo a las instrucciones emitidas por nuestras autoridades. Conozcala a continuacion ...

Comité de Emergencia COVID-19 FUNDAHRSE
A traves de la Plataforma covid19.fundahrse.org con el apoyo Mount Dora Farms Honduras se entregaron 300 bolsas de viveres a las organizaciones Red de Mujeres Sin Barreras del Sector Rivera Hernández , Patronato La Mora - Choloma y el Hogar Hermanas de Jesús Buen Samaritano, esto como parte de las aportaciones realizadas del Comite de Emergencia Fundahrse.

AGROLÍBANO LOGRA CERTIFICACIÓN RAINFOREST POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Agrolíbano por cuarto año consecutivo logra de manera exitosa su Certificación Ambiental de Rainforest Alliance, lo cual respalda el alto compromiso de la empresa en el respeto al medio Ambiente, protección a la Biodiversidad, las fuentes de agua y las comunidades vecinas.


DIUNSA RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS GRANDIOSAS DE HONDURAS

En diciembre de este año, Diunsa fue destacada en el ranking de empresas más inclusivas en Honduras, por la revista regional Summa, la cual se baso en un sondeo online que evaluo tres areas prinicipales:
-Talento Humano
-Clima Organizacional
-Servicio al cliente

En cada una de estas areas Diunsa logro una posicion sobresaliente a nivel nacional ubicandose en la posiciones 7,9 y 4 respectivamente.



















Ficohsa lanza nuevo servicio en línea de “Consulta del Score Crediticio de Equifax”

En el marco de su programa de educación TuConcienciaFinanciera.com y con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la administración de su historial crediticio y educar en materia del manejo responsable de las finanzas personales,Ficohsa pone a disposición de sus clientes en alianza con el buró de crédito privado Equifax, un nuevo servicio de consulta en línea del Score Crediticio personal.

Enlace de Consulta Score Crediticio: https://scorecrediticio.ficohsa.com.hn



















GRUPO TERRA lanza premio "Emprendedor del Año "

Este año, Grupo Terra a través de Premios Emprendedor de Año, otorgará el Premio Terra Te Impulsa por doscientos cincuenta mil Lempiras (US$10,000) al emprendedor ganador de esta competencia

Terra Te Impulsa es la primera plataforma digital, a disposición de los emprendedores, quienes con su espíritu luchan día a día por sacar adelante a Honduras a través de sus iniciativas y quienes son pieza clave para el fortalecimiento de la economía y el futuro de nuestro país.

Podrán participar todas aquellas personas hondureños y residentes hondureños, que posean un proyecto emprendedor en operación en el territorio hondureño.

Para mas informacion visite el link :


Lacthosa
Ficohsa
LOTO
Walmart Mexico y CA.
Grupo Terra
Valor del mes: LA ALEGRÍA
¿QUÉ ES LA ALEGRÍA?
La alegría es un estado de ánimo, resultado de
practicar el bien y de amar a las personas Brota,

originariamente, de la dimensión invisible del ser humano, se manifiesta en el bienestar personal, el rostro, la sonrisa y en un buen estado
de ánimo La palabra alegría proviene del latín alicer o alecris que significa “vivo y animado”

¿POR QUÉ PRACTICAR EL VALOR?
La alegría tiene muchos beneficios para la salud física y emocional A continuación una lista de buenas razones y beneficios por los cuales practicar el valor
•Disminuye el estrés
•Mayor autoestima
•Mayor fortaleza
•Mejor rendimiento
•Mejora el sistema inmune
•Mejora el sueño
•Ayuda a combatir el dolor
•Es un reforzador de conductas
Conéctese con nosotros: